Entre lo utópico y lo verdadero.

* López Obrador en el inicio de su debacle...
A+   A-
* López Obrador en el inicio de su debacle...

Por Claudia Guerrero Martínez .
La popularidad que presume Andrés Manuel López Obrador va en decadencia. Un presidente debilitado antes de los 4 años en el poder y sus operadores arrancan la anticipada sucesión presidencial, pues el también líder de MORENA va en caída libre ante la decepción de sus seguidores y traicionar a quienes lo ayudaron a llegar a Palacio Nacional. Las prioridades de López Obrador siempre han sido estar en campaña electoral y sus mañaneras aumentan de transmisión a tres horas, informando al país sobre sus traumas, complejos y sobre todo, su resentimiento social y en contra de quienes lo ven como un político de rancho.



Inflado por una campaña hueca y sin poderse comprobar su popularidad, si no se anteponen los programas sociales, regalando dinero como si el país necesitara un presidente patriarcal y no motivador de desarrollos e impulsador de empresas para generación de empleos, pues prefiere estar cruzado de brazos y que nuestros compatriotas sigan mandado las remesas, cuando en poco tiempo, México tendrá que pagar impuestos por ellas, si sigue violentando los acuerdos con Estados Unidos y Canadá, países donde albergan a millones de mexicanos que mandan dinero a este país para mantener a sus familias.

Y López Obrador, al igual que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García se ostentan como honestos, abstemios, no fuman y sólo les gusta el Béisbol, como lo practica a medias el mismo Andrés Manuel, pues sólo batea, sin correr a bases, con la finalidad de calentar el brazo. En el caso de la salsa, para el aún desconocido por los veracruzanos, Cuitláhuac García, quien ahora goza de restaurantes caros y botellas de vino de alto costo, cuando antes tomaba agua de la llave, tepache y pulque de La Joya. Los honestos ya conocieron el poder y merecen abundancia, como lo escribiera Karime Macías Tubilla de Duarte.

En estos gobiernos de MORENA se impone el narcisismo, les irritan las notas críticas y mandan a sus granjas de bots a denostarlos o lanzan campaña de basura publicada por sus medios de comunicación a sueldo, quienes se limitan a publicar los que les dictan. Algunos ya opinan que Cuitláhuac es uno de los mejores gobernadores y hasta el más guapo, mofándose de tener un gobernador inculto, no hila ideas y sus muletillas muestran ser analfabeta disfuncional.

El gobierno de López se ha basado en ocurrencias y ser un presidente chistoso. Recordemos en enero del 2018, según una nota del periódico El País, con la liga: https://verne.elpais.com/verne/2018/01/17/mexico/1516221300_555482.html siendo el eterno candidato, ahora por MORENA, a la presidencia de México, López le mandó un mensaje al entonces presidente Enrique Peña: "Le he mandado a decir de manera respetuosa que se serene, que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas. "Si se le sube la presión esta medicina es buena, además ayuda a curar el ‘mal de ojo’ y otras molestias", refiriéndose a un medicamento llamado Amlodipino, utilizado para tratar la hipertensión arterial y su nombre coincide con el acrónimo de AMLO.

Lo interesante es que López Obrador ha declarado tomar más de 12 medicamentos, después de haberse sometido a un cateterismo en enero del 2022, después de su segundo contagio de COVID y además sufre de hipertensión, que con el estrés y enojos, se lo tienen que controlar con un cóctel de medicinas.

Y muchas de ellas alteran sus decisiones por ser drogas prescritas, pero sí afectan por mucho las determinaciones que realiza López Obrador todos los días, al no tener una comprensión clara de lo que ocurre en México. Eso explica, que a veces se observa drogado.

Cuando los medicamentos rebasan tu razonamiento, no captan el daño que realiza Andrés Manuel López Obrador al país. Y cree tener la razón en todo, por la alteración de la realidad, bajo estos medicamentos.

Además, existe maldad en el presidente de México. De lo contrario, no permitiría entregar al país a los grupos delincuenciales y cogobernar con cárteles de la droga. Actualmente, la salud mental de López no es buena y es preocupante, pues ahora con poder buscan venganzas malsanas y castigar, según él, a quienes le hicieron agravios, cuando él los realiza desde que asesinó a su hermano, al manipular una pistola.

Los arrebatos de violencia del presidente de México, se consideran actos desesperados, cuando es cierto ser un holgazán, al igual que sus hijos. Curioso que ahora, son prominentes empresarios, en comparación con el 2018, cuando no tenían ni para pagar una cena en un merendero. Pero López es obstinado, arrogante y reacio a escuchar consejos, continúa diciendo ser honesto y vivir con $200 pesos y su departamento de Copilco, en la Ciudad de México.

