Ofrece IMSS Seguridad Social a Personas Trabajadoras Independientes.

• Para que cuenten con cobertura de atención médica, hospitalaria, farmacéutica, obstétrica.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de ofrecer un esquema de Seguridad Social similar al otorgado a los trabajadores que laboran para un patrón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, pone a disposición de las personas emprendedoras o que trabajan por su cuenta, el Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes .

El titular de la Subdelegación de Córdoba, Gilberto Hernández Avendaño informó que el IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguro Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, así como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados.

"Con este mecanismo de incorporación al Seguro Social, los trabajadores independientes estarán cubiertos con los seguros de Enfermedades y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Guarderías y Prestaciones Sociales", comentó.

Hernández Avendaño explicó que entre los beneficios a los que tiene acceso el derechohabiente son los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, así como las incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, y prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.

Asimismo, mencionó que las personas interesadas en incorporarse a este programa deberán ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes o bien en ventanilla de la Subdelegación más cercana a su domicilio y tener a la mano los datos siguientes: CURP, Número de Seguridad Social, RFC (Opcional) y correo electrónico personal.

El subdelegado recordó que una vez iniciada la incorporación, para hacer uso de los servicios que otorga el IMSS, el usuario deberá realizar su registro, y en su caso el de sus beneficiarios legales, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda a tu domicilio.

"Para conocer el costo de la incorporación voluntaria de las personas trabajadoras independientes, el IMSS pone a su disposición un simulador de cuotas, en el que podrás realizar el cálculo del importe por concepto de cuotas obrero patronales que te corresponderá pagar de acuerdo con la ocupación que realizas y los días del mes de aseguramiento", aseveró.

Gilberto Hernández resaltó que esta modalidad también está disponible para las personas que laboran de manera independiente en el extranjero, lo que les otorga todos los servicios a sus beneficiarios, ya sea su cónyuge o concubinario/a, hijos y padres.

"Se habilitó un Call Center exclusivo para la comunidad mexicana en el exterior y sus familias, a través del cual podrán recibir orientación desde Canadá o Estados Unidos comunicándose al número telefónico, 011 52 55 4166 5415 en horario de atención de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas (Hora Ciudad de México)", informó.

Por último, detalló que para obtener mayor información o despejar dudas, los interesados pueden comunicarse vía telefónica en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. sábados, domingos y días festivos en horario de 8:00 a 14:00 hrs., al número: 800 623 2323 y elegir la opción 1; o bien, acudir a alguna de las cuatro subdelegaciones del IMSS Veracruz Sur en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hrs.

22/04/22 Nota 136777 

Invita IMSS Veracruz Sur para afiliar a personas trabajadoras del hogar.
Continúa IMSS atención en MARSS, concluye servicio de Macro Módulos.
Invita IMSS Veracruz Sur a cursos y talleres de Centros de Seguridad Social.
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Promueve Centro de Seguridad Social artes escénicas del IMSS Veracruz Sur.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Ofrecerá IMSS servicios de urgencias durante días festivos.
Realiza IMSS Primera Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios.
Pide IMSS ventilar espacios para prevenir COVID-19.


Arriba             
Habrá agua a 420 familias semanalmente en zona rural.
 
Aprueba Comisión convocatoria para el Premio al Mérito Ambiental.

Córdoba, Ver. - Más de 400 familias de diferentes comunidades de la Sierra de El Gallego son atendidas semanalmente por el área de Atención Ciudadana e Hidrosistema con el programa de "Abastecimiento de Agua Potable".

El responsable de Atención Ciudadana, Gabriel Góngora Higinio, informó que, a través de las solicitudes, junto con Hidrosistema se identificaron las zonas donde no existe el abasto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de reconocer a la persona física o moral, e inclusive municipio, que se distinga por sus acciones y haya contribuido en la defensa y mejora del entorno natural, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura aprobó y presentó la convocatoria respectiva, con las bases y disposiciones que regirán   ...

     
Reitera alcalde su compromiso con los cordobeses.
 
Ofrece IMSS recomendaciones para evitar enfermedad de chagas.

Córdoba, Ver. - El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, presentó su Informe de Gobierno de los primeros 100 días de labores, reiterando el compromiso de trabajar para lograr el renacimiento de Córdoba a partir de la planeación para que regrese la bonanza económica y el bienestar de la gente.

"No seré un presidente de ocurrencias", asentó la primera autoridad quien recordó que previo a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas emitió recomendaciones para que la población evite el contacto con el insecto denominado trypanosoma cruzi, conocida como chinche besucona.

El coordinador de Información y Análisis   ...

     
Sigue cayendo el proyecto de AMLO.
 
IMSS Veracruz Sur a campaña intensiva de vacunación contra COVID-19.

Ciudad de México. - La iniciativa de Reforma Eléctrica que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se logró desde su equipo de legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, pero no parte del rechazo de su supuesta oposición, sino desde la acción de inconstitucionalidad que provocaron los mismos legisladores de MORENA.

Fue el mismo senador, Julen   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur continúa su participación en la campaña intensiva de vacunación que realiza durante el mes de abril, con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

El coordinador de Salud   ...

Pide IMSS evitar exposición prolongada al sol durante vacaciones. 14/04/22
DE TODO UN POCO. 13/04/22
Busca Tránsito disminuir accidentes. 12/04/22
Propone Diputada Maribel Ramírez Topete garantizar recursos municipales para igualdad de género. 12/04/22
Conforman la Alianza Global de Jóvenes Políticos en el país. 11/04/22

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.