Recibe CONALEP Orizaba dos reconocimientos.

• Uno por seguimiento académico y el segundo por nivel de calidad.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - El Director General en el Estado de Veracruz, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica , Guillermo Arévalo Owseykoff , entregó dos reconocimientos al plantel 252 en Orizaba, que dirige José Andrés Flores Cuautle .

Uno de los reconocimientos, se relaciona con el seguimiento académico, lo cual ha permitido que Orizaba se haya convertido en parte de los tres primeros lugares de aprovechamiento en el país.

"De acuerdo a las estadísticas, en este plantel sólo se han registrado 44 bajas en el último periodo, quedando la matrícula en 1 mil 721 alumnos. Este número, sólo representa el 2.56 por ciento de deserción. Hablando de indicadores, en otros planteles andan en el 40 y 60 por ciento en eficiencia terminal; la variable representa la falta de continuidad.

La media nacional anda en un 18 y 24 por ciento y comparado con el porcentaje que tiene CONALEP Orizaba, esto habla de que las cosas se están haciendo bien y que se están preparando alumnos de calidad", comentó a los presentes, el Director General, Guillermo Arevalo.

El segundo reconocimiento, se relaciona con el nivel corporativo de calidad que se rige bajo las reglas del ISO-9001que abarca el tema educativo como de infraestructura. "En este tema se hará una adecuación, ya que se pretende lograr regirse por el ISO-21000 que será más actualizado y exigente, para seguir formando mejores estudiantes", agregó el director en el Estado.

En su intervención, Guillermo Arevalo Owseykoff informó que en la última auditoría, el plantel 252 en Orizaba, dio muy buenos resultados, gracias a esta calidad educativa; además de que la eficiencia terminal en este plantel, ha sido de las más altas alcanzando el 74.88 por ciento, considerando que la media nacional es del 60 por ciento.

Es de importancia mencionar que los reconocimientos fueron recibidos, por 3l Director del plantel 252, José Andrés Flores Cuautle y por la Jefa de Proyectos de formación técnica, Ivonne Rizo López , quienes estuvieron acompañados por el Jefe de Servicios Escolares, Víctor Huerta, el titular del ramo de informática, Jesús Badillo, así como de la Jefa de promoción y vinculación, Sara García Carballo .

12/05/22 Nota 136877 

Oferta CONALEP nueva carrera técnica.
Supera CONALEP matrícula en el Estado.
Barra de Abogados de Orizaba entrega reconocimientos a miembros distinguidos.
Impulsa IMSS estrategia JUVENIMSS en el CONALEP.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
No termina el conflicto del ITO.
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Premian a mamás nogalenses en su día.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos años, conocí a la directora de El Veraz en Cosoleacaque, Yesenia Mollinedo Falconi en una entrega de premios estatales por parte del Club de Periodistas de México. Este pasado lunes 9 de mayo, fue asesinada junto con su camarógrafa Johana García Olvera, en la Colonia Cerro Alto, impactando al gremio periodístico en todo el país, por el asesinato de las   ...

 

Nogales, Veracruz. - Isaías Pascual Cruz, director Municipal de la Juventud en Nogales, organizó una dinámica a través de las redes sociales, "Felicitando a mamá", donde se convocó a las madres nogalenses a participar para ser ganadoras de un cambio de imagen.

La dinámica consistió en que las participantes debían "postear" una foto con su mamá en la Laguna de Nogales, la mamá ganadora se llevó   ...

     
Extienden periodo de inscripción a escuelas para participar en desfile 21 de Mayo.
 
Inició colocación de nomenclatura en Río Blanco.

Córdoba, Ver. - Ante la buena respuesta de las instituciones educativas que buscan participar en el desfile del próximo 21 de Mayo en conmemoración del "201 Aniversario de la defensa de Córdoba", la coordinación de Educación del Ayuntamiento amplió el periodo de inscripción hasta el 16 de mayo.

Hasta ayer la coordinación de Educación Municipal registró a 36 instituciones participantes dónde   ...

 

Río Blanco, Ver. - El gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició la colocación de mil 300 nomenclaturas en toda la avenida de Camino Nacional y en calles aledañas de 14 colonias de la ciudad, con el fin de dar seguridad vial a peatones y conductores.

Como parte de las acciones programadas para el ordenamiento urbano de Río Blanco, autoridades municipales encabezadas   ...

     
Una burla para periodistas de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Dos periodistas más fueron ejecutadas en el municipio de Cosoleacaque, mientras se desarrollaban marchas en la ciudad de Orizaba, exigiendo justicia para el esclarecimiento del homicidio de un comunicólogo norteño.

Por ello, el Club de Periodistas de México, Delegación Orizaba, rechaza cualquier tipo de violencia. "Marchamos o más bien caminamos exigiendo justicia para nuestro   ...

 

• Felicidades a todas las mamis en su día...

Por Claudia Guerrero Martínez.
No cesan los reclamos de trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) por los abusos perpetrados por el titular Héctor Manuel Riveros Hernández, asiduo protagonista de nuestras entregas, acusado de proteger a bandas de robacarros y seguir en el   ...

Rodean con brechas el incendio de Necoxtla. 10/05/22
Nogales sede de vacunación para niños de 12 a 14 años. 10/05/22
Continúan los asaltos en las cumbres de Maltrata. 09/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/22
Recuerdan en Nogales, a Miguel Hidalgo y Costilla en su natalicio. 09/05/22

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.