Los políticos como López son egocéntricos, obsesivos, quienes reaccionan con agresividad y venganza. Todo lo hacen personal y lo peor, engañan a quienes creen en él, aplicando el método punitivo u olvidándose de ellos.

Muchos asesinos seriales y dictadores tienen las mismas características que López Obrador, empezando por un padre rígido, violento y una madre consentidora, como lo fueron los padres del presidente, quienes toleraron y apoyaron las malas costumbres de sus hijos Andrés Manuel Pío , Arturo o Martín Jesús.

Si López Obrador hubiese sido alcalde de Macuspana por el PRI, la historia sería otra. De ahí, inició su victimización y el utilizar a la gente, engañando a sus grupos que lo apoyaron siempre. Y quienes lo conocen desde joven, aseguran que todo el tiempo imponía su odio o resentimiento social, sintiéndose perseguido y engañado.

Hoy, México tiene un gobierno federal a la deriva e investigado por instancias internacionales, entre ellos Estados Unidos y Canadá. Y pinta un mal futuro para este chistoso presidente.

López Obrador no tiene forma, ni rostro. Mientras este país se reactiva con dinero de los mexicanos en Estados Unidos, la maquinaria de propaganda de MORENA simula tener una vida austera, sin propiedades, cuando en realidad, están saqueando a la nación.

Y la toma de decisiones en México a más de 130 millones 262 mil 220 mexicanos, bajo un presidente que siempre está drogado, envejecido políticamente, abrumado, sin mente clara y a veces se comporta como una persona lunática, infeliz y enfermo Una situación que preocupa, ocupa y sobre todo, nos pone a analizar que este gobierno no será para siempre. En el 2024 habrá sorpresas, pues cada 12 años, hay elecciones a presidente en EU y México, por eso la desesperación de López.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/07/22 Nota 137219 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemora MORENA tres años en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inseguridad en Veracruz, un tema que se omite en el 3er Informe de López Obrador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Invita IMSS a trabajadores independientes a afiliarse.
 
Avanza MORENA en su cacería de "brujas". Cae Winckler.

Con la finalidad de dar protección y seguridad social a taxistas, estilistas, comerciantes, carniceros, contadores, abogados entre otros, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur ofrece el Seguro para Personas Trabajadoras Independientes que beneficia al trabajador y sus familiares.

El titular de la Subdelegación Coatzacoalcos, maestro Erick Sánchez Lucho, explicó   ...

 

Xalapa, Ver. - La cacería de "brujas" que emprendió el ejecutivo nacional y seguido por recomendación en el Estado de Veracruz por, Cuitláhuac García Jiménez, sigue avanzando y con ello, demostrando su interés por acabar con un grupo político, no con la corrupción, ya que esto, todavía persiste entre los mandatarios veracruzanos.

Este lunes, el ex fiscal, Jorge Winckler, ahora deberá enfrentar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inició campaña de mastografías en La Perla.

• No son elegibles, con base a los Artículos 3, 6 bis, 43, 44 y 53 de los Estatutos de MORENA por ser servidores públicos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos al Partido de MORENA en Veracruz. Margina a fundadores y comprobados militantes, para dar poder a priistas y actuales servidores públicos quienes han traicionado sus siglas y ahora, algunos son operadores de Manuel Huerta Ladrón   ...

 

La Perla, Ver. - ¿Qué es una mastografía y para qué sirve? Esta es la información que, a las mujeres de La Perla en la sierra del Volcán, Pico de Orizaba se difunde.

"Es un estudio de rayos "X" que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por   ...

     
Realizarán clausura y exposición de trabajos del DIF de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - El próximo viernes a las 11:00 horas, en el Velario de la Laguna de Nogales se realizará la clausura y exposición de trabajos de los talleres del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF): belleza, uñas, pasta flexible, repostería, pintura y tejido, acompañado con una muestra de baile y activación física.

La Coordinadora del Sistema Municipal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema que abordaremos en esta entrega. Siguen los actos de corrupción en SESVER, bajo el permiso del entonces exsecretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor y ahora, con la complicidad del encargado de despacho, Gerardo Díaz Morales, quien permite, apoya y tolera que su director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández dé altas a una larga lista   ...

En la primera división de la LPFMX… Coyotes de La Perla, aplica goliza a Limoneros de San Rafael. 25/07/22
Presentan a nuevos delegados del PRD en la zona de las altas montañas. 25/07/22
Reactivan servicios de Voluntariado IMSS. 25/07/22
En riesgo de no efectuarse asamblea para el cambio de comité Piedra Gacha. 23/07/22
Con homenaje póstumo, despiden autoridades a policía municipal fallecida. 23/07/22

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.