Recomienda IMSS Veracruz Sur vigilancia del crecimiento y desarrollo de bebés.

Recomienda IMSS Veracruz Sur vigilancia del crecimiento y desarrollo de bebés.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El primer mes de vida el niño debe ser vigilado a los 7 y 28 días después de su nacimiento, cada niño o niña crece y aumenta de peso a su ritmo; sin embargo, es necesario vigilar que lo haga de forma continua y equilibrada acorde a su sexo y edad, por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz sur exhorta a los padres de familia a llevarlo al Control de Niño Sano en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda.

El director de la Unidad Médica Familiar , número 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria , explicó que los niños y niñas nacen con un peso promedio de 3.200 y 3.300 kilogramos respectivamente, pero existen variaciones que van desde los 2.800 a 3.900 kilogramos, es normal que entre los primeros tres y cuatro días de vida pierdan un poco de peso, mismo que recuperarán en 12 o 15 días después de nacer.

El primer mes de vida, detalló, la mayoría de los bebés suben 750 gramos de peso y crecen de tres a cuatro centímetros, resultando importante que sean llevados a la UMF que les corresponda para vigilar su crecimiento y desarrollo.

En el primer mes de vida el niño debe ser valorado a los siete y 28 días después de su nacimiento; los menores de un año deben acudir cada dos meses; de 1 a 4 años de edad cada 6 meses, a partir de los 5 años de manera anual.
Comentó que el Control del Niño Sano lo realiza el médico familiar y la enfermera especialista en Medicina Familiar quienes evalúan el estado de salud nutricional, el crecimiento y desarrollo psicomotor de menores de 5 años para identificar de manera temprana y oportuna las desviaciones en su estado de salud, antes de representar graves problemas que afecten a su calidad de vida.

La principal recomendación que realizan los médicos IMSS es alimentación exclusiva para los menores de 6 meses con leche materna y a partir de los 7 meses y hasta los 2 años debe ser complementaria, es decir, ya deben incluirse otros alimentos como frutas y verduras en la dieta del niño. Una vez valorado el infante recibe recomendaciones por parte del médico familiar a fin de que continúe su crecimiento sano, basado en una adecuada alimentación mediante una dieta balanceada y variada, en la realización de ejercicio, acorde a su edad.

28/04/22 Nota 136817 

Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
IMSS Veracruz Sur a campaña intensiva de vacunación contra COVID-19.
OncoCREAN del HGZ No. 36 del IMSS da de alta a paciente pionero.
Dormir es primordial para la salud física y mental: IMSS.
Pide IMSS ventilar espacios para prevenir COVID-19.
Informa IMSS sobre Síndrome de Asperger.
Llama IMSS a adoptar hábitos de vida saludables.
Llama IMSS Veracruz Sur a mujeres realizarse Papanicolaou.


Arriba             
Funcionando al 100% servicio de Estomatología del IMSS.
 
DE TODO UN POCO.

Tras el confinamiento por COVID-19 el IMSS en Veracruz Sur detectó un incremento de enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) que deben atenderse de manera inmediata, a fin de evitar daños permanentes como la pérdida de piezas dentales.

La coordinadora delegacional de Estomatología del Seguro Social en la entidad, doctora Mariela Sánchez, explicó que a disposición de la   ...

 

• El Presidente Municipal de Juchique de Ferrer, da inicio al cambio de luminarias en la Localidad El Limón y hace entrega de aparatos a personas con discapacidad…
• El PT responsabiliza a la Secretaria de Seguridad Publica y a la Fiscalía, por la falta de seguridad…

Por Celso R. González.
El Presidente Municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, hizo la entrega de la nueva Unidad   ...

     
Dirigen charla: "La otra pandemia, es la violencia contra las mujeres".
 
Dolor de cabeza, uno de los principales motivos de consulta: IMSS.

Córdoba, Ver. - Con la finalidad de generar conciencia y erradicar la violencia de género, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió una charla en la comunidad de Palenque Palotal "La otra pandemia es, la violencia de las mujeres" en el marco del Día Naranja.

La directora del IMM, María Teresa Toriz Javier, dijo que la finalidad es difundir los tipos de agresiones que existen   ...

 

Tener un sueño de calidad (de 6 a 8 horas diarias), hacer actividad física, evitar momentos de estrés, evitar el consumo de alcohol, café, chocolate y tabaco son algunas de las recomendaciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur realiza para evitar el dolor de cabeza o cefalea.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Hubo derrama económica este fin de semana para Córdoba.

• La Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, con el Diputado Local Fernando Arteaga Aponte, Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso Local, sostuvo una reunión de trabajo…
• Denuncian un trabajador del DIF Estatal que se encuentra en malas condiciones los juegos infantiles del Parque Murillo Vidal, en donde quieren realizar el festejo del   ...

 

Córdoba, Ver. - Debido a los eventos que alberga Córdoba este fin de semana, se logró una derrama económica de hasta casi ocho millones de pesos en la ciudad, según estimaciones del ramo hotelero que se encuentra con 100 por ciento de ocupación, así como del restaurantero, refirió la dirección de Desarrollo Económico.

La titular del área municipal, María del Rocío Jiménez Yunes, comentó que   ...

Honran mujeres la función pública: diputado Luis Arturo Santiago. 23/04/22
Invita IMSS a realizarse chequeo médico. 23/04/22
Invitan al Festival Río. 22/04/22
Ofrece IMSS Seguridad Social a Personas Trabajadoras Independientes. 22/04/22
Habrá agua a 420 familias semanalmente en zona rural. 21/04/22

Arriba             

Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.