Entre lo utópico y lo verdadero.

• Contralora general compró en nueve meses tres propiedades por más de $4 MDP…
A+   A-
• Contralora general de Veracruz compró en nueve meses tres propiedades por más de $4 MDP…
• En su declaración patrimonial cambió fechas de adquisición...

Por Claudia Guerrero Martínez .
La declaración patrimonial de Mercedes Santoyo Domínguez ilustra cómo robar a los veracruzanos, con la ayuda de un cargo que presuntamente vigila, investiga y castiga los actos de corrupción y abuso de poder. A nuestra redacción llegaron los documentos que muestran cómo en tan sólo nueves meses, esta funcionaria estatal protegida por los primos hermanos Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez , uno gobernador de Veracruz y el segundo, subsecretario de Finanzas han permitido enriquecer a esta servidora pública, quien descaradamente plasma tres compras de inmuebles y pagadas de contado, por $4 millones 180 mil 440 pesos. En esta entrega daremos a conocer que la "honesta" Mercedes resultó ser corrupta.

Con base a la declaración patrimonial que inicia con la leyenda "C. Contralor General bajo protesta de decir la verdad presento ante usted mi declaración de situación patrimonial y de intereses, conforme a los Artículos 32 y 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas". Datos del declarante: RFC/ Homoclave: SADM730205-VC3 a nombre de Mercedes Santoyo Domínguez , con el CURP: SADM730205MVZNMR05 y se muestran sus correos msantoyo@cgever.gob.mx y mersantoyo@hotmail.com

Su estado civil es casada, por separación de bienes, ser mexicana y nacida en Veracruz, con domicilio en Boulevard España 19, Fraccionamiento Real del Bosque y su número de celular.

En el mismo documento oficial se muestran sus propiedades con ciertas alteraciones en las fechas de compra y nos informaron que la misma Mercedes Santoyo obligó a los trabajadores a cambiar las fechas de adquisición de sus bienes inmuebles, en los años 2010 y 2011, cuando ella era docente y con su sueldo menor, limitando comprar tres inmuebles con valor de más de $4 millones de pesos en nueve meses. La liga para leer el CV de Mercedes Santoyo en: https://sistemas.cgever.gob.mx/pnt/15/XVII/3088.pdf donde se confirma que en la época en que especifica la compra de los tres inmuebles en menos de un año, ella era docente en una universidad privada.

Y lo peor, que los tres bienes inmuebles fueron adquiridos con pago en efectivo.

Las tres propiedades fueron adquiridas presuntamente del 19 de junio del 2010 al 05 de marzo del 2011, cuando ella era docente en una escuela particular. El primero es un terreno rústico en Camino a las Cascadas 750 Xico, número exterior S/N, Localidad o Colonia Xico, con valor de $350 mil pesos y el pago fue de contado; una casa ubicada en Calle Flor de Azahares Número 6, Fraccionamiento Acueducto Ánimas , en Xalapa, con un costo de $1 millón 054 mil 980 pesos y una casa más en la referida en entregas anteriores ubicada en Boulevard España 19, en el Fraccionamiento Real del Bosque, con un costo de $2 millones 775 mil 460 pesos.

Recalcamos, que en la declaración patrimonial, a estos inmuebles les fueron cambiadas las fechas de su adquisición, cuando en realidad son recientes. Y no justifica la compra de tres inmuebles en menos de nueve meses. Además, la misma "honesta" Mercedes actúa bajo amenaza en contra de los empleados, quienes tienen la instrucción de ocultar su declaración patrimonial y guardar el secreto de haber cambiado fechas en la compra de estos inmuebles.

Lo interesante es que Mercedes Santoyo es juez y parte, ocultando ella misma sus actos de corrupción como funcionaria estatal y se protege como contralora general. Una cínica por donde se vea.

