Entre lo utópico y lo verdadero.

• Funcionaria federal de Bienestar usa el Auditorio Benito Juárez para su pachanga…
A+   A-
• Funcionaria federal de Bienestar e hija del diputado Fernando Arteaga usa el Auditorio Benito Juárez para su pachanga…
• Y vergonzosamente lo presume como buena incompetente, corrupta y soberbia…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras algunos expriistas gozan de las mieles del poder y la protección de MORENA, como son los casos del inmoral diputado local Fernando Arteaga Aponte y su hija, la directora regional de Programas para el Desarrollo Región Veracruz , Valeria Arteaga Restrepo , quien aprovecha las influencias de su padre y se le hace fácil realizar una pachanga para más de 100 personas, ahorrarse el salón y hacerlo en el Auditorio Benito Juárez , en el puerto de Veracruz. Y lo peor, muy tontamente lo presume en sus redes sociales, como buena soberbia y prepotente.

El auditorio Benito Juárez, uno de los inmuebles propiedad del Gobierno de Veracruz y prestado a la Delegación de Bienestar para la aplicación de vacunación en esa zona, este pasado domingo fue el escenario de la fiesta de cumpleaños de Valeria Arteaga Restrepo , hija del diputado local Fernando Arteaga Aponte , mejor conocido como "El Huevo", quien de priista fracasado cuando Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte dejaron el poder, a ser uno de los morenistas consentidos de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien como delegado de Bienestar ha utilizado su poder para acosar mujeres, violar sexualmente a víctimas, pero sobre todo, controla la estructura electoral del partido MORENA en Veracruz.

Y su hija Valeria Arteaga Restrepo fue nombrada como directora regional de Programas para el Desarrollo Región Veracruz , no por ser preparada y excelente profesionista, sino por el simple hecho de ser la hija del "Huevo" Arteaga, quien le pidió a Manuel Huerta un cargo para su "hijita" en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Y de ahí se crea a una mujer prepotente y enemiga de las mismas mujeres, como se dio a conocer en el despido de una empleada de Bienestar María Rosenda Álvarez Mascorro, al ser despedida por la prepotente Valeria Arteaga con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2022/05/05/delegada-de-bienestar-en-el-puerto-no-respeto-acuerdo-con-trabajadora-que-pidio-permiso-sin-goce-de-sueldo-por-esposo-e-hija-enfermos/ por haber pedido permiso sin goce de sueldo para cuidar a su esposo e hija, a quien se le aplica cuidados especiales por tener Síndrome de Down y los dos estaban enfermos. Valeria la soberbia y se marea cuando se sube al ladrillo, la despidió y en su lugar nombró a Elmer Robles Pérez de León, que forma parte del equipo político del diputado local de MORENA e improductivo Fernando Arteaga Aponte .

Y cuando Valeria Arteaga Restrepo realiza injusticias, no ve que utilizar el Auditorio Benito Juárez para festejar su cumpleaños es un abuso de poder y de autoridad, tipificados como actos de corrupción, por ser un inmueble estatal y además, pertenecer a los veracruzanos, no a los virreyes Arteaga. Este pasado domingo se realizó esta fiesta de cumpleaños y la flamante funcionaria federal de la Secretaría de Bienestar hace uso de prepotencia para festejar su cumpleaños en un auditorio estatal habilitado para ahorrarse el salón de fiestas. Hasta en eso son miserables los Arteaga.

Llamamos a la administración del Auditorio "Benito Juárez" y nos dijeron que no se renta para fiestas, sólo para conciertos y eventos deportivos, al ser propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz. Y sobre la fiesta de Valeria Arteaga Restrepo fue "prestado", no alquilado para festejar su onomástico número 32, según publicó en su cuenta de Facebook la directora regional en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Kitzia Valeria Arteaga Restrepo .

La funcionaria federal convocó desde el pasado fin de semana a todo el personal de la Secretaría de Bienestar para que asistieran a la cancha techada a partir el pastel y hasta llevaron mariachis para cantarle las mañanitas entre otras canciones. Al festejo que se prolongó por varias horas asistieron los coordinadores de los programas federales de Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas, Becas Benito Juárez, Adulto mayor, La escuela es nuestra, Discapacidad, Inapam, los servidores de la nación, al igual que los encargados de los Centros Integradores.

Y para la "Reinis" de la Delegación de Bienestar se le hace ser "normal" publicar su fiesta y agradecimientos en sus redes sociales, siendo Valeria Arteaga quien escribió en su cuenta personal y compartimos de manera textual: "¡Muchas gracias a tod@s los que hicieron que mi cumple #32 fuera increíble y muy divertido! Gracias a mis compañeros por sorprenderme con su gran detalle. Me siento muy feliz de estar rodeada de gente tan bonita 🤩!!! ¡GRACIAS INFINITAS POR SUS FELICITACIONES! 🥳💕 ...Y que vengan muuuchos años más de felicidad, risa y puras cosas buenas pa´ tod@s!".

