Prohíbe Gobierno remover estatua de Luis "El Pirata" Fuente.

Prohíbe Gobierno remover estatua de Luis "El Pirata" Fuente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río, Ver. - A pesar del deterioro que presenta la estatua ídolo futbolista, Luis "Pirata" Fuente cuyo nombre lleva el estadio y pese a que hay indignación por parte de los integrantes del comité deportivo "Con Alma de Pirata" el Gobierno del Estado prohibió dicha remoción.

Gilberto Farías Morales , presidente del citado comité dijo: "Lamentamos profundamente la falta de sensibilidad en los funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz ante la negativa.

De NO permitir la reubicación de la estatua de LUIS DE LA FUENTE Y HOYOS el -PIRATA- bajo un argumento legal inexistente, toda vez que por una parte hablan de llevar equipo de fútbol al puerto y por otra manifiestan un impedimento legal para reubicar la efigie de este ídolo de la afición veracruzana cuyo deterioro día a día es cada vez mayor".

El oficio firmado por el maestro Arturo Sosa Vásquez con número DGPE/SBI, 1350/2022 dice lo siguiente: En atención al oficio número DGG/ 047/2022 signado por el Director General de Gobernación en el que turna su solicitud de intervenir para la reubicación de la estatua -Luis "Pirata" Fuente y Hoyos, que se encuentra ubicada en el estadio que lleva su nombre para colocarla en el camellón, queda a la entrada principal del estadio (Avenida Jacarandas) esta dirección se encuentra imposibilitada obsequiar su petición.

03/05/22 Nota 136839 

Vive Fidel Kuri la "Tiburomanía" en Veracruz.
Gobierno exhibe a Fidel Kuri.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Festejan centenario del mercado 1º de mayo en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Algo que debemos puntualizar: El aún titular del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández asegura que la autora de esta columna lo apodó como "El Pastas", omitiendo que con ese mote se le conoce desde que era elemento de Servicios Especiales en el gobierno de Agustín Acosta Lagunes y todos los viejos policías lo conocen por ese apodo, gracias a su afición a toda sustancia   ...

 

Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo celebraron con los comerciantes, el aniversario número 100 del mercado 1º de Mayo, donde compartieron el pan y la sal, mientras disfrutaban del programa artístico cultural.

El alcalde, anunció con apoyo de la síndico y regidores, la rehabilitación del edificio y gestionar ante la Comisión de Agua del   ...

     
CEDH hará un pronunciamiento para regular a organizaciones particulares.
 
Hay validez en elección de agentes y sub agentes municipales en Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver. - La titular de los Derechos Humanos en el Estado de Veracruz, Namiko Matzumoto, recorrió varios municipios de la sierra de Zongolica, con el fin de conocer las necesidades en esta materia y promovió el respeto a los derechos de los niños, para lo cual distribuyó materiales que reflejan el objetivo de la Comisión Estatal para hacer respetar dichos   ...

 

Córdoba, Ver. - El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, tomó protesta a los 10 Agentes y 29 Subagentes Municipales que fueron electos de manera democrática el pasado 3 de abril en las comunidades de Córdoba.

La primera autoridad les hizo un llamado para que en su nueva encomienda, asuman con responsabilidad y compromiso esta tarea que les otorgó la ciudadanía.

"Iniciamos una nueva   ...

     
Ernesto Torres tomó protesta a los agentes y subagentes municipales.
 
Festejan el Día del Niño en Tequila.

Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, tomó protesta a los agentes y subagentes electos por el pueblo, quien los convocó a trabajar en beneficio de los habitantes de las comunidades.

Reconoció el alcalde que la contienda electoral se realizó de una forma democrática e invitó a los agentes y subagentes electos a escuchar las inquietudes de la población.

"Es   ...

 

Tequila, Ver.- En las instalaciones del auditorio municipal, este viernes se adelantaron los festejos del Día del Niño por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza, Luz María Valencia, con el apoyo del alcalde, Jesús Valencia Morales; al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, así como el diputado local, José Luis   ...

SEDECOP y Ayto. trabajan para fortalecer programas en el área comercial. 30/04/22
Nombran "Oficialita" por un día en Río Blanco. 30/04/22
Investigan la muerte de campesino en Ixtaczoquitlán. 28/04/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/04/22
Policía de Nogales salvaguarda integridad de taxista de Río Blanco. 28/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.