MC exige a Cuitláhuac García esclarecer la deuda de Veracruz.

MC exige a Cuitláhuac García esclarecer la deuda de Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Enríquez, Ver. - En los bajos del Palacio de Gobierno en Xalapa, Sergio Gil Rullán pide al gobernador que haga públicos los contratos con las que se endeudó a Veracruz, luego de que el mandatario estatal confirmara que no son 40 mil, sino 45 mil millones de pesos que solicitó, ya que dijo que la información no está actualizada ante Hacienda y Crédito Público Federal , y hay algo ahí que no cuadra", precisó.

El Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano aseveró no estar convencido con la explicación dada por el Gobernador sobre la deuda adquirida, pues los números no cuadran, pues cuestionó que si el funcionario asegura que se pagaron 11 mil 719 millones de pesos, entonces por qué la deuda en 2021 aumentó, "que publique la documentación para compararlas con las de Duarte".

Precisó que el mandatario estatal habla de ciertos montos, que dice que son deuda, pero la realidad es que son obligaciones que no generan intereses, y por ende no es deuda pública, de lo contrario estaría registrada como tal, "el gobernador se contradice", señaló Sergio Gil, y dijo que la explicación de Cuitláhuac, ni él mismo se entendió.

Explicó que deuda pública es como la hipoteca de una casa, pero lo que el mandatario asegura que es deuda, son los servicios de la casa como el agua, la luz, la renta, "y esas no son deudas, son obligaciones adquiridas, esas no te generan intereses, las que generan son las de la hipoteca, y esas son las que nos cuestan más, y las que se deben de pagar", refutó.

El dirigente de Movimiento Ciudadano explicó que el gobernador dijo que bajaron 11 mil millones de pesos la deuda, "pero perdón, en sus propias gráficas no hay ninguna disminución de éstos, además dijo que pagaron 6 mil millones de pesos de estas obligaciones que él dice deuda y lo hicieron sacando un crédito, entonces, pagaron un dinero que no tenía intereses", cuestionó.

El Coordinador Estatal pide al Gobernador, una vez más, que le explique a los veracruzanos a quién han hecho millonario con estos contratos con los que se ha endeudado al estado y que diga el nombre del despacho que contrató, que esclarezcan cuánto le cobraron por comisión, y por qué Banorte hace todas las transferencias.

"Cuando ustedes van al banco y solicitan un crédito, el banco lo primero que le cobra a uno es la apertura del crédito, hay que pagar para tener un crédito, y después de ello no sabemos cuáles son, ni las comisiones de las que generan los créditos, y ni mucho el interés real que nos van a cobrar, porque aquí hay, actualizando los datos, préstamos hasta el 2041".

Sergio Gil puntualizó que el gobernador admite que no le alcanza para pagar su gobierno, "entonces no es austero, tiene un despilfarro brutal", y para acabarla, enfatizó, que existe un sub ejercicio reconocido, es decir, que no solo no le alcanza, sino que le devuelve dinero para los programas faraónicos a la federación, "Cuitláhuac, No Manches".

Y justo por ello evidenció que, por qué está pidiendo un nuevo crédito que él mismo acredita de 1, 800 millones para cerrar el año si ya debe 45 mil millones a los bancos acreditados por él, lo que lo pone ante la luz pública como que "Cuitláhuac es el nuevo Duarte", concluyó el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

22/07/22 Nota 137202 

Con más de 40 Mil millones de deuda, Cuitláhuac es el nuevo Duarte: Gil Rullán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No quita el dedo Sergio Gutiérrez, quiere estar en la lista de aspirantes a gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Finaliza con éxito la jornada de vacunación de niños en Nogales, Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el nuevo subdirector de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz tomó protesta al cargo e incumple con la normatividad gubernamental, pues no cuenta con título universitario, ni Cédula Profesional. En esta entrega, daremos a conocer otro nuevo fraude administrativo, pues el área tan sensible como es Ingresos, está al frente   ...

 


"¡No quiero": gritó la niña al momento de llegar a la silla de aplicación de la vacuna contra el covid-19, en el Velario de La Laguna, lo cual provocó una cascada de llanto y miedo entre niñas y niños que se encontraban sentados para recibir el biológico Pfizer en la jornada de vacunación para dicho sector, que concluyó este jueves 21 de julio.

Así, su mamá y una enferma del sistema de Salud   ...

     
Aguas con el agua.
 
Inminente huelga en TELMEX a primera hora de este jueves.

Desde hace más de treinta años, los científicos han estado manifestado su preocupación por el futuro del agua para consumo humano.

Han hablado que en el corto plazo -que por cierto ya está venciendo-, la escasez de agua para consumo humano podría acarrear problemas económicos, políticos y sociales, no tan solo en las grandes ciudades, también en las pequeñas. Es decir, los problemas por la falta   ...

 

Orizaba, Ver. - Trabajadores de la empresa, Teléfonos de México, realizaron este martes, un paro de brazos caídos a nivel nacional, en víspera de una inminente huelga que dará inicio a primera hora del próximo jueves, debido a que no hay acuerdos con los representantes legales del propietario de TELMEX, el cual sigue incurriendo en violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Como ya es del   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Nogales entregan recursos del programa "La Escuela es Nuestra".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Policías de Seguridad Pública en Veracruz se acercan a medios de comunicación y columnistas para informa la grave situación que prevalece en esta dependencia estatal, gracias a los intereses de los jefes policiacos, quienes protegen a verdaderos delincuentes y son incrustados en puestos relevantes como es la Dirección Operativa en la SSP. Además, ante una investigación   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar Federal de la zona de las altas montañas, entregó tarjetas a integrantes de comités del programa "La Escuela es Nuestra". La delegada regional de programas para el desarrollo 18-Zongolica, Jessica Viviana Victoria Atlahua, agradeció el apoyo del alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro y a integrantes del cuerpo edilicio,   ...

Vacunación para niños de 5 a 11 años primera dosis en Nogales este 20 y 21 de julio. 20/07/22
Acusan a Servidores de la Nación por presunto robo. 19/07/22
Con más de 40 Mil millones de deuda, Cuitláhuac es el nuevo Duarte: Gil Rullán. 19/07/22
Autos clásicos visitan municipio de Nogales Veracruz. 19/07/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/07/22

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.