Ofrecerá IMSS servicios de urgencias durante días festivos.

Ofrecerá IMSS servicios de urgencias durante días festivos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la derechohabiencia que los días 14, 15, 16 y 17 de abril de 2022, brindará atención en los servicios de urgencias y hospitalización en los nueve hospitales y todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región sur de la entidad.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez , informó que las citas médicas en las UMF y las consultas de especialidad, así como la atención en oficinas se suspenden para reanudarse el lunes 18 de abril.

Sin embargo, puntualizó que continuarán funcionando los servicios de urgencias, hospitalización, módulos de rayos X y laboratorios en aquellas clínicas que cuentan con el servicio de atención médica continua las 24 horas, así como los Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER).

García Vázquez resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, por lo que recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.

Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves se debe acudir a la UMF correspondiente, donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el médico familiar determine que requiere Atención de Segundo Nivel, realizará la hoja de envío al hospital.

El funcionario recomendó evitar salir de casa de no ser necesario, además de no realizar ni asistir a reuniones masivas y mantener todas las medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el estornudo de etiqueta ya que la pandemia aún no termina.

Señaló que en caso de presentar tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, dolor muscular, diarrea, pérdida del olfato o gusto es necesario acudir al triage respiratorio de su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Por último, el doctor Luis Arturo García recordó que para recibir la atención médica es importante que el derechohabiente lleve consigo su carnet de citas o algún documento actualizado con Número de Seguridad Social, así como una identificación oficial vigente.

13/04/22 Nota 136738 

Servicios de urgencias del IMSS en Veracruz sur trabajarán con normalidad en semana santa.
Continúa IMSS atención en MARSS, concluye servicio de Macro Módulos.
Atenderá IMSS Veracruz Sur con normalidad urgencias durante día festivo.
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur funcionamiento de Unidades Médicas.
Inicia Veracruz Sur recuperación de servicios en el área de especialidades.
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.
Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
Realiza IMSS Veracruz sur servicios en primer y segundo nivel de atención.


Arriba             
Promueve DIF Campaña de Vasectomía sin bisturí.
 
Policía Municipal, garantía de seguridad para el turismo y orizabeños: Arenas.

Río Blanco, Ver. - El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Río Blanco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, llevó a cabo la campaña de Vasectomías sin Bisturí: "Por una paternidad responsable".

Los procedimientos se llevaron a cabo en las instalaciones del Consultorio Médico DIF y se realizaron a un total de 9 intervenciones, que ocupadas en su planificación   ...

 

Orizaba, Ver. - Los operativos de seguridad que iniciaron por motivo de Semana Santa, son exhaustivos y no sólo están dirigidos al turismo, sino a todos los ciudadanos de Orizaba, aseguró, Francisco Arenas Jaramillo Coordinador de Seguridad Pública de Pluviosilla.

"Los operativos de Semana Santa ya iniciaron y es interés del Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos, mantener una estrategia   ...

     
La Reforma Eléctrica no será aprobada: Julen.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Ni a la Comisión Federal de Electricidad ni al gobierno le van a alcanzar los recursos para generar energía eléctrica, lo cual vendrá a manifestarse en los famosos apagones, señaló el senador, azules Rementería del Puerto, en su reciente visita a la ciudad de Orizaba.

En el seguimiento de la rueda de prensa que ofreció el senador panista, señala que la acción de Inconstitucionalidad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay decepción entre los mexicanos. Se demostró en la decadente popularidad de Andrés Manuel López Obrador, pues a los votantes no les interesó su farsa en la Consulta de Revocación de Mandato, la cual, estaba huérfana desde un principio y se implementó todo un operativo, bajo el aparato gubernamental para el evidente acarreo, las amenazas y gastar recursos de los   ...

     
Inauguran oficina del IMMUJER en Palacio Municipal de Nogales.
 
De picada la economía del país: Senador.

Nogales, Ver. - En sencilla, pero significativa ceremonia, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro y la presidenta del DIF Municipal, Laura Patricia Hernández Saavedra, cortaron el listón inaugural de la oficina del IMMUJER en el Palacio de Nogales.

"Con el fin de responder a las demandas ciudadanas de las mujeres, garantizar sus derechos y su bienestar funciona IMMUJER", afirmó el alcalde,   ...

 

Orizaba, Ver. - Este gobierno tiene el presupuesto más alto del mundo en la historia de México, es por ello que se ha reducido la inversión económica pública en temas de infraestructura y generación de empleos, todo esto debido a que los recursos se están usando para los proyectos del Presidente, acusó el senador Julen Rementería del Puerto.

"No puedes dedicar todo el presupuesto a un sólo proyecto,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/04/22
Más de 16 mil visitantes asisten al festival de la Laguna. 11/04/22
Cambiarán "tapitas" por pastillitas azules. 11/04/22
Joven denuncia a médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. 09/04/22
Cuatro estudiantes de robótica participarán en evento de Japón. 09/04/22

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.