Entre lo utópico y lo verdadero.

• Pecados, omisiones y actos de corrupción de la Contralora General de Veracruz...
A+   A-
• Pecados, omisiones y actos de corrupción de la Contralora General de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La situación en la Contraloría General del Estado va de peor a grave, gracias a la pésima gestión de la impuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el primo hermano de éste, el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez , quienes protegen a la incompetente titular Mercedes Santoyo Domínguez y actualmente lleva una relación sentimental con el excandidato a la alcaldía por Emiliano Zapata, Daniel Baizabal, así como sus acciones ilegales dentro de la Contraloría, sobre actos de corrupción, abuso de autoridad e incrustar a empleados sin perfil para el puesto.

Y nos comentan: "Mercedes Santoyo designó desde el 2019 como su particular a la arrogante, engreída, soberbia, vulgar y déspota pseudo Licenciada en Administración de Empresas Beatriz Mulato Ostos , quien desde esa fecha ya firmaba oficios como "Licenciada", cuando no lo era y en el año 2020, Beatriz Mulato no aparecía como titulada en el Registro Nacional de Profesiones. De la noche a la mañana, en el 2021 aparece ya con Cédula Profesional, realizando usurpación de títulos profesionales, en años anteriores".

Tanto Mercedes Santoyo y Beatriz Mulato han impuesto una mafia en la Contraloría del Estado y hacen uso de su influyentismo para hacer negocios y el control de dependencias a su cargo, como son las Contralorías Internas, contratando a inexpertos y sin perfil para el cargo, cuando hay miles de profesionistas desempleados que quisieran una oportunidad para laboral, pero pocos quienes son admitidos para prestarse a la realización de actos de corrupción.

La Contraloría General del Estado de Veracruz se está cayendo a pedazos, cuando la jefa está preocupada por el qué dirán de su persona y el de sus cómplices. Y compartimos el sentir de los trabajadores: "No vemos el momento en que este par de corruptas se larguen, sean investigadas y juzgadas por sus actos de corrupción", al referirse a Mercedes Santoyo y Beatriz Mulato.

Debemos recordar que muchos puestos son ocupados por personal de confianza, quienes no tienen Cédula Profesional, ni carrera universitaria, mucho menos carrera trunca, sólo cuentan con la preparatoria y nula experiencia laboral. Qué se puede esperar de una persona, quien no conoce ningún tipo de procesos administrativos, al ser Ingeniera en Alimentos y recordemos que su particular es maestra de yoga.

Mercedes Santoyo está ahí por Eleazar Guerrero Pérez , ya que el primo del gobernador fue gente muy cercana al exdirector de Transporte Público, Roberto Santoyo. De igual forma, el jefe de la Unidad Administrativa Alfonso Sánchez García, de ser un simple analista, pasó a ser jefe de la Unidad Administrativa, sólo por tener amistad con Eleazar Guerrero y sentirse intocable, violando los derechos laborales de todo trabajador, ya sea de base, de confianza y además, hasta tenían a Guadalupe Noé Hernández Martínez como jefe de Recursos Materiales, después de los señalamientos por actos de corrupción. De igual manera, Alejandro Montero Álvarez , quien era particular de Héctor Ruz Santamaría , el mismo que fue destituido e inhabilitado y lo tenían como jefe de Asuntos Jurídicos.

Por cierto, Alejandro Montero Álvarez tenía acceso al expediente de Ruz Santamaría y qué podemos decir del área de Responsabilidades Administrativas, esa área cada vez va peor y pensábamos que el problema era Miguel Ángel Vega García y ahora nombraron a José David Hernández Ortiz , un desconocido y sin experiencia. El premio a la peor dependencia es la subdirección de Responsabilidades Administrativas que lleva 5 subdirectores y ninguno da el ancho, desconociendo qué pasa ahí.

Se esperaba un cambio con la nueva subdirectora Jazmín Santana Anaya , la cual, estaba en el jurídico y actual cercana a la titular jurídica y no es así. Se la pasa violando todos los derechos laborales de esa subdirección, es tanto el acoso laboral, que los hace salir a altas horas de la madrugada.

Santana Anaya no permite a los trabajadores contestar una llamada, si se levantan al baño, ella va atrás de ellos para cerciorarse que de verdad entran al baño, no los deja hablar con nadie y a eso súmenle que es muy poco personal y muchos tienen carrera trunca. Ya se podrán imaginar el tipo de procedimientos que se dedican a abrir y las resoluciones que sacan, claro, todo a conveniencia de la contralora y de la directora jurídica, quienes son las que mandan ahí.

Se han detectado anomalías, como la nula sanción en contra del actual senador panista Julen Rementería del Puerto, ya que tenía un procedimiento abierto y no se sancionó por que le dieron la instrucción al exfuncionario Miguel Ángel Vega de que no lo hiciera, ya que Mercedes Santoyo Domínguez llegó a un buen "acuerdo" pecuniario con él.

