Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cisneros impone su comercializadora y vende desde un clip, hasta aviones a Ayuntamientos..
A+   A-
• Secretario de Gobierno en Veracruz impone su comercializadora y vende desde un clip, hasta aviones a los Ayuntamientos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Otra triste historia de corrupción en Veracruz… Siguen los escándalos en la administración de los "honestos" funcionarios de Cuitláhuac García Jiménez , quien cómplice, permite que sus colaboradores desvíen recursos, se autoasignen contratos con simulados procesos, así como el aumento de nuevos ricos en Veracruz. Lo que no tiene vergüenza el gobernador del Estado es permitirle a su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , crear una comercializadora y ahora, éste ladrón amenaza a alcaldes para que le compren desde un clip, hasta un camión de basura, camionetas para el Ayuntamiento y la Policía Municipal, entre otros. Patrocinio se está enriqueciendo con su cargo, para beneficiarse con negocios lucrativos. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Con base al pomposo anuncio de que varios alcaldes de oposición se pasaron a las filas de MORENA, también inicia un viacrucis, pues el presupuesto de compras anual, lo pretende controlar el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, amenazando y obligando a los presidentes municipales a que compren en su comercializadora, desde hojas de papel, toners, camionetas con batea, coches utilitarios, camiones para la recolección de basura, mobiliario, uniformes y un sinfín de productos en una sola empresa, propiedad del llamado "Bola 8".

Resulta que tiene a un operador cercano a Patrocinio, quien labora con este cínico secretario de Gobierno y él va a los Ayuntamientos para hablar con los alcaldes y llevar el mensaje de este desleal servidor público, quien pretende imponer su comercializadora, para forzar las compras, aun cuando los presidentes municipales pueden conseguir mejores precios en otras empresas. El mensaje es claro: O compras en la empresa de Eric Cisneros Burgos o inicia el acoso, las amenazas, cortar presupuestos municipales y enviar grupos de choque para imponer violencia en los municipios.

Eric Patrocinio Cisneros Burgos es un ladrón, corrupto y protegido por el gobernador de Veracruz. ¿Cómo es posible que Cuitláhuac García Jiménez permita esto? La respuesta es porque son socios en este negocio, para controlar los presupuestos municipales de Ayuntamientos que ganaron por partidos políticos de oposición y ahora, realizan alianzas con MORENA, con la firme promesa de obtener beneficios, nulas auditorías y "mucha obra pública".

Y los alcaldes de MORENA y los nuevos presidentes municipales traidores a las siglas que los hicieron ganar la elección del pasado 2021, ya están hasta "la madre" de las amenazas del Bola 8, quien reprocha, ordena, exige, reclama y hasta advierte que si no le hacen "el gasto" a su comercializadora, se atengan a las consecuencias.

Polarizar el ambiente político no es bueno y ahora, Bola 8 pretende ejercer influencia para ser el proveedor de los Ayuntamientos y vender al precio que él quiera. Y quizá, por ser ingeniero agrónomo, nadie le ha dicho a Eric Cisneros que eso es corrupción, abuso de autoridad, fraude y tráfico de influencias, entre otros delitos.

El encargado de la política en el gobierno de Cuitláhuac García se dedica a hacer negocios y controlar los presupuestos municipales, como nuevas mafias gubernamentales. Y triste observar a uno de sus operadores, a quien una servidora lo tenía en otro concepto y ahora: "Quién anda con lobos, a aullar se enseña".

¬¬¬Recordemos que el 08 de julio del 2018, con la liga: https://periodicoveraz.com/futuro-secretario-de-gobierno-en-veracruz-operador-de-amlo-y-con-negros-antecedentes/ informamos sobre la historia de Eric Cisneros, en Baja California Sur , estado donde había sido tesorero en el municipio de Mulegé y el mismo Cabildo le pidió su renuncia, por encontrar desvíos de recursos en su administración, así como sus negros antecedentes. Y desde ahí, advertimos que el llamado Bola 8 ha estado involucrado en actos de corrupción ejercidos en la función pública y ahora, regresa con las mismas prácticas.