Cabe destacar que hubo "bailongo" con mariachis en la cancha del auditorio "Benito Juárez" y el pastel lo partieron en las oficinas de la directora regional en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Valeria Arteaga, ahorrándose el salón y algunos trabajadores fueron habilitados como meseros para atender a los jefes de áreas.

La pregunta obligada es: ¿El súper delegado federal de Bienestar Manuel Huerta supo del uso de las oficinas prestadas por el Gobierno del Estado y que ayer domingo fue utilizado como salón de fiestas para festejar el cumpleaños de la funcionaria regional?

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice una y otra vez "más territorio, menos escritorio" cuando las oficinas públicas las usan como salón social para reuniones particulares, como es el caso de Valeria Arteaga, a quien le quedó chico el auditorio para bailar y tener un festejo muy Fifí, en claros actos de corrupción.

Notita importante: Cartas a la redacción: "Nos comentan que en la administración del consentido de los alcaldes del gobernador Cuitláhuac García, el Arq. Erick Ruiz se cometen varios casos de nepotismo, influyentismo, amiguismo y que todas esas lacras de la política que según la 4T, ya no iban a existir. Resulta que la regidora primera, Ana Laura Vázquez, tiene a su señora madre en la nómina como auxiliar administrativo y comentan que sigue cobrando como directora del DIF Municipal. Y que la presidenta del DIF, la Ingeniero Alma Nallely Ruiz ya se le acumularon varias quejas, por abusos en contra sus auxiliares y que le hizo daño tanto poder, pues en su oficina son puros gritos, desplantes, abusos de superioridad y ser una persona muy déspota y por tanto desconocimiento en el servicio público, tarde o temprano, va a ser una lacra para la actual administración y para su movimiento que tanto presume. Varios empleados, pueden dar su testimonio de todos los abusos y lo déspota que es la Ingeniero Alma Nallely Ruiz".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/09/22 Nota 137495 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Firma convenio Nogales con Universidad "Benito Juárez García".
En Nogales conmemoran el CCXVI Aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
DE TODO UN POCO.
Realizan la Primera Gran Carrera, Unidos Todos, Benito Juárez.
Hacen poda sanitaria a árboles de la alameda "Benito Juárez".
Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
Avanzados los trabajos de construcción de la universidad Benito Juárez en el municipio de Atlahuilco.
Roban las becas a jóvenes estudiantes.
Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado.


Arriba             
Más de 300 ex trabajadores de CIVSA no están jubilados y no tienen prestaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - Tras los festejos del 107 aniversario del sindicato de la exfábrica textil CIVSA, el secretario general, José Luis Villanueva León, dijo que, de alrededor de 600 extrabajadores, más del 35 por ciento no cuenta con Seguro Social ni derecho a la vivienda.

Recordó que estos festejos de aniversario de este sindicato se comenzaron a hacer desde 1930 y se realizaban en la escuela   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Publicamos un texto íntegro sobre la carta abierta enviada a nuestra redacción sobre decreto para un nuevo órgano de control en los Tecnológicos Superiores de Veracruz: Cartas de distintos Institutos Tecnológicos Superiores del Estado de Veracruz, como de proveedores del sector privado, ante el nuevo decreto que salió el día 13 de septiembre del año en curso,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Confirman el triunfo de la planilla Círculo Guinda en la elección del SNTSA sección 26.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta de lectores quienes denuncian anomalías en la elección de agentes y subagentes municipales en el municipio de Actopan: "Buenas tardes, Maestra Claudia Guerrero: Esperemos no ayude a compartir esta información en su medio. Le informamos por este medio que lo está sucediendo en el Municipio de Actopan, Veracruz, donde gobierna el partido MORENA   ...

 

Xalapa, Ver. - Como cerrada fue calificada la elección interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 26 efectuada el pasado lunes 19 de septiembre, por lo que este martes 20, se emitieron los resultados de la citada elección, posicionándose la planilla Círculo Guinda, que llevó como candidato a Antonio Ortiz Fernández.

Este mismo día los seguidores del mencionado candidato,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Y deja sin efecto la medida cautelar y vinculación a proceso…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Uno de los presos políticos en Veracruz que más ha dado de qué hablar en este gobierno de Cuitláhuac García y quien años atrás apoyó de forma económica y electoralmente al antes candidato, hoy presidente Andrés Manuel López Obrador es el exsecretario de Gobierno en la administración yunista, exdiputado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La administración de Cuitláhuac García pretende imponer sus intereses en una planilla de color "guinda" en el Sindicato de la Secretaría de Salud de Veracruz. Y en abierto, el encargado de la operación es el director administrativo de SESVER Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien ha sido vinculado por actos de corrupción como la inmensa compra de medicamentos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/09/22
Como veo… Doy. 15/09/22
DE TODO UN POCO. 13/09/22
Contratos de la cuarta transformación, en la opacidad y adjudicaciones a discrecionalidad: Julen Rementería. 12/09/22
DE TODO UN POCO. 12/09/22

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.