La mente en salud.

La mente en salud.
A+   A-
Por: Fernando Padilla Farfán
El interés por investigar si las enfermedades tienen una relación directa con las emociones, ha crecido de manera significativa en los últimos años. No son pocos los especialistas en temas mentales que coinciden en que las enfermedades no son obligadamente hereditarias. Es decir, si el padre o la madre padecieron cáncer, por ejemplo, no necesariamente debe ser heredado a los hijos. Cuando los hijos sufren las mismas enfermedades que los padres, los estudios han arrojado que la causa está en los hábitos y las costumbres familiares. La deficiente alimentación, los problemas de familia, el manejo inadecuado de las emociones, son las principales causas de las enfermedades.

Otros aspectos que puede afectar a los hijos es la salud mental de la familia. Entre más disminuida, mayor es la posibilidad de afectar la salud de cualquiera de los integrantes de esa familia

Otro de los aspectos que han provocado gran controversia, es la filosofía de cada quien sobre la vida. Unos aseguran que quienes practican la mejor filosofía sobre la vida su condición de salud es más estable. En cambio, los que muestran desinterés por los aspectos más interesantes de la vida, regularmente tienen problemas de salud.

Se dice que la mente es la que produce todas las enfermedades, excepto aquellas cuya causa es externa.

Los experimentos realizados han aportado que, si una persona teme heredar determinada enfermedad, y permanentemente está pensando en esa posibilidad, puede materializarse, hacerse real. La mente no utiliza la lógica, a veces se confunde. Cree que si la persona repite el nombre de la enfermedad es para tenerla, no alcanza a percatarse que la consciencia del individuo desea todo lo contrario. Por esa razón hay que tener cuidado con la mente para evitar reacciones negativas.

Bajo esta hipótesis, si a la mente no la hubiésemos ocupado en repetir el nombre de la enfermedad, no la hubiera contraído.

Los que han estudiado la mente y su relación con las enfermedades, explican que la mente debe escuchar la palabra salud de manera repetida para que la transforme en realidad.

Así como ocurre con los nombres que distinguen a las enfermedades, lo mismo sucede con otros términos relacionados con el miedo o angustia. El cerebro interpreta de manera diferente el problema a resolver. Por esta razón, si en lugar de escuchar los nombres de las enfermedades, escucha palabras o términos positivos, le proporcionará a la persona el fortalecimiento en el sistema inmunológico para mantenerlo en las mejores condiciones.

En consecuencia, se deben evitar sentimientos de odio, envidia o venganza; porque ese tipo de sentimientos modifican las frecuencias a las que vibra el cuerpo, poniéndolo en un estado de indefensión ante cualquier enfermedad.

También se ha investigado si la felicidad influye de manera determinante en la salud. Los expertos dicen que sí. Argumentan que una persona que manifiesta buen estado de ánimo y que con regularidad se siente feliz, las posibilidades de contraer enfermedades son remotas.
La tristeza y la sensación de abandono, van de la mano con los padecimientos físicos.

Las enfermedades, de acuerdo a algunas teorías, pueden evitarse mayormente si se adquiere una disciplina en la alimentación, ejercitar el cerebro leyendo o escribiendo; y mantener una actitud positiva ante la vida.
#fernandopadillafarfan

09/05/22 Nota 136858 

¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Recomienda IMSS contar con un plan de alimentación equilibrada y actividad física para prevenir enfermedades.
Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.
Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.
Padres de familia exigen a la SEV realizar reuniones previas al regreso a clases.
Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID.
Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.
La Salud.
Poco duró el gusto de tener "Semáforo Verde".


Arriba             
Un promedio de 95 mil trabajadores de SUTERM se beneficiaron con aumento salarial y prestaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Más de 95 mil agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, resultaron beneficiados en la reciente revisión salarial y contractual, gracias al liderazgo de Don Víctor Fuentes del Villar, declaró, Víctor García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

"Se conservan todos nuestros derechos y al contrario,   ...

 

• Crisis en el Tecnológico de Perote, al despedir al rector y personal administrativo...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien en un principio de secretario de Gobierno a jardinero y machetero de camellones y guarniciones: Luego, escritor de libro hecho por la Editora de Gobierno y con recursos públicos bajo el robo intelectual; después, peleador callejero   ...

     
Alcalde de Nogales inaugura feria de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
 
Coyotes La Perla jugará partido de ida en la gran final de la LPF en Matamoros.

Nogales, Veracruz- El presidente municipal Ernesto Torres Navarro, e integrantes del cabildo, inauguraron la feria de Protección contra Riesgos Sanitarios en el velario de la Laguna de Nogales, donde personal de la jurisdicción sanitaria número 7 a través del área de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS), instaló mesas de trabajo, donde instruyó a la población   ...

 

• Presumiblemente, el partido de vuelta se realizará en el estadio de La Perla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El equipo, Coyotes, La Perla, se encuentra en la gran final de la Liga Profesional de Fútbol, división 2, por lo que este 08 de Mayo, jugará el partido de ida en Matamoros, Tamaulipas, en contra de su homólogo, SOLYS F.C. Matamoros.

La oncena que representa,   ...

     
Se reprimen usuarios de Piedra Gacha, pero no pagan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - A escasas semanas de renovarse el comité representativo del sistema privado de distribución de agua del Manantial "Piedra Gacha", existen usuarios que reclaman un servicio estable, sin embargo, no han pagado desde hace diez años y así, paulatinamente hacía abajo. Esto debido a las diferencias o pésima información que algunos opositores a la actual representación, han promovido.

Alejandro   ...

 

• La historia de un empresario, quien prestó su Suburban a una socialité xalapeña y ella la vendió a una banda de robacarros...
• Segunda parte de esta historia involucrando a Eder Baruc Hernández Huesca, Karla Zamudio Buzo, el actual alcalde de Altotonga "Nacho" Morales y el empresario Carlos Rodríguez Martínez...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El relato que daremos a conocer en esta   ...

Ernesto Torres da banderazo de obra en la comunidad el Campanario. 04/05/22
Invita IMSS a trabajadores y trabajadoras a tramitar Reporte Personalizado de Cotización. 04/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/22
Copias certificadas de actas de nacimiento sin caducidad: Elizabeth Cervantes. 03/05/22
En Nogales se vela por los derechos de niñas, niños y adolescentes. 03/05/22

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.