Podría colapsar MORENA ante imposición de Rocío Nahle en Veracruz.

• Se forman líneas y grupos ante la incertidumbre generada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Como en los viejos tiempos en el Partido de la Revolución Democrática, cuando se conformaron las denominadas "Tribus", ahora en el Movimiento de Regeneración Nacional se forman líneas internas o grupos en favor de sus aspirantes a tomar las riendas del Gobierno del Estado; todo esto, provocado por el Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador al tratar de imponer a Rocío Nahle como candidata "oficial" a la gubernatura.

Y es que desde que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , dijo que Veracruz estaba preparado para ser gobernado por una mujer, se refería precisamente a la mujer no veracruzana, sino zacatecana que confabuló su candidatura desde la Secretaría de Energía a un lado del Presidente de la República, lo cual explica que en el Congreso del Estado veracruzano, se orqueste la aprobación de la denominada "Ley Nahle" que encabeza el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín .

Este último, en su momento se habría pronunciado por ser aspirante tan encumbrado sitio, pero sus "alientos" no le daban para llegar a tanto, por lo que se puso a trabajar en la eliminación del obstáculo principal para que la actual Secretaria de Energía llegue a la tan ansiada candidatura.

Pero no sólo desde el Congreso se han anclado estos objetivos, sino que el propio Gobernador, en coordinación con el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , mejor conocido en el ambiente político como "Bola 8" ya abrían paso a dicho fin al amagar a alcaldes, que de no acceder a sus "políticas" enfrentarían sendos procesos legales y hasta la cárcel.

Ante la inconformidad de los "morenos" por la mencionada imposición, mágicamente se detuvo la abierta campaña que traía por la entidad veracruzana el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna , pero, además, ahora sucede que el más fuerte aspirante a la candidatura por el gobierno veracruzano y alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, ha declarado que no tiene intenciones de participar por el ambicionado cargo.

Mientras esto ocurre, este sábado se terminará por orquestar en MORENA la estructura que definirá el destino de dicho partido, lo cual ha creado más incertidumbre para la militancia.

30/07/22 Nota 137240 

Morenistas acusan a Rocío Nahle por tráfico de influencias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Boletinan a Rocío Nahle, ante su intención de ser candidata a gobernadora por Veracruz.


Arriba             
Reconstruye dirigencia nacional ferrocarrilera edificios sindicales del país.
 
Pondrán "marca personal" a candidatos externos a concejeros en MORENA.

Orizaba, Ver. - El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, llegó a la zona centro del Estado de Veracruz para continuar con el fortalecimiento de su gremio y cumplimiento de los objetivos planteados.

"Venimos a un encuentro de futbol entre Tierra Blanca y Orizaba, vamos a premiar con un trofeo al que gane y convivir con   ...

 

Xalapa, Ver. - Este sábado se llevará a cabo la elección interna de concejeros en el partido, Movimiento de Regeneración Nacional, en el cuál, quedó conformada la Comisión de Honor y Justicia, la cual pondrá "marca personal" a aspirantes externos, es decir, aquellos que llegaron a "formarse" de otros partidos.

Y es que a esta Comisión le hicieron llegar una lista de al menos 30 personajes que   ...

     
En Nogales clausuran talleres del DIF Municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - En significativa ceremonia presidida por el alcalde Ernesto Torres Navarro, e integrantes del cabildo, fueron clausurados los talleres del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), donde las alumnas emprendedoras presentaron una muestra de manualidades elaboradas con manos mágicas, lo cual les permite obtener ingresos económicos a partir del autoempleo.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Vacas flacas" en el partido de MORENA en Veracruz. Los tiradores, por decirles así, cuentan con negros historiales y comprobados actos de corrupción al desviar recursos públicos federales para su promoción electoral personal. Los que tienen mayor presupuesto son la secretaria de Energía, la zacatecana que se dice ser veracruzana, Norma Rocío Nahle García y el   ...

     
Tren Maya, una obra ilegal que costará casi un 200 porciento más de lo que había dicho el Presidente: Julen Rementería.
 
Promueven campaña de Salud visual en Nogales.

• El costo que dio el ejecutivo federal es el triple del pronosticado en 2018, y le está costando muy caro a los mexicanos su propaganda oficial.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El proyecto ferroviario del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de ser por ahora una obra ilegal, elevará hasta a 3 veces el costo original proyectado en 2018, de 6 mil millones de   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con el fin de mejorar la calidad de vida de los nogalenses, la administración que encabeza Ernesto Torres Navarro, pondrá en funcionamiento la campaña de salud visual del 1 al 5 de agosto con el objetivo de brindar atención médica profesional, una graduación adecuada y anteojos con materiales de calidad a personas con problemas de agudeza visual.

El director de Salud, Felipe   ...

Invita IMSS a patrones a utilizar "Buzón IMSS". 28/07/22
Denuncian maltrato animal en Huiloapan. 27/07/22
Ayuntamiento anuncia sanciones a quien tire basura en calles y maltrate animales. 27/07/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/22
Invita IMSS a trabajadores independientes a afiliarse. 27/07/22

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.