Más de 16 mil visitantes asisten al festival de la Laguna.

Más de 16 mil visitantes asisten al festival de la Laguna.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Concurren 16 mil asistentes al "Festival de la Laguna Nogales Veracruz 2022", donde se presentó "Rayito Colombiano". Así se reactivó la economía de prestadores de servicios, luego de dos años de pandemia.

Zenyazen Escobar García , Secretario de Educación en Veracruz, inauguró la fiesta popular, que atrae miles de vacacionistas durante Semana Santa al corazón del municipio de Nogales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro es el impulsor del festival que sirve de sano esparcimiento a las familias, donde disfrutan de los eventos que llevan cultura a la población.

En el Festival Laguna se fomentan diversos géneros musicales y principalmente se promueve el talento artístico con el que se cuenta, el cual es muy variado.

Este evento tiene como columna vertebral la recuperación de tradiciones y el fortalecimiento de la identidad de Nogales Veracruz, a través del rescate y preservación de géneros musicales que tienen un arraigo en las altas montañas.

Para salvaguardar la integridad de los vacacionistas, turistas y asistentes, instalaron filtros sanitarios, además de un operativo de seguridad con apoyo de Protección Civil, Bomberos Metropolitanos, Policía Municipal, Estatal y Tránsito del Estado.

Lo más importante: los prestadores de servicios y el pueblo los reciben con los brazos abiertos para brindarles calidad y calidez en sus establecimientos a los vacacionistas, porque "Nogales es orgullo veracruzano".

"La información no puede usarse con fines de promoción del gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia en las actividades gubernamentales".

11/04/22 Nota 136724 

Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.
Avanzada la organización del Festival de la Laguna.
Capacitan a Comerciantes de la Laguna de Nogales.
Tras volcadura de camión se derraman varias toneladas de jitomate.
En Nogales quedó instalado Consejo Municipal contra adicciones y suicidio.
"Laguna Iluminada", será ya una tradición, Torres Navarro.
Sonrieron cientos de niños de Nogales con caravana y mini feria en Laguna Iluminada.
Invita DIF Municipal de Nogales a niños a la caravana y mini feria de Reyes en la Laguna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.


Arriba             
Cambiarán "tapitas" por pastillitas azules.
 
Joven denuncia a médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Con objetivo de beneficiar a niños con cáncer, el presidente de la Asociación de Médicos Generales y director general del Hospital Arellano en Orizaba, anunció que sigue vigente el programa de recepción de "tapitas" ahora con el beneficio de recibir "pastillas azules" a cambio.

"Este proyecto lo inició hace algún tiempo, nuestro amigo,   ...

 

Veracruz, Ver. - Sandra Sánchez, originaria de la comunidad de Independencia de Zongolica, Veracruz; denunció a través de redes sociales el actuar insensible del médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Julio César Fernández Jiménez, quien le negó la atención, por no presentar copia de la CURP y su cita impresa, a pesar de que la joven se traslada de Zongolica hasta el Puerto de Veracruz   ...

     
Cuatro estudiantes de robótica participarán en evento de Japón.
 
Nogales Veracruz, sede del encuentro Náhuatl en la época Moderna, de las raíces nonoalcas.

Orizaba, Ver. - Cuatro destacados estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel 252 de Orizaba, lograron obtener un lugar para el evento internacional de Robótica que se realizará en Japón.

Producto de su participación en el evento RoboRAVE Global Virtual 2022, en donde 59 integrantes de este alumnado representaron al Estado de Veracruz en el Concurso Internacional   ...

 

Nogales, Ver. - En el auditorio municipal de Nogales se realizó el encuentro Náhuatl en la época Moderna, de las raíces nonoalcas con la participación de profesores de instituciones de Educación Indígena pertenecientes a las 11 zonas del sector 04 Camerino Z. Mendoza.

Con cantos, bailes, danzas, y una muestra gastronómica de platillos típicos de las altas montañas, los docentes Náhuatl celebraron   ...

     
Rescatarán fabricación de tradicionales papalotes en Río Blanco.
 
Liberan espacios del puente peatonal en el Hospital Regional de Río Blanco.

Río Blanco, Ver. - La dirección de Educación y Cultura invita a los niños rioblanquenses a imaginar, crear y volar con el Taller de Papalotes, que se realizará los días 11, 12 y 13 de abril en el salón Martín Torres.

Personal que impartirá el taller, explicó que el objetivo de esta actividad, es el rescate de la tradición del papalote y que los pequeños aprendan a elaborar esta artesanía que   ...

 

Río Blanco, Ver. - En atención a las múltiples peticiones ciudadanas y para seguridad de los usuarios del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), se liberó la rampa para personas con discapacidad y transeúntes del puente peatonal que comunica al nosocomio, la cual desde hace años era acaparada y utilizada como bodega por comerciantes.

En completa calma y con previa notificación a los   ...

Alpinistas representarán a México en Guatemala. 07/04/22
En Nogales instalan el Comité de Traslado de Embarazadas. 07/04/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/04/22
Habrá operativos de Semana Santa en Córdoba. 06/04/22

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.