Llama IMSS a salvar vidas con Donación de Órganos y Tejidos.

• Más de 23 mil pacientes esperan un órgano viable para ser trasplantados.
A+   A-
• En los primeros dos meses de 2022 se han registrado dos donaciones multiorgánicas y una donación de tejidos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial del Trasplante que se celebra el 27 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la donación altruista de órganos y tejidos, a favor de miles de pacientes de todo el país que su condición de salud requiere de un trasplante.

El médico a cargo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez , informó que en México esperan más de 23 mil pacientes un órgano y/o tejido, por ello resulta importante seguir incrementando la cultura de donación.

Comentó que en lo que va de este 2022, en el Seguro Social en Veracruz Sur se han registrado tres donaciones de órganos y tejidos, de las que se obtuvieron cuatro riñones, un hígado, seis córneas, un músculo esquelético y piel.

"Durante este año hemos concretado tres donaciones, de la cuáles pudimos obtener cinco órganos y ocho tejidos, dando una nueva oportunidad de vida a pacientes en espera de un trasplante, pero es necesario que más gente se anime a convertirse en donador", aseguró.

Domínguez Sánchez resaltó que la única fuente de órganos que se tiene es otra persona. Por ello, cuando alguien fallece y si tiene un órgano o tejido viable es el momento propicio para que la familia decida una donación y dé vida a una o más personas.

El médico del IMSS dio a conocer que el órgano con mayor demanda en todo el país e incluso en otras partes del mundo es el riñón y que actualmente existe en México una lista de espera de más de 16 mil personas.

Fortino Domínguez indicó que una de las principales causas por las que la gente no decide ser donador, es la desinformación, por lo que, hizo una invitación a la población en general a acercarse a la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, del HGR No. 1, donde se les puede aclararán todas sus dudas al respecto.

Agregó que las personas interesadas en convertirse en donador pueden consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán obtener mayor información y registrarse.

01/03/22 Nota 136507 

Realiza HGRO primera procuración multiorgánica del IMSS Veracruz Sur en 2022.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de órganos y tejidos.
Llama IMSS en Veracruz a donación altruista de sangre.
Invita IMSS a la donación altruista de sangre.
Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.
Llama IMSS Veracruz sur a donar sangre de forma altruista.
Realizan especialistas del IMSS trasplante de riñones y córneas en beneficio de cuatro pacientes.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Lleva SEMAR y policía municipal pláticas a estudiantes en Córdoba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A tres años y tres meses de gobierno es nula la existencia de una obra emblemática en la terrible administración de Cuitláhuac García Jiménez y el dinero federal sí llega, pero se van a partidas secretas y éstas van de regreso para ser usado por el inquilino de Palacio Nacional. Y por eso, Veracruz está empobrecido, sin desarrollo, raquítica obra y una violencia   ...

 

Córdoba, Ver. - Elementos de la Policía Municipal en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) impartieron pláticas sobre el tema: "Prevención del delito y Bullying" a alumnos de la Telesecundaria, "Carlos Pellicer" de la comunidad El Barreal y de la Escuela Secundaria General 3, a la petición de las autoridades educativas con el fin de concientizar a los estudiantes.

El   ...

     
Nombran a representantes del Congreso ante Juntas Municipales Electorales.
 
Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 10 mdp al TEV.

Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual designó a las y los ciudadanos que se desempeñarán como representantes del Congreso del Estado ante las Juntas Municipales Electorales, para el nombramiento de agentes y subagentes de los municipios de la entidad.

De conformidad con la fracción VI del artículo 174   ...

 

Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por el cual se autoriza la ampliación presupuestal por la cantidad de 10 millones de pesos (mdp) al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

En sesión extraordinaria, las diputadas y diputados avalaron, con 42   ...

     
Cae José Luis Luna en la sección 84 del SUTERM.
 
Familiares piden justicia para comerciante.

Orizaba, Ver. - Este viernes trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, designó a Annibal Jaime Martínez Vallejo como Secretario General de la sección 84 en sustitución de José Luis Luna, ésto, luego de diversas quejas de trabajadores que acusaron abuso laboral en su contra.

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana envió a la titular del Departamento   ...

 

Orizaba, Ver. - Familiares y conocidos del comerciante carnicero, Miguel Ángel de la Cruz López, cumplieron la advertencia de manifestarse en contra de policías municipales a quienes acusan de abuso de autoridad, por la injustificada detención de esta persona.

Este viernes bloquearon la avenida Cri Cri (Circunvalación) frente a las instalaciones de la corporación municipal orizabeña   ...

Se escondió ex Alcaldesa de Córdoba ante el llamado de la Comisión Especial. 26/02/22
Reportan 380 muertes más por covid en México. 26/02/22
Marcharán contra policías de Orizaba. 25/02/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/22
Rinden honores a la bandera en La Perla. 25/02/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

* Alcaldesa de Xalapa Daniela Griego: Mostrando su ineptitud en encuestas, aviadores y cuestionada administración...
* Regidora quinta Raquel Rosalía Castañeda González, titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, acusada de cobrar moches a empresarios, bajo su operador Juraín de la Rosa Herrera...
* Abultada nómina de asesores y aviadores en Regidurías de Morena, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.