Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretario particular de Eric Cisneros involucrado en ilegal detención de jóvenes...
A+   A-
• Secretario particular de Eric Cisneros Burgos involucrado en ilegal detención de jóvenes en centro comercial…
• El mismo que amenaza a alcaldes para que contraten la comercializadora propiedad del secretario de Gobierno en Veracruz…
• Daremos nombres de otros involucrados en los negocios de los "honestos" en SEGOB…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Decepción conocer a personas que llegan como funcionarios y muestran su lado oscuro y sin escrúpulos. Nos enteramos de que Jorge Alberto Chávez Méndez , actual secretario particular del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , está involucrado en la ilegal detención de seis jóvenes en una plaza comercial frente a CAXA, en septiembre pasado, por el simple hecho de reclamarle a Jorge Chávez el pago de daños que hizo a un vehículo y el poderoso operador del llamado "Bola 8" llamó a los policías de Seguridad Pública para que detuvieran a los jóvenes. No pierdan ningún detalle de esta entrega, en la cual, daremos a conocer la fabricación de delitos falsos, abuso de autoridad y también abuso de poder, pues Chávez Méndez utilizó su puesto en SEGOB provocando un escándalo nacional. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Jorge Chávez se involucró de lleno en la campaña de MORENA, durante las elecciones del 2018. De ahí fue invitado como secretario particular en la Secretaría de Gobierno, teniendo como titular a un funcionario hambriento de poder y de dinero, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , quien vio a Veracruz como un negocio lucrativo y tener el control de los municipios, grupos criminales y operar las elecciones del 2021 en un descomunal fraude electoral, bajo el control de la elaboración de falsas boletas electorales impresas desde la Editora de Gobierno, teniendo el silencio cómplice y la aprobación del OPLE Veracruz, así como los negocios millonarios en las actas de nacimiento, convirtiendo el Registro Público en una mafia, cobrando moches, sobornos y coyotaje.

En el 2021, Jorge Alberto Chávez Méndez provocó un accidente de tránsito, golpeando un vehículo de un particular. Se comprometió a pagar y pasaron los meses, incumpliendo su responsabilidad. No contestaba las llamadas del afectado y fue omiso para pagar los daños del vehículo. En un restaurante llamado La Perla, ubicado dentro de una plaza comercial frente a la Central Camionera, en Xalapa Veracruz, la víctima por la omisión de este funcionario abordó a Jorge Chávez para exigirle el pago de los daños y éste, al verse evidenciado, llamó a la Policía, para nuevamente evadir su responsabilidad, alegando que lo querían secuestrar.

Con la llegada de los elementos de Seguridad Pública, Jorge Chávez hizo su primer abuso de autoridad, al ostentarse como secretario particular de Eric Cisneros e inventó que el afectado, junto con otros cinco jóvenes, lo querían secuestrar y por eso, pidió que los detuvieran. Los policías al ser un problema entre particulares, para justificar la detención, los acusaron por ultrajes a la autoridad y les sembraron unas navajas oxidadas, que son utilizadas para detener a borrachos y quienes orinan en la calle.

En los videos que son ya nota nacional, se aprecian las mentiras de que los jóvenes habían sido violentos y ser falso, el amenazar a los elementos con navajas, evidenciando haber sido un montaje perpetrado por Jorge Chávez Méndez , en su calidad de operador del llamado "Bola 8" y prepotente, dio la orden de ser remitidos al Cuartel de San José. Y al ver los actos de abuso de autoridad y ser un simple problema de cobro de un golpe a un vehículo, optaron por enmendar el claro abuso de poder y sembrarles las navajas, para acusarlos por ultrajes a la autoridad.

También importante mencionar, la intervención de José Manuel del Río Virgen para abogar por los jóvenes detenidos, siendo amigo de los padres de las víctimas y ser del Río el que conectó a los papás con el senador Ricardo Monreal, quien interesado en Veracruz, atendió a las víctimas, pero además, con su poder legislativo, activó a organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ésta resolvió que el gobernador de Veracruz debe derogar de inmediato, dos artículos de la Constitución que rige al estado, para desaparecer el delito de ultrajes a la autoridad como delito grave.

