Entre lo utópico y lo verdadero.

• Denunciamos: En octubre del 2021, policías de SSP secuestran y roban a hijo de periodista.
A+   A-
• Denunciamos: En octubre del 2021, policías de SSP secuestran y roban a hijo de periodista en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, hablaremos en primera persona. Una servidora, Claudia Guerrero Martínez hace público el abuso de autoridad, extorsión, abuso de poder, robo y secuestro exprés en contra de mi hijo y lo informamos ante la opinión pública para denunciar un hecho vergonzoso en contra de la víctima, quien ya está fuera de Veracruz por su seguridad e integridad física, pues lamentablemente, estos delitos están ocurriendo de forma constante en importantes municipios, incluyendo Xalapa. En esta entrega daremos a conocer cómo nuestro familiar fue literalmente abordado por policías de Seguridad Pública, ser intimidado, acosado, secuestrado y llevado a un cajero, para luego robarlo y ser trasladado en una patrulla a nuestro domicilio, violentando sus derechos y grabado por cámaras de videovigilancia de la CEAPP. Hacemos esta denuncia, pero además, exigiendo la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado , quien protege a sus policías delincuentes.

Los hechos se dieron el 24 de octubre del 2021, cerca de las 2:50 de la mañana, cuando mi hijo tomó un taxi, en la Plaza Xanat, de Xalapa, después de convivir con amigos en un antro. Se subió a un taxi marca Tsuru, pidiéndole llevarlo por el Barrio del Dique, donde radicamos. En el trayecto, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas , el taxista se detuvo junto a una patrulla y les dijo a los elementos que la víctima no le quería pagar la corrida.

Lo bajaron con lujo de violencia del taxi, con palabras altisonantes y sobre la avenida tan transitada, lo empezaron a amedrentar que sería llevado a los separos del Cuartel de San José y ahí le darían una paliza, por no querer pagar la corrida. Mi hijo les aseguró ser mentira y llevar dinero para pagarla. En ese momento, lo subieron a la patrulla número SP 3240, doble cabina, siendo dos policías, quienes realizan un secuestro en contra de mí hijo.

Le dijeron a mí hijo, que si no quería ser llevado al Cuartel y darle la "madriza", tendría que sacar dinero de la tarjeta de débito o conseguir el "recurso", por la cantidad de $2 mil pesos, como cuota de recuperación y prometiendo dejarlo libre. La víctima aceptó el arreglo y les pidió a los policías secuestradores ser llevado a un cajero de Santander.

Cerca de las 3:13 realizó un retiro en el cajero, mientras los dos policías ladrones observaban la operación bancaria y ahí le pidieron sacar otros $200 pesos más, para ser $2,200 pesos en total, pues se le darían su parte al taxista. El banco envió una notificación del retiro, confirmando la hora y sucursal.

Con la entrega de dinero, los policías llevaron a mi hijo a su casa, quizá como atención ante un joven que nunca se portó irrespetuoso y obedeció en todo lo que pedían los desleales policías. Las cámaras de videovigilancia que están alrededor de mi casa, colocadas por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas detectó la patrulla que transitaba en la calle de Honduras y dio vuelta en la calle donde está nuestro domicilio, observándose que cuando la víctima señaló el lugar donde vive, la patrulla se detuvo abruptamente, apagó las luces y dio reversa la camioneta de batea, de manera intempestiva.

Descubrieron que el domicilio pertenecía a la periodista Claudia Guerrero Martínez , pues el Mecanismo para la Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación envía notificaciones a la SSP de Veracruz para dar rondines en nuestro domicilio, con el fin de tener presencia y protección de esta periodista, quien pertenece a ese mecanismo federal.

Después de esta narrativa, usted se preguntará: ¿Por qué esperar casi siete meses y medio para hacer pública esta denuncia? La razón es la prioridad de no poner en peligro a mi hijo, la víctima, por parte de estos policías y fue hasta que salió de Veracruz, para tomar la determinación de hacer pública esta denuncia como afectada por ladrones policías estatales, quienes roban, secuestran, extorsionan, amenazan, agreden verbal y físicamente a un joven médico, con mención honorífica por la UV, quien sólo se trasladaba en taxi a su casa.

Y nos dimos cuenta, no ser el único, al ser una acción constante en contra de ciudadanos de Xalapa y otros municipios, perpetrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz quienes en complicidad con taxistas roban, secuestran, agreden a otros jóvenes y estos ruleteros entregan a víctimas, mujeres y hombres, a los policías para ser extorsionados, robados, llevados a cajeros y luego dejarlos a su suerte.