Notita importante: En un audio que nos enviaron a nuestra redacción, se escucha la voz del delegado de Bienestar en Veracruz, el delincuente Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien lanza un mensaje a empleados de la dependencia estatal y llama la atención, que en la parte casi al final puntualiza: "Saquen fuerzas no sé de dónde, y si no pueden, dígannos y vemos qué hacemos, pero si no, es traición a la patria". Este enloquecido delegado hace este comentario a personas que pasan prácticamente todo el día en oficinas, con sueldos de Servidores de la Nación y ser todos los que apoyaron a López Obrador en su campaña, por un pago menor a $10 mil pesos al mes, por jornadas de más de 16 horas diarias y a veces, hasta sábados y domingos. También, Promotores UBA, quienes en muchos casos es gente que ya estaba en la Secretaría cuando era SEDESOL, con jornadas igualmente de 16 horas o más y a veces sin salidas a comer, por un salario estimado de $7,600 pesos al mes. En este audio, subliminalmente los está amenazando y esta orden se dio el pasado jueves 3 de febrero del 2022 y las jornadas laborales serán hasta este domingo 6 de febrero del mismo año.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/02/22 Nota 136409 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se retractan alcaldes perredistas tras asesinato de alcaldesa de Jamapa.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
Es claro que Cisneros mantiene "guerra sucia" contra Ayuntamientos panistas y perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso.


Arriba             
Habrá cárcel para funcionarios estatales en Veracruz, insiste Dante Delgado.
 
Anuncian semana fría con Lluvias y Heladas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Tras haber confirmado en Movimiento por la Justicia, el senador del Movimiento Ciudadano, Dante delgado Rannauro, insistió que habrá cárcel para todos esos funcionarios que están afectando la dignidad de las personas, atentando contra sus derechos humanos, la libertad de justicia y a la presunción de inocencia.

Todo parte desde un gobierno   ...

 

Orizaba Ver. - Aunque este domingo 6 de febrero hubo período de sol y recuperación de las temperaturas diurnas en varios lugares, y que se puede repetir el lunes 7, el pronóstico meteorológico indica nueva llegada de aire polar ártico que producirá una semana fría, iniciando con nuevo amanecer del mismo lunes con valores muy bajos, cencellada en partes altas, heladas que también prevalecerán en estos   ...

     
Aquila y Mixtla de Altamirano en la lista de quienes no presentaron acta de entrega-recepción.
 
Protagoniza Dante Delgado, movimiento contra detenciones por "Ultrajes a la Autoridad".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior, dio a conocer que son un promedio de seis Ayuntamientos salientes, que no entregaron su documentación de Entrega-Recepción por lo que enfrentarán responsabilidad penal, si no responden al llamado del Órgano Interno de Control.

En una rueda de prensa, ofrecida por la titular del ORFIS, Delia González Cobos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La reforma que propuso el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García al Código Penal, para hacer válido el delito de Ultrajes a la Autoridad, es motivo para que senadores, como Ricardo Monrreal y Dante Delgado pretendan echar abajo dicha reforma.

Este viernes, Dante Delgado Rannauro, convocó a las barras y asociaciones de abogados como a representantes   ...

     
Ciudad Mendoza dejará de contaminar el río Blanco y barranca de Maltrata.
 
Mantiene IMSS Veracruz en operación cuatro MacroMARSS.

Ciudad Mendoza, Ver. - La regidora tercera del Ayuntamiento mendocino, Elda Quintero Mármol Díaz, dio a conocer que con los recursos que ingresan por el pago del impuesto predial se están realizando actividades tendientes a evitar seguir contaminando al medio ambiente.

"Arrancamos con cero pesos, pero se está usando dinero que ha ingresado del impuesto predial, por lo que se pudo iniciar la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de aumentar la capacidad de atención a pacientes con síntomas relacionados con la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantiene en funcionamiento los cuatro Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en las ciudades de Orizaba, Córdoba Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/02/22
Entrega Gobierno Federal tarjetas de Bienestar en Nogales. 04/02/22
Firma convenio alcalde de Nogales con director del CEJAV. 04/02/22
Invita IMSS a detección oportuna y estilos de vida saludables para vencer cáncer. 04/02/22
Detecta administración municipal, desvío de varios millones en Río Blanco. 02/02/22

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.