En riesgo de no efectuarse asamblea para el cambio de comité Piedra Gacha.

• Ante la presencia de la Quinta Ola de contagios por COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - En el mes de julio se cumple el periodo de representación del comité ejecutivo de la asociación civil del manantial Piedra Gacha, sin embargo y ante los problemas internos que se generaron por falta de pago de más del 50 por ciento de los usuarios no todos podrán participar; también esta asamblea depende de la autorización del sector salud, ante la Quinta Ola de contagios por COVID-19.

Alejandro Alvarado Flores Presidente de la asociación, explicó: "Vamos a convocar la próxima semana a los usuarios que están al corriente en sus pagos para que se apruebe la fecha en que deba realizarse la asamblea para el cambio de comité, esto se efectuará si la Quinta Ola de contagios por COVID-19 lo permite, ya que de acuerdo a las estadísticas, el Estado de Veracruz muestra el más alto índice de contagios.

Lo más lamentable, es que a algunos ciudadanos no les interesa lo que está sucediendo, sin embargo, en esta asociación los socios debemos cuidar este aspecto y reitero, que si las condiciones del sector salud lo permite realizaremos esa asamblea".

Acerca de las diferencias de algunos grupos que reciben este servicio de agua, remarcó que esos usuarios que no están al corriente no tendrán oportunidad de participar en esta elección, toda vez que están irregulares y una de las cláusulas habla acerca de esta situación; "lo lamentable es que a más del 50 por ciento no les interesa pagar por crear diferencias en este grupo, cuando sí están recibiendo el servicio de forma continua y la convocatoria se va a lanzar, pero con estas condiciones".

Recalcó que aquellos usuarios que están al corriente y que participarán en esta asamblea, son quienes deberán asistir, ya que no es válido que acuda el sobrino, el nieto o el hermano del titular

Reconoció que existen todavía usuarios que pretenden tomar la representación, pero sólo para lucrar, debido a que el dinero que pagan algunos, es utilizado de forma personal y eso no debe hacerse. "Por ahí tenemos en puerta algunos señalamientos legales, sin embargo, es posible que no se presenten esos cargos, debido a que es inyectarle dinero bueno al malo y ese dinero que un grupo mal utilizó, ya no se va a recuperar".

Advirtió que se siguen detectando tomas clandestinas y que se realizaron en tiempos del alcalde Antonio Bonilla, que en su momento intentó meter las manos para imponer a un grupo de su gente, lo cual sigue generando problemas.

Agradeció las declaraciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro , acerca de que el Ayuntamiento no va a intervenir en las decisiones de designación de nuevos representantes, ya que esta agrupación ciudadana, es autónoma, a más de 100 años de existir aprovechando el agua natural del manantial de Nogales, denominado Piedra Gacha.

23/07/22 Nota 137206 

Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Se reprimen usuarios de Piedra Gacha, pero no pagan.
Exhortan a pagar el servicio del agua de "Piedra Gacha".
En marzo comenzarán los cortes a usuarios del Manantial Piedra Gacha.
Necesario que usuarios de Piedra Gacha paguen su servicio de agua: Alvarado.
Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
Aplicarán estudios socioeconómicos a usuarios del manantial Piedra Gacha.


Arriba             
Con homenaje póstumo, despiden autoridades a policía municipal fallecida.
 
En Nogales desinfectan el Palacio Municipal.

Córdoba, Ver. - Autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba rindieron homenaje a la elemento de la Policía Municipal, María del Rosario de Jesús Nieves, quien el jueves perdió la vida. Este día fue reconocida por sus compañeros.

Los regidores, Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores y Eduardo Mondragón Hernández, compañeros de la corporación municipal, recibieron en las instalaciones   ...

 

Nogales, Veracruz. - Por indicaciones del alcalde Ernesto Torres Navarro, inició el plan de refuerzo con la desinfección por nebulización Anti-Covid en las oficinas del Palacio Municipal, interior y exterior, señaló el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero.

Destacó que de acuerdo a la planificación, se está consiguiendo implementar un tratamiento extra que elimina las posibles bacterias   ...

     
Se levanta la huelga en Telmex.
 
MC exige a Cuitláhuac García esclarecer la deuda de Veracruz.

CDMX. - La Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) anunció que Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) alcanzaron un acuerdo este viernes, mediante el cual se levantará la huelga iniciada ayer en dicha empresa.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que, con su mediación, "el sindicato y la empresa acaban de firmar un acuerdo que implica   ...

 

Xalapa-Enríquez, Ver. - En los bajos del Palacio de Gobierno en Xalapa, Sergio Gil Rullán pide al gobernador que haga públicos los contratos con las que se endeudó a Veracruz, luego de que el mandatario estatal confirmara que no son 40 mil, sino 45 mil millones de pesos que solicitó, ya que dijo que la información no está actualizada ante Hacienda y Crédito Público Federal, y hay algo ahí que no cuadra",   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Finaliza con éxito la jornada de vacunación de niños en Nogales, Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el nuevo subdirector de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz tomó protesta al cargo e incumple con la normatividad gubernamental, pues no cuenta con título universitario, ni Cédula Profesional. En esta entrega, daremos a conocer otro nuevo fraude administrativo, pues el área tan sensible como es Ingresos, está al frente   ...

 


"¡No quiero": gritó la niña al momento de llegar a la silla de aplicación de la vacuna contra el covid-19, en el Velario de La Laguna, lo cual provocó una cascada de llanto y miedo entre niñas y niños que se encontraban sentados para recibir el biológico Pfizer en la jornada de vacunación para dicho sector, que concluyó este jueves 21 de julio.

Así, su mamá y una enferma del sistema de Salud   ...

Aguas con el agua. 22/07/22
Inminente huelga en TELMEX a primera hora de este jueves. 20/07/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/07/22
En Nogales entregan recursos del programa "La Escuela es Nuestra". 20/07/22
Vacunación para niños de 5 a 11 años primera dosis en Nogales este 20 y 21 de julio. 20/07/22

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.