Entre lo utópico y lo verdadero.

• Larga lista de parientes del director de Protección contra Riesgos Sanitarios de SESVER…
A+   A-
• Larga lista de parientes incrustados por el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de SESVER…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya tema que abordaremos en esta entrega. Siguen los actos de corrupción en SESVER, bajo el permiso del entonces exsecretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor y ahora, con la complicidad del encargado de despacho, Gerardo Díaz Morales , quien permite, apoya y tolera que su director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández dé altas a una larga lista de parientes del director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo , área dependiente de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Este funcionario es acusado de realizar atropellos, abusos de poder, malos tratos y arbitrariedades. Les cuento a las y los inteligentes lectores. A los defensores de este gobierno estatal, ni modo, se asombrarán de lo que a continuación daremos a conocer.

Bartolo Avendaño Borromeo se dice ser intocable, gracias a la amistad con el anterior secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y eso le ha permitido violentar los derechos laborales de los trabajadores, mostrando su desconocimiento no sólo en las funciones de esta dirección, sino su carencia de conocimiento en la administración pública. Este es el mismo caso de muchos subdirectores y jefes de departamento, quienes nunca habían estado en un puesto de administración pública y no tener claras las facultades inherentes al puesto, por la falta de sensibilidad humana, nula empatía, mal trato para todos, son opuestos, además de ser prepotentes y groseros en su trato con todos los trabajadores.

Un dato relevante es que durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez se ha observado el incremento de jubilaciones y/o renuncias de varios empleados, quienes dejan sus códigos libres para ser asignados, con base a un profesiograma y a un escalafón.

Cabe mencionar que el director Bartolo Avendaño Borromeo ha obligado a renunciar y/o poner a disposición a trabajadores con mucha experiencia, antigüedad y perfil, sólo para tener los espacios y así ingresar en la nómina a sus familiares directos, parientes políticos y amigos. Hoy daremos a conocer una lista de nombres de familiares beneficiados.

El "honesto" director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo tiene a sus dos sobrinas en secretarías de dirección, Gladys Bautista Borromeo y Carolina Pérez Avendaño . También tiene a su suegro como aviador en la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz, Gil de Asís Vázquez Medel , quien ya había sido denunciado en medios de comunicación desde septiembre del 2020, con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/09/18/denuncian-corrupcion-del-director-de-proteccion-contra-riesgos-sanitarios-de-la-secretaria-de-salud-bartolo-avendano/

Si esto le indigna, también el sobrino Juan Carlos Bautista Raymundo es su chofer personal, así como quien labora en el Centro Integral de Servicios de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz es la sobrina de su esposa Yaquelin Bautista Raymundo , hermana de Juan Carlos. Otro sobrino de la esposa de Bartolo Avendaño es Luis Alfredo Soler Orozco, quien se ostenta como Jefe de Departamento de Vigilancia Sanitaria.

Y otros sobrinos de la esposa del director de Protección contra Riesgos Sanitarios es Martha Cristell Soler Orozco, Jessica Lizeth Soler Balan, María Goretti González Flores, esta última amiga de este alto funcionario y se contabilizan 10 personas más laborando en las jurisdicciones sanitarias, siendo conflicto de intereses y nepotismo.

Y nos comentan los trabajadores: "Por todo lo anterior, solicitamos acciones inmediatas ante las arbitrariedades ya mencionadas y se ponga un alto al abuso de poder; pues lo último que solicitamos para la asignación de códigos desocupados, que fuera a través de escalafón, como siempre se ha venido haciendo y respetando antigüedad, perfil y funciones, haciendo lo contrario a través de la elaboración de una convocatoria que Bartolo Avendaño Borromeo , de manera personal, creó para que sus familiares pudieran tener acceso a un código, siendo injusto ya que vienen llegando y dejando en estado de indefensión e impotencia a trabajadores con muchos años de antigüedad".

Si bien los actos de corrupción son castigados con sanciones e inhabilitaciones, la Contraloría Interna de SESVER tolera la manipulación en viáticos a familiares de Bartolo Avendaño Borromeo , sin que realicen las comisiones asignadas, lo que deriva en un daño patrimonial a la institución, así como la utilización de vehículos oficiales para usos personales, para beneficio de toda su parentela incrustada en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Trabajadores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios exigen la destitución del Dr. Bartolo Avendaño Borromeo y la intervención del encargado de despacho de SESVER para que tome las medidas pertinentes, de lo contrario, amenazan con tomar las medidas necesarias para hacer valer sus derechos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/07/22 Nota 137211 

Alcalde de Nogales inaugura feria de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
COFEPRIS inicia acciones en escuelas de Acultzingo.


Arriba             
En la primera división de la LPFMX… Coyotes de La Perla, aplica goliza a Limoneros de San Rafael.
 
Presentan a nuevos delegados del PRD en la zona de las altas montañas.

Orizaba, Ver. - En la tercera jornada del Torneo de la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol M.X. el equipo Coyotes La Perla, aplicó 9 goles contra 1, a los Limoneros de San Rafael, quienes llegaron a Orizaba con la esperanza de poder someter a los ya afamados Coyotes de La Perla.

Fue este fin de semana en el empastado del Complejo Deportivo Orizabeño, en donde se generó el encuentro   ...

 

Orizaba, Ver.- Ante perredistas provenientes de 30 municipios de la región de las Altas Montañas, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, expresó que "La ineptitud del Gobierno de Veracruz, queda demostrada con los nulos resultados a favor de la gente" y refirió que, "no se debe olvidar la terrible alza de precio de los productos básicos, situación   ...

     
Reactivan servicios de Voluntariado IMSS.
 
En riesgo de no efectuarse asamblea para el cambio de comité Piedra Gacha.

Como parte de su gira de reactivación de servicios, la presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, visitó la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, donde fue recibida por su titular, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera.

Entre las actividades realizadas, se destaca el acercamiento con pacientes   ...

 

Nogales, Ver. - En el mes de julio se cumple el periodo de representación del comité ejecutivo de la asociación civil del manantial Piedra Gacha, sin embargo y ante los problemas internos que se generaron por falta de pago de más del 50 por ciento de los usuarios no todos podrán participar; también esta asamblea depende de la autorización del sector salud, ante la Quinta Ola de contagios por COVID-19.

Alejandro   ...

     
Con homenaje póstumo, despiden autoridades a policía municipal fallecida.
 
En Nogales desinfectan el Palacio Municipal.

Córdoba, Ver. - Autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba rindieron homenaje a la elemento de la Policía Municipal, María del Rosario de Jesús Nieves, quien el jueves perdió la vida. Este día fue reconocida por sus compañeros.

Los regidores, Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores y Eduardo Mondragón Hernández, compañeros de la corporación municipal, recibieron en las instalaciones   ...

 

Nogales, Veracruz. - Por indicaciones del alcalde Ernesto Torres Navarro, inició el plan de refuerzo con la desinfección por nebulización Anti-Covid en las oficinas del Palacio Municipal, interior y exterior, señaló el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero.

Destacó que de acuerdo a la planificación, se está consiguiendo implementar un tratamiento extra que elimina las posibles bacterias   ...

Se levanta la huelga en Telmex. 23/07/22
MC exige a Cuitláhuac García esclarecer la deuda de Veracruz. 22/07/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/22
Finaliza con éxito la jornada de vacunación de niños en Nogales, Veracruz. 22/07/22
Aguas con el agua. 22/07/22

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.