Entre lo utópico y lo verdadero.

• Ridículo culto a la personalidad del “vicegobernador”, el terrible Eric Patrocinio...
A+   A-
• Ridículo culto a la personalidad del "vicegobernador", el terrible Eric Patrocinio Cisneros Burgos…
• Crisis en el Tecnológico de Perote, al despedir al rector y personal administrativo...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien en un principio de secretario de Gobierno a jardinero y machetero de camellones y guarniciones: Luego, escritor de libro hecho por la Editora de Gobierno y con recursos públicos bajo el robo intelectual; después, peleador callejero en contra de alcaldes de oposición; más tarde, benefactor de amigas sentimentales en diferentes cargos y puestos, protegiendo también a acosadores sexuales y recientemente, sacerdote "Pejeniano" de la 4T, bautizando a asistentes en un evento en Misantla, con cubeta llena de agua y traste sucio, para distraer su derrota en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien entrega la dirigencia del PAN de Veracruz al grupo yunista.

Ahora, el conocido como "Bola 8", Eric Cisneros impone su culto a la personalidad, pues este vicegobernador "por sus pistolas" impone el logo de la Secretaría de Gobierno de Veracruz en lanchas y motos deportivas acuáticas, en otros estados, como ocurre en Tabasco.

Resulta que este voraz funcionario estatal, Eric Cisneros, a quien hasta el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez le tiene miedo, está apoyando a Uriel Alemán Velázquez , quien participa en carreras náuticas, presumiendo el sello de la SEGOB Veracruz, para competencias en la próxima carrera "Balcón 2022", en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, este 6,7 y 8 de mayo y presume tener a la SEGOB como patrocinador del evento. Y lo más lamentable, es que recursos públicos se gastan para apoyar a presuntos potenciales aspirantes electorales en Tlacotalpan. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Vergonzosamente, Uriel Alemán Velázquez utiliza los recursos de la SEGOB para participar en esta carrera, pero además, el "Bola 8" lo está catapultando para ser conocido en Tlacotalpan, municipio que siempre ha soñado ser presidente municipal. Lo interesante es que mientras los morenos de cepa no quieren a candidatos de otros partidos políticos, Uriel Alemán Velázquez ha sido priista, perredista, de Movimiento Ciudadano y ahora lo apoya MORENA.

El punto medular, es que el dinero de los veracruzanos se está gastando para promocionar a un corredor náutico y a la SEGOB en Tabasco y no, al Gobierno de Veracruz, ni se tiene un beneficio en este patrocinio, sólo llenar el ego de un secretario de Gobierno en Veracruz, quien está obsesionado en controlar el sur del estado, pero además, quitar de en medio a todo aquel que le estorbe.

***Crisis en el Tecnológico de Perote, al despedir al rector y personal administrativo

Este pasado miércoles se realizó el despido de varios integrantes académicos del Instituto Tecnológico Superior de Perote por presuntos desvíos de recursos federales considerado por medios oficialistas como la "Estafa maestra", perpetrada por el rector Antonio Janoary Alemán Chang y hasta el propio secretario de Educación Zenyazen Escobar García confirmó la noticia, adelantando que la investigación evidenciará un presunto fraude en detrimento de la institución.

En cartas hechas llegar a nuestra redacción, divide opiniones, pues por un lado apoyan la gestión de la subdirectora administrativa Citlali Ávila Contreras , quien se asegura ser hermana del subdirector administrativo de Radio Televisión de Veracruz, Enrique Antonio Ávila Contreras y el propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros pretende entrar a la defensoría de los hoy despedidos.

En el texto indican: "Citlali Ávila Contreras , quién ha sido acusada por supuesto desvío de recursos en el escándalo que ha causado la destitución del Director Antonio J. Alemán Chang, solicitamos se investigue previamente antes de realizar el despido".

Por otro lado, nos hacen llegar otra carta a la redacción, la cual dicta: "Agradecimiento al diputado Paul Martínez Marié , por meter las manos en el Tecnológico de Perote para la destitución del Director Antonio Alemán Chang… Y quiere poner a su tía Graciela Ortega Ávila como subdirectora administrativa, para que él pueda seguir ocupando el Tecnológico de caja chica".

Lo interesante de todo esto, es que Zenyazen Escobar confirma los despidos, por haber detectado anomalías y desvíos de recursos, así como empresas fantasmas o de reciente creación, en detrimento de la institución. Y este caso muestra la pugna entre grupos políticos dentro del gobierno de Cuitláhuac García.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/05/22 Nota 136853 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alcalde de Nogales inaugura feria de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
 
Coyotes La Perla jugará partido de ida en la gran final de la LPF en Matamoros.

Nogales, Veracruz- El presidente municipal Ernesto Torres Navarro, e integrantes del cabildo, inauguraron la feria de Protección contra Riesgos Sanitarios en el velario de la Laguna de Nogales, donde personal de la jurisdicción sanitaria número 7 a través del área de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS), instaló mesas de trabajo, donde instruyó a la población   ...

 

• Presumiblemente, el partido de vuelta se realizará en el estadio de La Perla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El equipo, Coyotes, La Perla, se encuentra en la gran final de la Liga Profesional de Fútbol, división 2, por lo que este 08 de Mayo, jugará el partido de ida en Matamoros, Tamaulipas, en contra de su homólogo, SOLYS F.C. Matamoros.

La oncena que representa,   ...

     
Se reprimen usuarios de Piedra Gacha, pero no pagan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - A escasas semanas de renovarse el comité representativo del sistema privado de distribución de agua del Manantial "Piedra Gacha", existen usuarios que reclaman un servicio estable, sin embargo, no han pagado desde hace diez años y así, paulatinamente hacía abajo. Esto debido a las diferencias o pésima información que algunos opositores a la actual representación, han promovido.

Alejandro   ...

 

• La historia de un empresario, quien prestó su Suburban a una socialité xalapeña y ella la vendió a una banda de robacarros...
• Segunda parte de esta historia involucrando a Eder Baruc Hernández Huesca, Karla Zamudio Buzo, el actual alcalde de Altotonga "Nacho" Morales y el empresario Carlos Rodríguez Martínez...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El relato que daremos a conocer en esta   ...

     
Ernesto Torres da banderazo de obra en la comunidad el Campanario.
 
Invita IMSS a trabajadores y trabajadoras a tramitar Reporte Personalizado de Cotización.

Nogales Veracruz. - El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro acompañado de su cabildo, dieron el banderazo de arranque de la introducción de drenaje en la comunidad de Campanario que beneficia a 1, 500 habitantes de las altas montañas.

En sencilla, pero significativa ceremonia, el alcalde sostuvo un encuentro con líderes naturales de la congregación para poner en marcha la   ...

 

Con la finalidad de que el trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conozca si su patrón lo tiene dado de alta ante el Instituto, el salario declarado y los días cotizados, está a su disposición la herramienta Reporte Personalizado de Cotización (RPCI), disponible en la aplicación IMSS Digital.

El IMSS en Veracruz Sur exhortó a las y los trabajadores   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/22
Copias certificadas de actas de nacimiento sin caducidad: Elizabeth Cervantes. 03/05/22
En Nogales se vela por los derechos de niñas, niños y adolescentes. 03/05/22
Prohíbe Gobierno remover estatua de Luis "El Pirata" Fuente. 03/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/22

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.