Más de 300 ex trabajadores de CIVSA no están jubilados y no tienen prestaciones.

• Exhorta secretario general de exfábrica a unificar esfuerzos para defender lo suyo.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver. - Tras los festejos del 107 aniversario del sindicato de la exfábrica textil CIVSA, el secretario general, José Luis Villanueva León , dijo que, de alrededor de 600 extrabajadores, más del 35 por ciento no cuenta con Seguro Social ni derecho a la vivienda.

Recordó que estos festejos de aniversario de este sindicato se comenzaron a hacer desde 1930 y se realizaban en la escuela Esfuerzo Obrero y hoy se trata de retomar este tipo de actividades. "La diferencia de las antiguas dirigencias sindicales con lo que ocurre actualmente, es que ahora lo que hace falta, es unidad y organización. Por eso queremos retomar este tipo de conmemoraciones".

Para este festejo invitaron a autoridades de todos los niveles, pero pocos respondieron y esperan que esto pueda tener más auge en años venideros. También mencionó que el sindicato inicia de la nada, con problemas desde 1907, 1913 y después inicia el sindicato, pero siempre organizándose.

"Ahora tenemos un médico aquí, que está dando consultas, porque nos quitaron el Seguro Social, los que no pagaron fueron los empresarios y ahora nuestras familias pagan las consecuencias. Hace 15 días el Infonavit expulsó a uno de nuestros compañeros del movimiento de 1991 y va a haber problemas con los demás, ya que la empresa no pagó, pese a que a nosotros se nos descontó.

En 1993 dejó de aportar al Infonavit y tiene deudas con el IMSS; creo que debemos luchar y llevarlo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje porque la adjudicación nos va a dar garantía de pagar a todos los acreedores.

Hay que recordar que la empresa se declaró en quiebra y desde ahí se negó a pagar, somos alrededor del 35 por ciento de 600 extrabajadores que estamos involucrados en el tema de adjudicación y no estamos pensionados. En aquel tiempo de huelga, los apoderados de la empresa presentaron un documento ilegal y desde ahí nos quitaron prestaciones y terminaron con nuestro contrato colectivo de trabajo".

Explicó que, a estas alturas, lo único que tienen, es un fallo a favor de la autoridad laboral de la adjudicación del predio en donde está asentada la ex fábrica.

"Invitamos a todos los compañeros a que se acerquen para que sepan si tienen derecho a algún beneficio, pero necesitamos estar unidos; en lo que respecta a la asociación, también me gustaría que se les ayudara a los jubilados y viudas, porque si en algún momento nos ponemos de acuerdo en que se vendan las propiedades, yo creo que sería justo sumar a todos los que en su momento aportaron".

Finalizó diciendo que el gremio todavía está haciendo una recopilación de documentos que avalan las propiedades que son del gremio, por lo que exhortó a todos los grupos a unirse y poder hacer un frente común ante los empresarios para defender lo suyo.

23/09/22 Nota 137482 

Exhortan a ex trabajadores a rescatar propiedades del ex sindicato CIVSA.
Se unen ex trabajadores de la fábrica CIVSA.
Telmex quiere "ahorcar" económicamente a jubilados y trabajadores.
Se levanta la huelga en Telmex.
Llaman ex obreros a unificar representación para preservar propiedades.
Ricardo Aldana es el nuevo secretario general de PEMEX.
Trabajadores despedidos por las empresas FERROMEX y FERROSUR fueron ignorados por el sindicato.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años.
Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Publicamos un texto íntegro sobre la carta abierta enviada a nuestra redacción sobre decreto para un nuevo órgano de control en los Tecnológicos Superiores de Veracruz: Cartas de distintos Institutos Tecnológicos Superiores del Estado de Veracruz, como de proveedores del sector privado, ante el nuevo decreto que salió el día 13 de septiembre del año en curso,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta de lectores quienes denuncian anomalías en la elección de agentes y subagentes municipales en el municipio de Actopan: "Buenas tardes, Maestra Claudia Guerrero: Esperemos no ayude a compartir esta información en su medio. Le informamos por este medio que lo está sucediendo en el Municipio de Actopan, Veracruz, donde gobierna el partido MORENA   ...

     
Confirman el triunfo de la planilla Círculo Guinda en la elección del SNTSA sección 26.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Como cerrada fue calificada la elección interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 26 efectuada el pasado lunes 19 de septiembre, por lo que este martes 20, se emitieron los resultados de la citada elección, posicionándose la planilla Círculo Guinda, que llevó como candidato a Antonio Ortiz Fernández.

Este mismo día los seguidores del mencionado candidato,   ...

 

• Y deja sin efecto la medida cautelar y vinculación a proceso…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Uno de los presos políticos en Veracruz que más ha dado de qué hablar en este gobierno de Cuitláhuac García y quien años atrás apoyó de forma económica y electoralmente al antes candidato, hoy presidente Andrés Manuel López Obrador es el exsecretario de Gobierno en la administración yunista, exdiputado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La administración de Cuitláhuac García pretende imponer sus intereses en una planilla de color "guinda" en el Sindicato de la Secretaría de Salud de Veracruz. Y en abierto, el encargado de la operación es el director administrativo de SESVER Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien ha sido vinculado por actos de corrupción como la inmensa compra de medicamentos   ...

 

• Es auxiliar administrativo en la Subdirección de Cultura Física y dado de alta el 01 de noviembre de 1988, en el Ayuntamiento de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Funcionario de la Contraloría General del Estado realiza un conflicto de intereses y ha callado percibir otro sueldo en el Ayuntamiento de Xalapa. Nos referimos al jefe de la Unidad Administrativa Alfonso Sánchez García,   ...

Como veo… Doy. 15/09/22
DE TODO UN POCO. 13/09/22
Contratos de la cuarta transformación, en la opacidad y adjudicaciones a discrecionalidad: Julen Rementería. 12/09/22
DE TODO UN POCO. 12/09/22
Promocionan Subdelegaciones del IMSS Seguros para trabajadores independientes y del hogar. 08/09/22

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.