Entre lo utópico y lo verdadero.

• Como candidato, Cuitláhuac García acusa y denuncia; como gobernador, protege...
A+   A-
• Como candidato, Cuitláhuac García acusa y denuncia; como gobernador, protege a quienes llamó corruptos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Publicamos en nuestras redes sociales y por si estaban con el pendiente los veracruzanos, la tarde y noche del pasado sábado, el que calienta la silla estatal en Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , asistió otra vez al apoyo del candidato de MORENA a gobernador en Tamaulipas, Américo Villareal Ávila , junto con sus operadores, quienes se asegura, estarán encargados del turismo electoral en las próximas votaciones del 5 de julio. Y la incompetente e improductiva secretaria del Trabajo Dorheny G. (García) Cayetano acompañó a Cuitláhuac, como si aportara algo a esta campaña en el vecino estado de Tamaulipas, siendo una desconocida por su nulo trabajo legislativo, así como en el ámbito político estatal y nacional.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ya se convirtió en corrupto al aliarse en una serie de negocios, bajo operadores de poca monta, como el procurador de Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, experredista y hoy consentido de MORENA, a quien el propio Cuitláhuac, en el 2016, acusó a su hoy titular en la PMA de ser un ladrón, un aliado de Javier Duarte y luego ser operador de Miguel Ángel Yunes Linares , cuando era diputado local en el Congreso de Veracruz.

Hoy calla, se traga sus palabras, hasta dice que Sergio Rodríguez es un leal colaborador, fingiendo demencia de lo que despotricó durante meses y hasta un video realizó durante la campaña del 2016, cuando fue candidato por MORENA a la gubernatura de Veracruz, omitiendo la ayuda y protección del propio Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Si a Sergio Rodríguez Cortés lo acusan de exigir 10 millones de pesos para sobornos a las tiendas Walmart y esta transnacional acusó al procurador del Medio Ambiente de chantajearlos, el gobernador de Veracruz lo disculpa y llama a los empresarios mentirosos.

Además, si atentaron contra la vida del subprocurador de Medio Ambiente y socio de Sergio Rodríguez, el exalcalde de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández , baleado en julio del 2021, afuera de un puesto de flores en la Avenida Xalapa, en la capital del estado, el gobernador hizo detenciones hasta abril del 2022, en contra de Ageo "N" y Francisco Javier "N" quienes fueron imputados por el juez de control por el Proceso Penal 98/2022. Lo que nunca se dijo es que el conocido como "El Gallo Bolo" estaba siendo investigado por sus nexos con grupos delincuenciales en la zona de Juchique de Ferrer y ser incondicional del titular de la Procuraduría de Medio Ambiente.

La adjudicación ilegal del Acuario de Veracruz pone en la mesa de discusión la evidente protección de Cuitláhuac García a favor de Sergio Rodríguez, quien es experto en los asuntos sucios, la ilegalidad y operar los trabajos productivos al costo que sea.

Además, a los empresarios que participaban en el consejo administrativo del Acuario de Veracruz los amenazaron con meterlos a la cárcel, si realizaban acciones jurídicas en contra del decreto de extinción del fideicomiso. Y les dijeron que se aplicaría todo el poder para agenciarse este negocio turístico y será manejado por un ingeniero en sistemas y sin tener el perfil para el puesto, como es Sergio Rodríguez.

Lo que omite Cuitláhuac García, sí así como Sergio Rodríguez Cortés traicionó a Javier Duarte de Ochoa, para aliarse con Yunes Linares, ahora que está con MORENA, lo ven como el gran negociador, pero en un futuro, volverá a traicionar a los actuales funcionarios estatales, encabezados por el gobernador de Veracruz y hasta divulgará los actuales negocios lucrativos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/05/22 Nota 136924 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
 
Reabren la Arena Córdoba.

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), regresa al Palacio Municipal del 24 al 27 de mayo, con la intención de atender a la población de las comunidades y colonias.

Sergio Hernández Granillo, encargado del módulo móvil 301852 distrito XVIII del INE, convocó a la ciudadanía en general a que se presente con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio   ...

 

Córdoba, Ver.- A partir de este lunes 23 de mayo, la Arena Córdoba, reabrió sus puertas a través de la dirección municipal de Educación, Cultura y Deporte. De entrada se realizarán entrenamientos de voleibol, artes marciales, escalada deportiva y judo

Ante el compromiso que existe con los deportistas cordobeses, una vez pasada la lucha libre y otros eventos programados durante la feria en este   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Luego de que el equipo de fútbol, Coyotes La Perla, se convirtiera en campeón de la segunda división, logrando su ascenso a la primera división, el Presidente de este Club, Miguel Ángel Bautista García, anunció grandes beneficios para niños y jóvenes en el deporte, lo cual, ya está en marcha.

Y es que la parte institucional, que representa en el   ...

     
Alerta PC por incendios forestales.
 
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.

Zongolica, Ver. - La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz alertó de varios incendios que se registran en diversos puntos de la entidad por lo que la zona serrana se ha convertido en un punto vulnerable.

Hasta la tarde de este domingo se habrían confirmado 13 incendios forestales, además de 2 de pastizales y 5 de basureros, por lo que los tres órdenes de gobierno se coordinan   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Hipólito Rodríguez Herrero se evidenció al negar haber realizado actos de corrupción en el otorgamiento de permisos para la construcción de una nueva plaza comercial y beneficiando a empresarios, quienes pagaron moches y sobornos para los cambios de uso de suelo y sus aliados, entre ellos, la actual diputada federal por tómbola Ivonne Cisneros Luján, ahora critica   ...

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco. 20/05/22
Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba. 20/05/22
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba. 20/05/22
En Nogales se protege la flora y la fauna. 20/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/05/22

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.