Y ante esto, se agrega que el gobierno de Veracruz tuvo información de primera mano, de que el entonces secretario técnico de la JUCOPO en el Senado, José Manuel del Río Virgen, operaba la candidatura de MC en Oaxaca y metiéndose en las entrañas de MORENA para desestabilizar la candidatura de la senadora Susana Harp Iturribarría . Por eso, de forma inmediata y expertos en temas de fabricación de delitos, le hicieron una carpeta de investigación a Del Río Virgen para ser detenido en las inmediaciones de Veracruz y Oaxaca. La instrucción es que lo mantengan dentro del penal, hasta nueva orden.

Jorge Chávez ha sido protegido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , quien en realidad no manda en Veracruz, sino es su subalterno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , el gran operador de Rocío Nahle García , la que se ostenta como virtual candidata a la gubernatura de Veracruz en el 2024 y así, preservan el feudo, el control de los negocios ilegales y dineros por actos de corrupción, así como proteger los grupos delincuenciales. Uno de estos negocios entre Bola 8 y Nahle es el relleno sanitario en el municipio de Chinameca, el mismo que en el 2019, el gobernador de Veracruz anunció su cierre y ahora, sigue en funciones, con la molestia de los ciudadanos y ser el gran negocio de la secretaria de Energía Rocío Nahle y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

En pasadas entregas, con la liga: https://periodicoveraz.com/secretario-de-gobierno-en-veracruz-impone-su-comercializadora-y-vende-desde-un-clip-hasta-aviones-a-los-ayuntamientos/ dimos a conocer el nuevo negocio de Eric Cisneros Burgos , quien comisionó al leal y eficiente Jorge Alberto Chávez Méndez para amenazar y obligar a los nuevos alcaldes a que compren desde un clip, hasta camionetas y camiones de basura a una sola empresa, siendo la comercializadora del "honesto" secretario de Gobierno en Veracruz. Y por esa publicación se incrementaron las amenazas e insultos en falsos correos en contra de nuestra persona.

Pero además de Jorge Chávez, hay otro operador del ladrón y corrupto "Bola 8". Se llama Rafael Alejandro Castillo Zugasti, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), mejor conocido como "El novio tóxico" de la excandidata por la diputación local en Boca del Río, Lupita Tapia. Este funcionario estatal cobra a los alcaldes que antes eran de oposición y ahora, se unen a MORENA, para venderles dos páginas de una revista con el sello de INVEDEM por $20 mil pesos, prometiendo que con la imagen de esta dependencia estatal se dará promoción al municipio y sobre todo, a los alcaldes.

La revista de INVEDEM fue creada por Rafael Alejandro Castillo Zugasti y este pseudo periodista trunco tenía una pequeña revista y se limitaba a vender portadas y páginas, timando a los clientes, durante la administración de Fidel Herrera Beltrán. Hoy, Castillo Zugasti asegura que la revista de INVEDEM se maquila por millones de ejemplares y hasta promete que llega al escritorio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando en realidad todo es una mentira y tima a los alcaldes, constructores, empresarios y aspirantes políticos, quienes buscan estar en la venia de López Obrador.

Pero además, Rafael Alejandro Castillo Zugasti vende paquetes con despachos contables, asegurando estar de acuerdo la auditora general Delia González Cobos y el ORFIS. Lo interesante es que Castillo Zugasti vende credenciales por $8 mil pesos, que te da derecho a ostentarse como proveedor de servicios, alegando pertenecer a una privilegiada lista, para poder trabajar con el Gobierno Estatal. Y esta credencial fue ideada por el propio secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos , quien instruye al director de INVEDEM timar a los empresarios.

No debemos olvidar que Rafael Alejandro Castillo Zugasti estuvo en el Registro Agrario Nacional, gracias al hoy preso exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y el negocio era cobrar los trámites a los ejidatarios. Cabe mencionar que Lupita Tapia fue asistente de Pedro Yunes Choperena, en la SEDATU.

