Morena en inseguridad y pobreza alimentaria siempre tiene "otros datos": Julen Rementería.

• Este gobierno quiere esconder cifras de inseguridad y pobreza alimentaria.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto recriminó que el gobierno de Morena "quiere esconder debajo del tapete" las altas cifras de inseguridad y el aumento de la pobreza en el país, ello, pese a que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tienen "otros datos".

La encuesta del INEGI resalta que el 67.4 por ciento de la población consideró inseguro vivir en su ciudad. En Fresnillo, Zacatecas, por ejemplo, ese porcentaje se dispara al 97.2 por ciento de la población.

"Cuando la gente no se siente segura ni en su propia cuadra, es el indicador más certero de que las cosas en el país, van de mal en peor, y es la muestra que la estrategia del gobierno no ha servido, "abrazos, no balazos", solo es una retórica más del Presidente".

Rementería del Puerto, ilustró que el reciente corte de caja semestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirma por qué la gente tiene miedo, pues hay 12 mil 952 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso; 479 por feminicidio; 275 por secuestro.

"Más los robos, claro, las desapariciones y demás delitos. Hoy la ciudadanía tiene un miedo creciente a ser asaltados en el camión, en el cajero o en un parque, es una constante en este país".

Julen Rementería insistió que, aunque Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , muestra indiferencia y quieren minimizar la inseguridad, es claro, el sentir de la ciudadanía.

"Esos datos reveladores, Morena los quiere poner debajo del tapete, pero, aunque no quiera hablar de estos, reconocerlos, es el sentir de la gente. No son números, insistimos, son familias destrozadas".

El senador panista advirtió que el crecimiento de la pobreza en el país es proporcional al de la pobreza y el rezago en México.

La Organización No Gubernamental Signos Vitales , presentó su estudio "El Sur de México, atraso, brechas y abandono", el cual da datos escalofriantes para los 42 millones de personas que vivimos en este punto del país.

"Les cito unos cuantos ejemplos: pese a las obras anunciadas, el atraso de nuestros estados es tres veces mayor al del norte y centro del país. Los apoyos sociales no llegan con la misma generosidad, por así decirlo, que, en la capital del país pese a que aquí en el sur el 20.6 por ciento de los hogares vive en inseguridad alimentaria".

Rementería del Puerto señaló que Morena ya está destruyendo el país, y exhortó a cambiar la estrategia de seguridad y ponerle un alto a la "bestia de Morena, que se está encargando de devorar al país.

"Si no hacemos algo para evitar, para cambiar las condiciones, en inseguridad, en economía, y desde luego en la solvencia que debería de tener cada familia para asegurar su sustento diario, vamos a tener muchas cosas que lamentar, ya no está alcanzando el futuro, hoy Morena ya está destruyendo al país actualmente, debemos cambiar la estrategia de seguridad y económica que lo único que hacen es hacer más grande la brecha entre quien más lo necesita y aquellos que han tenido la posibilidad de sobrevivir".

Rementería finalizó que este sexenio ha ocupado sus programas sociales para poder ocuparlos electoralmente, dejando de lado el bienestar de los mexicanos y eso es algo que no se puede permitir, porque no es por lo que votaron los mexicanos en 2018.

26/07/22 Nota 137213 

México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
Morena le falló a un hombre, pero la oposición le cumplió a todo el país: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Panfleto de propaganda el informe anual de la Guardia Nacional: Senador.
De picada la economía del país: Senador.
Senador acusa a Gobernador de una economía maltrecha.
Violencia se incrementará por un gobierno omiso, indiferente y cómplice: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La Reforma Eléctrica no será aprobada: Julen.


Arriba             
Reitera diputado trabajo en el tema de la seguridad.
 
Senador acusa a Gobernador de una economía maltrecha.

Orizaba, Ver. - El diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez reiteró su compromiso de seguir trabajando en el tema de seguridad y aunque se reservó algunas medidas que se podrían llevar a cabo, aseguró que todo esto es para evitar más violencia en los municipios de la región.

"Estamos preocupados por el tema de la seguridad, en nuestra zona se ha implementado como saben, en la zona, algunos   ...

 

Veracruz, Ver. - El coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto reprochó que hoy en Veracruz no hay oferta de empleo; "tenemos una economía maltrecha, por culpa de la inseguridad y de malas decisiones políticas, responsabilidad completa del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y de la Federación.

Vemos que celebran llegadas de remesas y remesas con un triunfalismo que no va.   ...

     
Promueve IMSS uso correcto de cubrebocas.
 
Prevenir en municipios embarazos de adolescentes, pide Diputada.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la sociedad en general sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas como parte de las medidas preventivas contra el virus del SARS-CoV-2 y con ello cortar cadenas de contagio.

El epidemiólogo del IMSS, médico Carlos Julián Rincón Ovalle, informó que una de las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que este Congreso exhorte a los ayuntamientos pendientes de integrar su Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a nivel Municipal (Gipeam) a cumplir su obligación de atender, implementar y dar seguimiento a los objetivos, componentes   ...

     
Capacitarán a integrantes de Sipinna y procuradores para el Programa Municipal de Protección a menores.
 
Se ubicaría en Yanga Centro de Transferencia de Residuos Sólidos; visitan predio.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - A fin de adoptar acciones de prevención contra el embarazo infantil y en adolescentes, así como otros problemas de la niñez, la organización World Vision ofrecerá un taller a los representantes de Sipinna y procuradores de la región, con el objetivo de crear el "Programa Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes".

La Secretaria Ejecutiva   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que el Ayuntamiento de Córdoba y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) impulsan para atender la problemática del servicio de limpia pública, se ubicaría en un predio en Yanga donde los habitantes han aceptado su instalación.

Este día, los alcaldes de Córdoba y   ...

Bachilleres y universitarios deberán tramitar su Número de Seguridad Social. 11/07/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/07/22
Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino 06/07/22
Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente. 05/07/22
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba. 01/07/22

Arriba             

Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.