Entre lo utópico y lo verdadero.

• Servidores públicos infringen estatutos de MORENA para ser ilegalmente congresistas...
A+   A-
• Servidores públicos infringen estatutos de MORENA en Veracruz para ser ilegalmente congresistas nacionales…
• No son elegibles, con base a los Artículos 3, 6 bis, 43, 44 y 53 de los Estatutos de MORENA por ser servidores públicos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
No entendemos al Partido de MORENA en Veracruz. Margina a fundadores y comprobados militantes, para dar poder a priistas y actuales servidores públicos quienes han traicionado sus siglas y ahora, algunos son operadores de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien mueve influencias para que su ahijado, Fernando Arteaga Aponte aspire a ser congresista nacional en MORENA por el distrito 4. Hay tanta indignación de esto, que militantes de este partido en el poder nos hicieron llegar información de anomalías, violaciones a las normas internas y muchos recursos de los veracruzanos gastados para la compra de conciencias, con miras al 2024.

No cabe duda que las ansias de acaparar todos los puestos de elección por parte del diputado local Fernando Arteaga Aponte , bajo las órdenes del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como ser congresista nacional de los Distritos 04 y 12 del Estado de Veracruz, siendo él quien se postuló para ambos distritos y registró a su hija Kitzia Valeria Arteaga Restrepo , su hijo Dante Fernando Arteaga Restrepo , a su sobrino político Ivo Luis Respeto Gazca , a sus amigos priistas como Javier Niembro Montoya , José Antonio Tobón Torre , José Guadalupe Andrade Méndez , representando al CECYTEV, Luis Fernando Lara Huerta , Jorge Artigas de Ochoa, amigo del "Huevo Arteaga" y primo hermano del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, así como una decena de beneficiados, entre ellos su chofer Román Romero Herrero .

Pero esto no es todo, quien también tiene aspiraciones de poder es la diputada federal Rosa Hernández Espejo , ya que por medio de su operador estrella Manuel Antonio Rogel Solís , están visitando a afiliados, ofreciéndoles taxis para transportar a los militantes y apoyos de la Delegación Bienestar Veracruz, pues ellos están al servicio de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, utilizando a los Servidores de la Nación y hasta obligar a operar a servidores públicos en funciones de la Delegación de Bienestar, ofreciendo becas.

Más aspirantes, como Dolores Hernández Sarmiento, regidora séptima del Ayuntamiento de Veracruz, el delegado de Política Regional del Estado de Veracruz, José Francisco Torres Martínez, el Jefe de la Oficina de Invivienda del Gobierno del Estado de Veracruz, Arturo Buendía Rivas, hasta personajes aliados del PVEM como Issac Montes Morales, Jessica Velina Hernández, Juana Maritza Catarell Castillo, Ángel Calixto Toledo Temix, todos ellos se ostentan como "honestos", cuando no son elegibles, con base a los Artículos 3, 6 bis, 43, 44 y 53 de los Estatutos de MORENA por ser servidores públicos y quienes que están desviando recursos económicos del pueblo para sus fines personales.

Y las que buscan otros cargos, pues al terminar Cuitláhuac García Jiménez como gobernador, ellas quedarían en la indefensión, es por eso que las oportunista Diddage y Dorheny García Cayetano buscan en el Distrito 10 e inscribirse en los registros aprobados de postulantes a Congresistas Nacionales. De igual forma la hija de la improductiva diputada local Rosalinda Galindo, de nombre Katia Alejandra Alvarado Galindo la impuso para congresista nacional y seguir viviendo del erario o de las prerrogativas.

Además, aparecen en la lista el pillo dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, no por la zona de Las Choapas, sino por el Distrito 10 de Xalapa y busca ser congresista nacional, al igual que Jaime Humberto Pérez Bernabé por el Distrito 6 de Papantla. La ambición de los protegidos de Cuitláhuac García y Manuel Huerta no tienen límites y al salir Cuitláhuac García como gobernador y Huerta Ladrón de Guevara como delegado, sus protegidos pasarán al olvido político.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/07/22 Nota 137216 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciaron los pagos a Adultos Mayores.
Habrá vacunación a partir de este lunes en 41 municipios.


Arriba             
Inició campaña de mastografías en La Perla.
 
Realizarán clausura y exposición de trabajos del DIF de Nogales.

La Perla, Ver. - ¿Qué es una mastografía y para qué sirve? Esta es la información que, a las mujeres de La Perla en la sierra del Volcán, Pico de Orizaba se difunde.

"Es un estudio de rayos "X" que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por   ...

 

Nogales, Veracruz. - El próximo viernes a las 11:00 horas, en el Velario de la Laguna de Nogales se realizará la clausura y exposición de trabajos de los talleres del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF): belleza, uñas, pasta flexible, repostería, pintura y tejido, acompañado con una muestra de baile y activación física.

La Coordinadora del Sistema Municipal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En la primera división de la LPFMX… Coyotes de La Perla, aplica goliza a Limoneros de San Rafael.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema que abordaremos en esta entrega. Siguen los actos de corrupción en SESVER, bajo el permiso del entonces exsecretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor y ahora, con la complicidad del encargado de despacho, Gerardo Díaz Morales, quien permite, apoya y tolera que su director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández dé altas a una larga lista   ...

 

Orizaba, Ver. - En la tercera jornada del Torneo de la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol M.X. el equipo Coyotes La Perla, aplicó 9 goles contra 1, a los Limoneros de San Rafael, quienes llegaron a Orizaba con la esperanza de poder someter a los ya afamados Coyotes de La Perla.

Fue este fin de semana en el empastado del Complejo Deportivo Orizabeño, en donde se generó el encuentro   ...

     
Presentan a nuevos delegados del PRD en la zona de las altas montañas.
 
Reactivan servicios de Voluntariado IMSS.

Orizaba, Ver.- Ante perredistas provenientes de 30 municipios de la región de las Altas Montañas, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, expresó que "La ineptitud del Gobierno de Veracruz, queda demostrada con los nulos resultados a favor de la gente" y refirió que, "no se debe olvidar la terrible alza de precio de los productos básicos, situación   ...

 

Como parte de su gira de reactivación de servicios, la presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, visitó la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, donde fue recibida por su titular, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera.

Entre las actividades realizadas, se destaca el acercamiento con pacientes   ...

En riesgo de no efectuarse asamblea para el cambio de comité Piedra Gacha. 23/07/22
Con homenaje póstumo, despiden autoridades a policía municipal fallecida. 23/07/22
En Nogales desinfectan el Palacio Municipal. 23/07/22
Se levanta la huelga en Telmex. 23/07/22
MC exige a Cuitláhuac García esclarecer la deuda de Veracruz. 22/07/22

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.