Notita importante: Nos comentan trabajadores de la Contraloría General: "Perdón la molestia y esperando que nos ayude, soy trabajadora de la Contraloría General del Estado y hablo por mí y mis compañeros, estamos viviendo un acoso laboral y sexual por parte del jefe de la Unidad Administrativa Alfonso Sánchez García, quien empieza siendo un caballero con las empleadas y luego, las cita en su privado o en el estacionamiento de dicha dependencia para hacerle a las trabajadoras sus propuestas indecorosas y cuando uno se niega, arremete contra uno de forma administrativa descontándonos días y cuando va uno con la jefa de Recursos Humanos Iris Teresa Jiménez Magaña nos pregunta por qué fue el descuento y se algunas se niegan a decirte, aunque las afectadas hayan sido ellas. Dice que es información confidencial y fue orden del jefe de la Unidad Administrativa. De verdad las mujeres que sufrimos esto por parte de este tipo estamos cansadas del acoso de este señor y lo peor, que como es protegido de Eleazar Guerrero nadie hace nada y como la contralora también es personal de Eleazar Guerrero, pues lo solapa a este individuo quien ya tiene mil quejas en Fiscalización Interna y nadie hace nada, ni el director de Fiscalización Interna, ni nadie, ya no sabemos qué hacer".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/10/22 Nota 137602 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Informa IMSS sobre síntomas en la menopausia.

• Los de MORENA andan pintando bardas con publicidad electoral, anticipadamente…
• El PT pide que no le autoricen más presupuesto a la Titular de la Fiscalía General del Estado…
• Dirigente Estatal del PRD en Veracruz, dio a conocer que un ejemplo grave de la corrupción que impera en el Gobierno del Estado…
• Comerciantes se oponen a la rehabilitación de la calle Aquiles Serdán hasta la calle   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur brinda orientación y tratamientos para la menopausia, con el objetivo de que las mujeres transiten este ciclo con naturalidad y menor número de molestias, ya que dicho período resulta conflictivo por los diversos síntomas físicos y psicológicos con los que se manifiesta.

La ginecóloga   ...

     
Las ciudades no paran de crecer.
 
DE TODO UN POCO.

La población crece, las ciudades se expanden; la tierra habitable se agota. El problema del crecimiento urbano es un problema mundial, pero es más grave en unos países como es el caso de México.

El crecimiento de las ciudades, particularmente si son polos de desarrollo, es diario. Cada día llega gente del campo, de comunidades o ciudades pequeñas; para radicar en las ciudades de mayor tamaño.   ...

 

• El PRD hizo un llamado para que el Gobierno de la 4T reflexione sobre la reducción de recursos a la SSP…
• Cabildo de San Andrés Tuxtla, aprueba dos puntos de acuerdo a favor de los habitantes…

Por Celso R. González.
Las Autoridades del Gobierno del Estado, deben de actuar de inmediato y realizar la autorización de un tabulador de tarifas de cobro a los taxistas, siendo que están haciendo   ...

     
Protección Civil en alerta permanente ante la tormenta tropical Karl.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil se mantienen en alerta permanente, ante la llegada de la tormenta tropical Karl, la cual promete presencia en la zona montañosa central del Estado de Veracruz.

La dependencia, ha establecido constante comunicación con las direcciones de cada municipio, con el fin de recibir un reporte de la evaluación de las zonas que podrían representar un riesgo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos resultaron ser unos ladrones. En la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se ha convertido en un paraíso de negocios lucrativos, actos de corrupción y hasta el cobro de sobornos y moches en detrimento de los policías, quienes son obligados a pagar diariamente el cobro de piso que imponen sus jefes, entre ellos el ladrón Hugo Gutiérrez Maldonado,   ...

Pide Diputada informar a veracruzanos sobre lineamientos de la Nueva Normalidad. 12/10/22
DE TODO UN POCO. 12/10/22
DE TODO UN POCO. 11/10/22
Impulsan Expo XV y Boda Vip 2022 en Orizaba. 10/10/22
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional. 10/10/22

Arriba             

Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La paridad de género en procesos electorales pasados, no le permitieron a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, llegar a ser diputado, sin embargo y pese a los problemas internos que han ocurrido al interior del partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, por la larga estancia del mencionado representante estatal, nuevamente apareció en las listas   ...

Se genera fuerte incendio en el Valle de Tuxpango.
CAID en cadencia con el desarrollo físico, social y académico de Jóvenes y niños.
Intentan desvirtuar movilizaciones de Arussi Unda vocera de "Las Brujas del Mar".
Acusa dirigente del PRD amenazas a candidatos.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.