Se reprimen usuarios de Piedra Gacha, pero no pagan.

• Reclaman falta de servicio y tienen varios años sin pagar el servicio.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.commx
Nogales, Ver. - A escasas semanas de renovarse el comité representativo del sistema privado de distribución de agua del Manantial "Piedra Gacha", existen usuarios que reclaman un servicio estable, sin embargo, no han pagado desde hace diez años y así, paulatinamente hacía abajo. Esto debido a las diferencias o pésima información que algunos opositores a la actual representación, han promovido.

Alejandro Alvarado Flores , presidente del comité del Manantial Piedra Gacha , al ser entrevistado al respecto, sostuvo que existen personas que desde que tomó la representación, se han dedicado sólo a difamar, golpetear y hasta señalar delitos graves sin tener soporte. "Lo único que hago como presidente de este comité desde hace casi 12 años, es aplicar mis conocimientos en la estructuración de este sistema de distribución.

Quiero decirles, de verdad, yo ya quisiera entregarles esta representación a quienes dicen que pueden mantener una nómina de trabajadores, una oficina y aparte solventar los gastos de las averías que se han generado".

Dijo que apenas se detectaron varios metros de tubo invadido por raíces de árboles que se encuentran en propiedades privada, pero se tiene que desazolvar y eso genera costos que se tienen que pagar por medio de los pagos de los usuarios, lamentablemente, pocos son los que se han acercado a cubrir sus adeudos. Aquí, no es como CAEV que los puede uno obligar a pagar, y sin embargo, cuentan con el servicio del vital líquido".

En esta época de estiaje hay poca agua, no sólo en esta zona, sino en todo el país, y la gente debe entender que no tenemos al cien a nuestro manantial. "Y es que no quiere pagar y quieren un mejor servicio…No es posible esto, es contradictorio, yo, ya por eso quiero dejarles esta infraestructura que les armé y espero que vean el problema que resulta darles agua", terminó diciendo el entrevistado.

04/05/22 Nota 136846 

Necesario que usuarios de Piedra Gacha paguen su servicio de agua: Alvarado.
En marzo comenzarán los cortes a usuarios del Manantial Piedra Gacha.
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
Harán cortes de tomas de agua en Nogales.
Aplicarán estudios socioeconómicos a usuarios del manantial Piedra Gacha.
Hasta mil familias se han colgado del sistema de agua de Piedra Gacha.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ernesto Torres da banderazo de obra en la comunidad el Campanario.

• La historia de un empresario, quien prestó su Suburban a una socialité xalapeña y ella la vendió a una banda de robacarros...
• Segunda parte de esta historia involucrando a Eder Baruc Hernández Huesca, Karla Zamudio Buzo, el actual alcalde de Altotonga "Nacho" Morales y el empresario Carlos Rodríguez Martínez...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El relato que daremos a conocer en esta   ...

 

Nogales Veracruz. - El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro acompañado de su cabildo, dieron el banderazo de arranque de la introducción de drenaje en la comunidad de Campanario que beneficia a 1, 500 habitantes de las altas montañas.

En sencilla, pero significativa ceremonia, el alcalde sostuvo un encuentro con líderes naturales de la congregación para poner en marcha la   ...

     
Invita IMSS a trabajadores y trabajadoras a tramitar Reporte Personalizado de Cotización.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con la finalidad de que el trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conozca si su patrón lo tiene dado de alta ante el Instituto, el salario declarado y los días cotizados, está a su disposición la herramienta Reporte Personalizado de Cotización (RPCI), disponible en la aplicación IMSS Digital.

El IMSS en Veracruz Sur exhortó a las y los trabajadores   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En febrero del 2020, tuvimos la exclusiva de informar sobre la renuncia de Fernando Quirarte Vargas a la Dirección de Gobernación, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, por la denuncia de acoso sexual interpuesta por la víctima de nombre Paloma, quien desde marzo del 2019 sufría insinuaciones, tocamientos, indirectas y sobre todo, no acceder a las pretensiones   ...

     
Copias certificadas de actas de nacimiento sin caducidad: Elizabeth Cervantes.
 
En Nogales se vela por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para apoyar la economía familiar de las y los veracruzanos, las copias certificadas de las actas de nacimiento no tendrán caducidad y serán válidas para cualquier trámite, siempre que se encuentren legibles y sin alteraciones visibles en su contenido, de acuerdo con la propuesta de la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Para tal efecto, la legisladora   ...

 

Nogales, Veracruz. - La presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Laura Patricia Hernández Saavedra e integrantes del cabildo, recibieron a María del Pilar Paz Villafuerte, Secretaria Ejecutiva del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) Estatal; quien los acompañó a celebrar el Día del Niño en la escuela primaria   ...

Prohíbe Gobierno remover estatua de Luis "El Pirata" Fuente. 03/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/22
Festejan centenario del mercado 1º de mayo en Nogales. 02/05/22
CEDH hará un pronunciamiento para regular a organizaciones particulares. 02/05/22
Hay validez en elección de agentes y sub agentes municipales en Córdoba. 02/05/22

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.