Invita IMSS a trabajadores independientes a afiliarse.

• Taxistas, estilistas, comerciantes, carniceros y profesionistas se pueden inscribir.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de dar protección y seguridad social a taxistas, estilistas, comerciantes, carniceros, contadores, abogados entre otros, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur ofrece el Seguro para Personas Trabajadoras Independientes que beneficia al trabajador y sus familiares.

El titular de la Subdelegación Coatzacoalcos, maestro Erick Sánchez Lucho , explicó que el esquema es en beneficio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados.
"El IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población. Quienes se afilien al esquema disfrutarán de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías", detalló el funcionario del IMSS.
La modalidad permite asegurar a la esposa o esposo, o bien concubina o concubinario; hijos hasta 16 años y hasta 25 si estudian; padre y madre, si viven con el trabajador y dependen económicamente de él o ella.
Para obtener los beneficios mes a mes el trabajador independiente debe realizar el pago de su cuota, el cual dependerá del salario percibido. Para tener una idea del monto mensual a pagar el IMSS dispuso de la calculadora http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes/calculadora.

La inscripción al esquema de incorporación voluntaria de las personas trabajadoras independientes, lo puede realizar en https://adodigital.imss.gob.mx/pti/inicio, solo necesita CURP, RFC, Número de Seguridad Social y correo electrónico.

El maestro Sánchez Lucho comentó que el pago de las cuotas puede realizarse en línea, a fin de evitar traslados; o bien si necesita asesoría puede acercarse a la Subdelegación más cercana para recibir la orientación para completar la afiliación.

27/07/22 Nota 137218 

Ofrece IMSS Seguridad Social a Personas Trabajadoras Independientes.
Invita IMSS Veracruz Sur para afiliar a personas trabajadoras del hogar.
Trabajadoras del hogar deben estar aseguradas: IMSS.
Invita IMSS Veracruz Sur a cursos y talleres de Centros de Seguridad Social.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Promueve Centro de Seguridad Social artes escénicas del IMSS Veracruz Sur.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Bachilleres y universitarios deberán tramitar su Número de Seguridad Social.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, el IMSS va saliendo adelante: Dra. Chiquito Rivera.


Arriba             
Avanza MORENA en su cacería de "brujas". Cae Winckler.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - La cacería de "brujas" que emprendió el ejecutivo nacional y seguido por recomendación en el Estado de Veracruz por, Cuitláhuac García Jiménez, sigue avanzando y con ello, demostrando su interés por acabar con un grupo político, no con la corrupción, ya que esto, todavía persiste entre los mandatarios veracruzanos.

Este lunes, el ex fiscal, Jorge Winckler, ahora deberá enfrentar   ...

 

• No son elegibles, con base a los Artículos 3, 6 bis, 43, 44 y 53 de los Estatutos de MORENA por ser servidores públicos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos al Partido de MORENA en Veracruz. Margina a fundadores y comprobados militantes, para dar poder a priistas y actuales servidores públicos quienes han traicionado sus siglas y ahora, algunos son operadores de Manuel Huerta Ladrón   ...

     
Inició campaña de mastografías en La Perla.
 
Realizarán clausura y exposición de trabajos del DIF de Nogales.

La Perla, Ver. - ¿Qué es una mastografía y para qué sirve? Esta es la información que, a las mujeres de La Perla en la sierra del Volcán, Pico de Orizaba se difunde.

"Es un estudio de rayos "X" que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por   ...

 

Nogales, Veracruz. - El próximo viernes a las 11:00 horas, en el Velario de la Laguna de Nogales se realizará la clausura y exposición de trabajos de los talleres del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF): belleza, uñas, pasta flexible, repostería, pintura y tejido, acompañado con una muestra de baile y activación física.

La Coordinadora del Sistema Municipal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En la primera división de la LPFMX… Coyotes de La Perla, aplica goliza a Limoneros de San Rafael.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema que abordaremos en esta entrega. Siguen los actos de corrupción en SESVER, bajo el permiso del entonces exsecretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor y ahora, con la complicidad del encargado de despacho, Gerardo Díaz Morales, quien permite, apoya y tolera que su director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández dé altas a una larga lista   ...

 

Orizaba, Ver. - En la tercera jornada del Torneo de la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol M.X. el equipo Coyotes La Perla, aplicó 9 goles contra 1, a los Limoneros de San Rafael, quienes llegaron a Orizaba con la esperanza de poder someter a los ya afamados Coyotes de La Perla.

Fue este fin de semana en el empastado del Complejo Deportivo Orizabeño, en donde se generó el encuentro   ...

Presentan a nuevos delegados del PRD en la zona de las altas montañas. 25/07/22
Reactivan servicios de Voluntariado IMSS. 25/07/22
En riesgo de no efectuarse asamblea para el cambio de comité Piedra Gacha. 23/07/22
Con homenaje póstumo, despiden autoridades a policía municipal fallecida. 23/07/22
En Nogales desinfectan el Palacio Municipal. 23/07/22

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.