Promueve IMSS uso correcto de cubrebocas.

• El uso de cubrebocas es una medida preventiva para evitar enfermedades respiratorias.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la sociedad en general sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas como parte de las medidas preventivas contra el virus del SARS-CoV-2 y con ello cortar cadenas de contagio.

El epidemiólogo del IMSS, médico Carlos Julián Rincón Ovalle , informó que una de las principales medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias en espacios públicos, centros de trabajo, estudio e incluso dentro de casa, es el uso adecuado del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca.

"De nada sirve cubrir solo la boca ya que se siguen respirando por la nariz varios microorganismos que quedan en la parte externa del cubrebocas y ello provoca enfermedades", afirmó el médico.

El especialista en salud explicó que los diferentes tipos de cubrebocas evitan que las personas en nuestro entorno se puedan contagiar, además de protegernos a nosotros mismos.

Asimismo, Rincón Ovalle recordó que los cubrebocas con mayor grado de efectividad son los llamados tricapa, así como los N95 y KN95.

Señaló que un cubrebocas estándar (tricapa) tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente, mientras que las mascarillas N95 y KN95 pueden servir para toda una jornada laboral.

El epidemiólogo explicó que hay que lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel a 70 grados de concentración, antes de colocarlos y después de retirarlos. Asimismo, la colocación y retiro se realiza sujetando los cordones laterales sin tocar la mascarilla.

Manifestó que no es recomendable ponerles alcohol ni alguna sustancia para eliminar microorganismos porque se humedecen y en ese momento pierden la efectividad.

‘’Si es necesario toser o estornudar, se deberá utilizar la técnica de etiqueta que consiste en hacerlo en el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable, sin quitarse el cubrebocas, evitar tocar el mismo o tocarse se la cara, principalmente ojos, nariz y boca sin antes desinfectarse las manos’’, añadió.

Por último, el médico del IMSS invitó a la población a cuidarse reforzando también las medidas de sana distancia y lavado frecuente de manos, además de completar los esquemas de vacunación contra COVID-19.

18/07/22 Nota 137182 

Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades respiratorias, por medio de vacuna contra influenza, medidas de higiene y abrigarse.
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Pide IMSS continuar con medidas preventivas contra COVID-19.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Promueve IMSS lactancia materna.
Imparte IMSS: "Protocolos de Atención Integral".
Funcionando al 100% servicio de Estomatología del IMSS.


Arriba             
Prevenir en municipios embarazos de adolescentes, pide Diputada.
 
Capacitarán a integrantes de Sipinna y procuradores para el Programa Municipal de Protección a menores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que este Congreso exhorte a los ayuntamientos pendientes de integrar su Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a nivel Municipal (Gipeam) a cumplir su obligación de atender, implementar y dar seguimiento a los objetivos, componentes   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - A fin de adoptar acciones de prevención contra el embarazo infantil y en adolescentes, así como otros problemas de la niñez, la organización World Vision ofrecerá un taller a los representantes de Sipinna y procuradores de la región, con el objetivo de crear el "Programa Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes".

La Secretaria Ejecutiva   ...

     
Se ubicaría en Yanga Centro de Transferencia de Residuos Sólidos; visitan predio.
 
Bachilleres y universitarios deberán tramitar su Número de Seguridad Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que el Ayuntamiento de Córdoba y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) impulsan para atender la problemática del servicio de limpia pública, se ubicaría en un predio en Yanga donde los habitantes han aceptado su instalación.

Este día, los alcaldes de Córdoba y   ...

 

Orizaba, Ver. - Por ser un requisito que imponen los planteles educativos de nivel medio superior (bachillerato) y UNiversitariolos jóvenes de nuevo ingreso, deberán tramitar su número de Seguridad Social.

La invitación ya se hace en las diversas subdelegaciones de Veracruz Sur, como se hace en Coatzacoalcos. Los jóvenes pueden acudir a las instalaciones de la subdelegación a realizar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de cuatro años con escasa obra pública, el anterior alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no trabajaba por la capital de Veracruz, tampoco aplicaba recursos federales y se le hacía fácil caer en varios subejercicios y regresar éstos a la Federación, siendo tipificados como actos de corrupción por ser incompetente, tener desconocimiento del tema,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente. 05/07/22
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba. 01/07/22
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19. 01/07/22
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana. 30/06/22
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud. 29/06/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.