Los negocios en todo su esplendor, para beneficio de Eric Cisneros Burgos , teniendo a operadores y dependencias a sus órdenes. ¿Lo sabrá el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García? El mismo, quien no gobierna este estado y deja que su subalterno, el llamado "Bola 8", un comprobado ladrón en Mulegé, en Baja California Sur y ahora operador de negocios de Rocío Nahle, quien se ostenta como la gran operadora de López Obrador. Y los "honestos" usan el poder para robar a los veracruzanos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/02/22 Nota 136470 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se va "Bola 8", lo abren de las decisiones del Estado de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se retractan alcaldes perredistas tras asesinato de alcaldesa de Jamapa.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Mejoran infraestructura de rastro municipal.
 
Formará Hospital General de Zona No. 32 de Minatitlán médicos especialistas.

Córdoba, Ver. - Con la reorganización del rastro municipal, la dirección de Servicios Municipales trabaja para mejorar las condiciones de salubridad, adecuar el espacio para duplicar la cantidad de sacrificios de porcinos y el mejoramiento de las instalaciones.

La jefatura del Rastro Municipal informó que el lugar se recibió en malas condiciones e insalubres, es por eso que la dirección de Servicios   ...

 

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, está por iniciar el segundo año siendo hospital formador de personal de salud, a partir del 1 de marzo de 2022 la unidad contará con cuatro cursos de especialidad médica: Cirugía General, Ginecología y Obtetricia, Medicina Familiar y Urgencias Médico-Quirúrgicas con   ...

     
Vuelven a ganar Los Coyotes La Perla.
 
Se manifiestan periodistas de la zona centro.

La Perla, Ver. - Una vez más, la oncena del equipo de fútbol, Coyotes de La Perla volvió a demostrar su poderío en la United Premier Soccer League, venciendo en su casa a Los Olmecas de Tabasco.

El equipo de fútbol que se mantiene en los primeros lugares de la tabla general de la UPSL, venció como local por la mínima diferencia, por lo que se convierte en uno de los preferidos para ser campeón   ...

 

Orizaba, Ver. - Más de una veintena de periodistas se manifestaron este viernes después del mediodía en la ciudad de Orizaba para exigir respeto a la libertad de expresión y que se terminen las agresiones a los reporteros durante su labor de informar.

Después del mediodía se congregaron en la avenida oriente 6 y sur 21 a donde llegaron representantes del Concejo Internacional de los Derechos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Unge obispo a nuevo sacerdote en La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cómo ha cambiado el ambiente político en México, que los antes chairos adoradores de López Obrador, quienes se sentían empoderados y conquistadores del mundo, ahora, después de los escándalos de entrega de enormes sumas de dinero entregados a los hermanos Pío y Martín Jesús, así como los contratos a la prima Felipa, están decepcionados por la demoledora bomba   ...

 

La Perla, Ver. - Los católicos del municipio serrano recibieron con gran beneplácito al obispo, Francisco Hernández Merino, quien llegó a ungir al nuevo sacerdote de esta parroquia que es oriundo de esta localidad.

Marco Rolando Hernández Vega, es el nuevo sacerdote, originario de La Perla, quien después de tantos años de preparación ahora presidirá las reuniones eucarísticas dirigidas a su   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a mujeres realizarse Papanicolaou. 19/02/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/22
Biblioteca "Heriberto Jara Corona" de Nogales con acervo de 5 mil libros. 17/02/22
Respalda Congreso seguridad en escuelas del estado: Lourdes Juárez Lara. 17/02/22
Pronostican surada, se espera un jueves caluroso. 17/02/22

Arriba             

Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional con representantes de la organización ChildFund México, autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Educación de Veracruz (SEV) en la que analizaron diversos temas relacionados en materia educativa.

En la reunión, celebrada   ...

DE TODO UN POCO.
Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería.
Ex secretario de Gobierno, logra "tirar" acusaciones de la FGE.
Pide Diputado Fernando Arteaga Aponte atención urgente a contaminación de lagunas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.