Con más de 40 Mil millones de deuda, Cuitláhuac es el nuevo Duarte: Gil Rullán.

• En dos años endeudó a Veracruz hasta en el 2040.
A+   A-
• Cada hogar veracruzano debe pagar 16,700 pesos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cuitláhuac García Jiménez pasó a la historia como uno de los peores gobernadores de Veracruz, pues hasta hoy, la deuda registrada en su administración es de 47 mil millones de pesos; aún no termina su periodo y nuestro estado ya está endeudado hasta el 2040.

Sergio Gil Rullán , Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano acusó que "Cuitláhuac, es el nuevo Duarte", pues entre el primer y segundo año contrajo una deuda de 41 mil 100 millones de pesos, 6 mil 300 millones de pesos más que su antecesor, hoy preso en el Reclusorio Norte.

Precisó que Morena vulneró la ley en el Congreso local autorizando el endeudamiento por un monto mayor, pues en 2019 y 2020 se podía autorizar solo 7, 701 y 7,772 millones, respectivamente, 6% de deuda, y el Congreso aprobó un monto por 21, 300 y 19, 800 millones de pesos respectivamente.
El dirigente del Movimiento Naranja comparó que con la deuda contratada en el 2019 se hubieran podido dar 19 millones de desayunos fríos y calientes a la niñez veracruzana, y sumada con la deuda del 2020, se supera el presupuesto nacional aprobado a las instancias infantiles.

Dijo que entre los 22 financiamientos promovidos, no existe relación al desarrollo del estado de Veracruz; no hubo generación de empleos, ni reactivación económica, tampoco préstamos a las empresas, no crearon proyectos productivos, y más 90 mil empresas veracruzanas cerraron.

El dirigente estatal enfatizó que el gobierno morenista debe explicar a los veracruzanos por qué de los 22 créditos, la gran mayoría son con la misma institución financiera, por qué los contratos no son públicos, cuánto cobran de comisión, por qué se sigue contratando deuda si hay subejercicio.

Sergio Gil evidenció que los préstamos se realizaron bajo la venia de un grupo de diputados locales de MORENA, quienes han dejado en manifiesto que legislan ante las órdenes del Ejecutivo; poniendo a Veracruz endeudado por las siguientes 4 administraciones.

"El Gobierno más austero no puede ni pagarse a sí mismo", denunció el coordinador, ya que el 3% del financiamiento se utilizó para cubrir gastos operativos, "Morena llegó prometiendo que podía resolver los problemas de Veracruz y mintió", pues señaló que la situación se ha agravado con este endeudamiento que hace que hoy, cada hogar pague 16, 700 pesos.

Por último, recalcó que en Movimiento Ciudadano seguirán investigando, denunciando, proponiendo y construyendo las soluciones que Veracruz requiere, pues afirmó que "en el 2024 vamos a ganar" para regresarle la alegría a los veracruzanos por contar con un futuro mejor.

A Sergio Gil Rullán le acompañaron en este evento los integrantes de la Comisión Operativa, Alba Espinoza Bazán , Elena Córdoba Molina , la Diputada Local Ruth Callejas Roldán; Carlos Barrios, Secretario de Acuerdos; Jorge Silva, Académico e Investigador; Ferrer Galván, Presidente de la Fundación Úrsulo Galván.

19/07/22 Nota 137191 

OPLE debe vigilar que Gobierno no coopte votos con apoyos federales; afirma Sergio Gil Rullán.
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
No quita el dedo Sergio Gutiérrez, quiere estar en la lista de aspirantes a gobernador.
La ley no se acuerda, se cumple: Movimiento Ciudadano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Envía CGJ a Zepeta a recuperar la confianza para MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Autos clásicos visitan municipio de Nogales Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - 27 automóviles de marcas de prestigio y de colección, salieron desde la semana pasada, de la Ciudad de Puebla, pasaron por el Estado de Veracruz, e hicieron alto en el municipio de Nogales Veracruz, donde fueron recibidos por el cuerpo edilicio, encabezado por el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro.

Vehículos de las marcas "Mustang", "Chevrolet", "Mercedes", entre   ...

 

• Larga lista de anomalías, abusos laborales y desvío de recursos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Trabajadores afectados del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa nos hicieron llegar una enorme lista de anomalías administrativas, actos de corrupción y abusos laborales perpetrados por el Mtro. Walter Luis Sáiz González, quien desde su llegada ha sido protegido por el gobernador de Veracruz,   ...

     
Este lunes 18 se hará otra entrega de apoyos a niños con cáncer.
 
No hubo intento de suicidio en Sora.

Orizaba, Ver. - María del Carmen Jiménez Estévez, quien perdió a su hijo hace dos años a causa del cáncer, continúa trabajando para recaudar recursos y apoyos para otros niños enfermos y este lunes hará otra entrega junto con las personas que la siguen apoyando en esta clase de esfuerzo social.

"Mi niño luchó dos años contra la Leucemia, en esta ocasión, realizamos este evento, porque mi hijo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba Ver. - A través de medios "serios" como así lo dijo el dueño del bar SORA, Jaime Herebia, asegura, que en su establecimiento, no ocurrió ningún intento de suicidio, sin embargo, todo apunta a que hubo una "bronca" en el interior.

Los "guaruras" tuvieron que sacar a los rijosos, cuya mayoría obligó al ahora herido a aventarse de una altura menor,   ...

     
Acude Secretario de Finanzas a la Campaña de "Fabriquemos Agua Reforestando".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - "Fabriquemos Agua Reforestando", es la Campaña que lanzó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente y que se desarrolla en 21 municipios este domingo de manera simultánea. Al municipio de Nogales, el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, arribó para acompañar al alcalde, Ernesto Torres Navarro, quien aseguró que para temas de este rubro   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es sorpresa que por un lado, los siervos de la nación están operando a favor del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y por el otro, el pillo dirigente estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta tiene operando en el Puerto de Veracruz a Edgar Gustavo Chávez Palacios. Además, Huerta dio instrucciones a la malograda e improductiva en   ...

Instalarán módulos de canje de desechos reciclables en comunidades de La Perla. 16/07/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/07/22
En Nogales se reactiva la economía con Feria Gastronómica: Torres Navarro. 16/07/22
Va IMSS por la prevención de amputación de extremidades en diabéticos. 16/07/22
Inaugura Alcaldesa de La Perla, Alumbrado Público en la Cumbre del Español. 15/07/22

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.