Mi hijo tuvo suerte, pues fue llevado a su casa y las cámaras grabaron a esta patrulla, la SP3240 quien incurrió además, en abuso de autoridad y secuestro exprés.

Las bitácoras, rondines y asignación de patrullas, la madrugada del 24 de octubre del 2021, todos esos informes están en la Secretaría de Seguridad Pública y saben los nombres de estos policías ladrones y delincuentes, así como sus jefes directos.

Guardar silencio por todos estos delitos, durante varios meses, fue desgastante. No denunciar, por cuidar la integridad de la víctima también fue triste y una terrible impotencia. Los policías ven que su jefe Hugo Gutiérrez Maldonado realiza actos de corrupción, así como roba recursos públicos y por eso, ellos también lo hacen, pues Seguridad Pública es una dependencia llena de corrupción y se tolera el abuso de poder y autoridad, sin que nadie ponga freno.

Exigimos la renuncia del titular de SSP en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado , quien además de ser tolerante con sus policías, las intermitentes denuncias no cesan, porque sus elementos tienen la orden de robar, extorsionar, secuestrar y lastimar a todo aquel, para sacar dinero y entregarlo a los comandantes, quienes tienen que pagar cuota impuesta por Gutiérrez Maldonado, todos los días.

Un gobierno ladrón, que el propio Cuitláhuac García Jiménez recibe el botín cada mes en cuotas robadas a las víctimas, muchas de ellas dejadas en libertad, pero otros, han sido desaparecidos, por no querer pagar. Dinero manchado con sangre y dolor, afectando a muchas familias y una servidora, tuvo mucha suerte de que estos policías dejaran libre a mí hijo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/06/22 Nota 136995 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Argumenta SSP que policías se mataron entre sí.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Combate brigada de PC de Nogales incendio de basura cerca de Los Colorines.
 
No cesa el desarrollo en el campo de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Desde temprana hora de este martes, la brigada de la Unidad Municipal de Protección Civil Nogales Veracruz, combate incendio de basura cerca del tiradero de Los Colorines, informó el director de PC Luis Alfredo Bautista Oropeza.

Acompañado del coordinador operativo de la corporación, Jair Reyes, subrayó que se trata de gente irresponsable   ...

 

Nogales Veracruz. - Continúa la entrega de fertilizantes a los productores nogalenses, correspondió ahora el turno a los campiranos de las congregaciones de La Rosa y Juquilita.

Eva Vázquez Martínez, Directora de fomento Agropecuario del ayuntamiento local, destacó que por instrucciones del alcalde Ernesto Torres Navarro, se entregaron los apoyos a los productores de maíz, frijol y follaje.

Enfatizó   ...

     
Capacitan Congreso y Orfis a autoridades municipales electas.
 
Vulnerable el servicio informático del Gobierno del Estado: PRD.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Luis Arturo Santiago Martínez, y de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la entidad, Delia González Cobos, inició el curso de capacitación dirigido a autoridades electas para la recepción de la administración pública   ...

 

Xalapa, Ver. - Una vez más y ante la evidencia del pésimo trabajo desarrollado en la administración estatal de Cuitláhuac García, éste último no tuvo más que aceptar públicamente que la red digital exclusiva del Gobierno del Estado, es vulnerable, las consecuencias, no las expone, sólo generaliza que a cualquier institución le puede pasar.

Esta intervención del ejecutivo estatal, se da luego   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ernesto Torres, primer alcalde en apoyar a bomberos Metropolitanos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, abordaremos los negocios que se realizan en SESVER, en específico, en el Centro de Cancerología, ubicado en el Cerro del Macultépetl, en Xalapa. Daremos nombres y apellidos de quiénes son los principales responsables de la terrible situación actual que prevalece en la Secretaría de Salud y en organismos hospitalarios como el CECAN. Nombres como   ...

 

Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro atendió la petición del cuerpo de Bomberos Metropolitanos, corporación que requería una nueva motobomba para instalarla en el camión cisterna.

"Es importante para nosotros que nuestros amigos los bomberos se encuentren bien equipados ante cualquier emergencia, es un honor ayudarlos y atender sus necesidades", manifestó Torres   ...

Pese a no contar con manantiales, Orizaba cuenta con un excelente servicio. 07/06/22
No para gobierno de afectar a sus rivales políticos. 06/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/06/22
Reforzarán vigilancia policiaca, en congregaciones de la zona alta de Nogales. 06/06/22
Con un empate Coyotes La Perla inicia su pretemporada en la Primera División. 06/06/22

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.