Aprueba Comisión convocatoria para el Premio al Mérito Ambiental.

• La recepción de propuestas será del 25 al 29 de abril.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de reconocer a la persona física o moral, e inclusive municipio, que se distinga por sus acciones y haya contribuido en la defensa y mejora del entorno natural, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura aprobó y presentó la convocatoria respectiva, con las bases y disposiciones que regirán este proceso.

Al reunirse en la Sala de Juntas "Jesús Reyes Heroles", ante el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del estado, Juan Carlos Contreras Bautista , y representantes de diversas organizaciones sociales, el diputado Paul Martínez Marie y las legisladoras Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Gisela López López , presidente, secretaria y vocal de la citada comisión, respectivamente, avalaron el documento.

Esta distinción, prevista en el Capítulo Noveno de la Ley de Premios del Estado de Veracruz titulado "De la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente", reconoce a todas las personas físicas o morales e inclusive municipios, cuya trayectoria, actividad, intervención o aportación contribuya de manera ejemplar a la prevención, conservación o restauración en ecosistemas que estén en peligro de degradación dentro del territorio veracruzano.

De acuerdo con la convocatoria, avalada por el legislador y por las diputadas, las propuestas deberán presentarse por escrito y serán recibidas en la oficina del diputado Paul Martínez Marie , ubicada en el edificio D del Palacio Legislativo. El periodo para presentar las propuestas comprende del 25 al 29 de abril de este año, de 09:00 a 17:00 horas.

La información que debe adjuntarse, de forma electrónica, consiste en: datos personales y de contacto del candidato o candidata, una semblanza y una exposición de motivos en la que se manifiesten los argumentos válidos por los cuales se considere al acreedor o acreedora a la medalla.

También, una reseña en la que deberá exponerse la trayectoria, conocimientos, acciones, logros o méritos que le son atribuibles. Deberá señalarse de manera clara y objetiva las acciones emprendidas, objetivos alcanzados y cómo se considera que éstas han ayudado en la prevención, conservación y restauración del medio ambiente.

Concluida la vigencia de la convocatoria, la Comisión seleccionará, de entre las propuestas, a tres que a su juicio sean las de mayor mérito para recibir la distinción, razonando y motivando su decisión.

El Dictamen se someterá a la consideración del Pleno del Congreso, que determinará a quién le otorga la Medalla. De no recibir propuesta alguna, la Comisión emitirá el anteproyecto, en el cual se declarará desierto el otorgamiento de la medalla para el año 2022.

La Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente debe ser entregada el 5 de junio de cada año en sesión solemne del Congreso del Estado, con la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado. Asimismo, se entregará al merecedor o merecedora de la Medalla y un diploma en el que se expresen las razones por las cuales se le confiere esta distinción.

A la reunión asistieron Alma Edith López Hernández y Geovanni Montiel Hernández , presidenta y director, respectivamente, de GIDCA, A. C.; Alejandra Contreras Caso , presidenta de la asociación Somos Más Unidos ; Fabiola Sandoval Salas , directora académica del Instituto Tecnológico de Perote e investigadora de proyectos en beneficio del medio ambiente; Graciano Illescas Téllez , presidente del Grupo Intermunicipal de Ambientalistas A. C., y Alba Lilia Jiménez Ruiz , directora de la Red de Mujeres Transformando Ideas .

Asimismo, Felipe Gabriel Landa , director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Banderilla; Teodoro Bravo Gabriel , de la sociedad civil organizada Reforestando Cuencas, así como Alma Lucero Sánchez Herrera, presidenta de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo de México, y los integrantes de la misma, Salomón de la Cruz Leyva, Carlos Alfredo Flores González y Alexis Herrera Aparicio.

20/04/22 Nota 136765 

Emite Comisión Especial Convocatoria para el Premio Estatal de la Mujer 2022.
Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
Conservación ambiental básica para la humanidad: Alonso.
Aprueba Comisión dictamen para otorgar el Premio Estatal de la Mujer 2022.
Emite Comisión convocatoria para cubrir vacantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Abren nueva celda en el relleno sanitario, en Los Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre utópico y lo verdadero.


Arriba             
Reitera alcalde su compromiso con los cordobeses.
 
Ofrece IMSS recomendaciones para evitar enfermedad de chagas.

Córdoba, Ver. - El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, presentó su Informe de Gobierno de los primeros 100 días de labores, reiterando el compromiso de trabajar para lograr el renacimiento de Córdoba a partir de la planeación para que regrese la bonanza económica y el bienestar de la gente.

"No seré un presidente de ocurrencias", asentó la primera autoridad quien recordó que previo a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas emitió recomendaciones para que la población evite el contacto con el insecto denominado trypanosoma cruzi, conocida como chinche besucona.

El coordinador de Información y Análisis   ...

     
Sigue cayendo el proyecto de AMLO.
 
IMSS Veracruz Sur a campaña intensiva de vacunación contra COVID-19.

Ciudad de México. - La iniciativa de Reforma Eléctrica que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se logró desde su equipo de legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, pero no parte del rechazo de su supuesta oposición, sino desde la acción de inconstitucionalidad que provocaron los mismos legisladores de MORENA.

Fue el mismo senador, Julen   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur continúa su participación en la campaña intensiva de vacunación que realiza durante el mes de abril, con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

El coordinador de Salud   ...

     
Pide IMSS evitar exposición prolongada al sol durante vacaciones.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el inicio de la temporada vacacional la visita a los balnearios o playas incrementan y con ello las quemaduras solares, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur pide a la población evitar el sol de 11:00 a 17:00 horario que es más dañino.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Omar García   ...

 

• Ciudadanos y Agentes Municipales de los Municipios de Atzalan y Altotonga, se manifiestan y cierran los accesos de las Oficinas Centrales de la SIOP…
• El PT señala que en Xalapa hubo poca participación ciudadana, en la votación del domingo…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Campesinas que conforman el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER), Ernesto Medel   ...

Busca Tránsito disminuir accidentes. 12/04/22
Propone Diputada Maribel Ramírez Topete garantizar recursos municipales para igualdad de género. 12/04/22
Conforman la Alianza Global de Jóvenes Políticos en el país. 11/04/22
Exhorta IMSS a reforzar medidas sanitarias contra COVID-19 durante periodo vacacional. 11/04/22
Entrega alcalde de Córdoba al Congreso Plan Municipal de Desarrollo. 07/04/22

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.