Los procedimientos que sacan están de risa, dicho por los mismos abogados litigantes quienes abren procedimientos hasta por sacar la lengua. Los verdaderos no los hacen valer, ahí está el del exfuncionario de la Secretaría de Gobierno, Fernando Quirarte Vargas, quien no alcanzó ni una amonestación, después del acoso en contra de la víctima de nombre "Paloma" y la instrucción de Mercedes Santoyo fue que se empolvara el expediente hasta olvidarlo y si la afectada iba a hablar con cualquier autoridad de la Contraloría, decir que era imposible recibirla pues estaban en juntas y regresara después.

El jefazo de la Unidad Administrativa Alfonso Sánchez García, protegido por Eleazar Guerrero, intocable, se sabe que piensan comprarle una camioneta a la directora jurídica con recurso del 5 millar.

Por otro lado, cuando fue la reunión de contralores en Mérida, Alfonso Sánchez García se puso a inflar facturas de supuestos servicios de talleres mecánicos para el parque vehicular de la Contraloría, para darle ese recurso a Mercedes Santoyo y el parque vehicular sigue en pésimas condiciones.

Y si esto les indigna inteligentes lectores, la directora jurídica Nilo Lucia Mena Aguilar y su pareja Jazmín Santana Anaya se llevaban a su casa el vehículo de Contraloría, un Tsuru oficial estacionado frente a unos departamentos de lujo, detrás de la SEV, por la Torre Ánimas, cuando ya se había emitido una circular por parte de la Unidad Administrativa, misma, decía que todos los vehículos, en horario no laboral, hasta las 6 de la tarde, tenían que estar resguardados. Obvio de eso no abrieron procedimiento.

Por último, recordemos que en el Órgano Interno del Instituto de Pensiones, tiene a David Eli Alonso Gutiérrez, quien es su titular y este funcionario antes estaba en la subdirección de Responsabilidades Administrativas, señalado de cobrar las resoluciones para que salieran a favor del imputado y todo esto lo sabe la contralora "honesta" Mercedes Santoyo Domínguez.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/06/22 Nota 136983 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Reforzarán vigilancia policiaca, en congregaciones de la zona alta de Nogales.
 
Con un empate Coyotes La Perla inicia su pretemporada en la Primera División.

Nogales Veracruz. - Con el propósito de intercambiar ideas y definir pasos a seguir en materia de seguridad, mandos policiacos se reunieron hoy con agentes municipales y miembros de la policía comunitaria.

Luz Isela Oropeza Montes, directora de Seguridad Pública Municipal de Nogales Veracruz, señaló que en la reunión de trabajo, este domingo, se tocaron puntos relativos a la tala de árboles,   ...

 

Martínez de la Torre, Ver. - De cara al inicio de la temporada de la primera división de la Liga Profesional de Fútbol, los Coyotes de La Perla, visitaron a su similar, Marea Azul de Martínez de la Torre.

Directivos y cuerpo técnico, observaron el desempeño de sus jugadores pero principalmente de sus nuevas contrataciones, con los que esperan hacer un buen papel en la primera división, se trata   ...

     
Usuarios de AU desmienten que cobren 10 pesos.
 
Exhortan a ex trabajadores a rescatar propiedades del ex sindicato CIVSA.

Orizaba, Ver. - El hostigamiento que personal de la Dirección de Transporte Público aplicó a autobuses de la empresa Autobuses Unidos, por cobrar 10 pesos su carrera en el corredor Acultzingo-Orizaba finalmente tuvo efecto y las tarifas se elevaron de manera considerable.

Sin importarles a la dependencia vial, la economía de las familias de la zona serrana, durante varias semanas, aplicaron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Representantes de la Unión de jubilados, Viudas y Pensionados de la ex fábrica textil CIVSA, hicieron un nuevo llamado a los ex trabajadores para rescatar todas las propiedades de este gremio, ya que desde 1991, ya no existe el sindicato textilero y exhortaron a la unificación incluso, para beneficiar a los hijos de los ex trabajadores.

Porfirio   ...

     
Nogales Veracruz mejora su red de alumbrado.
 
"Hay liderazgos muy equivocados que provocan problemas": Edgar Chahín.

Nogales, Veracruz. - Por instrucciones del Presidente municipal Ernesto Torres Navarro, la dirección de Alumbrado Público se avoca a la tarea de reconstruir y renovar luminarias en sitios complicados en materia de seguridad.

Por ello el departamento de Alumbrado Público a cargo de Irving Rodríguez Lozada, brinda mantenimiento a luminarias en áreas propensas a la incidencia delictiva, por la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Edgar Chahín Trueba, copropietario de la empresa Talleres y Aceros (TYASA) mostró un panorama preocupante en cuanto a la falta de inversiones en México lo cual no está generando empleos. "Nosotros no hemos dejado de hacer inversiones, ahorita está arrancando una planta que ya pasó el proceso e iniciamos otra y lo que buscamos es agregar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/06/22
Lanzan comerciantes ultimátum a la CAEV de Nogales. 03/06/22
"Es un honor ser la única mujer que funge como mando policiaco en las altas montañas": LIOM. 03/06/22
Propone Anilú Ingram Vallines castigo para quienes encubran a presuntos feminicidas. 03/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/06/22

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.