Entre lo utópico y lo verdadero.

• Contralora general del Estado opera para mudarse al ORFIS…
A+   A-
• Contralora general del Estado opera para mudarse al ORFIS…
• Prepara acta de entrega para sustituir a Delia González Cobos ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la administración de Cuitláhuac García Jiménez , algunos han enloquecido de poder, como se observa en la Contraloría General del Estado, siendo la titular Mercedes Santoyo Domínguez quien realiza movimientos en la dependencia, pues "alguien" ya le prometió que se irá al ORFIS cuando no cumple con el perfil para el cargo, ni tiene la remota idea de cómo se maneja la CGE y ahora pretende ser la sucesora de Delia González Cobos .

Y esta locura es parte de una lucha entre el grupo del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos y el primo hermano del gobernador y subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez , este último es quien protege a Mercedes Santoyo Domínguez y ahora pretenden quedarse con el feudo llamado ORFIS, hoy controlado por "El Bola 8".

Si bien ya hemos advertido que Mercedes Santoyo no cumple con el perfil para ser contralora general, sus lambiscones le han dicho que ella será la mejor auditora general del ORFIS. Y ella junto con su directora jurídica Nilo Lucía Mena Aguilar violentan los derechos de los trabajadores al obligarlos a trabajar en días inhábiles para tener todo listo en una probable entrega-recepción.

Además, la armonía en la administración de Cuitláhuac García se rompe con la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado , hoy exsecretario de Seguridad Pública, quien está involucrado por desaparición forzada, bajo testimonios de su exdirector de Operaciones Alan Ciprián Canseco .

En la Contraloría General del Estado se prepara el acta entrega de la contralora Mercedes Santoyo por lo que su particular Beatriz Mulato Ostos y la directora jurídica Nilo Lucía Mena Aguilar aseguran que la contralora ya se va al ORFIS a sustituir a Delia González Cobos y tienen a los trabajadores haciendo el acta entrega en días inhábiles y en altas horas de la noche los dejan salir, pues para Mercedes le urge que salga esta acta.

Y con la renuncia del comandante "Sierra", Mercedes está nerviosa pues le van a quitar a los guaruras que trae y en su momento se los prestó Hugo Gutiérrez Maldonado y se impone la incertidumbre pues quién va a proteger al violento hermano de la contralora general, ya que ha caído muchas veces detenido por violencia intrafamiliar. El plan será meterlo también al ORFIS y así él meterá sus despachos contables para obligar a los Ayuntamientos a que los contraten.
.
No debemos olvidar que la Contraloría General y los órganos internos de control no aclaran sobre los descuentos a los empleados y que cada quincena se realizan en su nómina, argumentando ser por inasistencias, cuando la verdad son robos por parte del jefe de la Unidad Administrativa, Alfonso Sánchez García y la jefa de Recursos Humanos Rosa Iris Magaña, siendo ella quien no proporciona información alegando ser confidencial y que sólo son instrucciones superiores, cuando por ley tienen derecho a saber por qué se les está descontando y se asegura que la oficina de Eleazar Guerrero en SEFIPLAN está coludida para emitir las nóminas con los descuentos. Estos abusos los están haciendo de manera continua y ante el acoso laboral, ahora argumentan inasistencias, cuando cada semana van a las oficinas a pasar lista. Es una ola enorme de abusos por parte de estos pseudo políticos corruptos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/10/22 Nota 137624 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
Nombra Congreso a Delia González Cobos nueva Auditora General del ORFIS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Gran expectativa genera el partido de vuelta entre Orizaba FC y Coyotes La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Luego de haberse respetado en la cancha del Centro Deportivo Orizabeño sur, con un Cero a Cero, Coyotes La Perla y la escuadra de Orizaba FC están generando muchas expectativas, en el partido de vuelta que se llevará a cabo en los terrenos de las altas montañas.

El presidente de Coyotes La Perla, Miguel Ángel Bautista, confía es que sus muchachos no defraudarán a la afición ahora   ...

 

• Informe Estrictamente Confidencial: Auditoría interna de la UV se ocultó y evidencia corrupción perpetrada por culpables a quienes hoy los premian…
• La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana supo sobre los vergonzosos resultados en la Auditoría Administrativa de la Dirección de Proyectos, Construcción y Mantenimiento en la UV...
• Siete años de impunidad y actos de corrupción de la   ...

     
Sembrando Vida reúne a cientos de productores del campo.
 
Reconocen artesanos de Michoacán, labor de alcalde de Nogales Veracruz.

Acultzingo, Ver. - Cientos de productores del campo, se reunieron en la cabecera municipal de esta localidad convocados por el equipo de "Sembrando Vida" para activar la economía de este lugar, transformando los productos que siembran, para ofrecer a los consumidores.

Llegaron productores del campo, de Nogales, Maltrata y como anfitriones, los campesinos de Acultzingo; "estos espacios, en donde   ...

 

Nogales Veracruz. - En el marco de los festejos de la auténtica, original y tradicional Feria de Todos los Santos, el coordinador de los alfareros, Darío Medina, entregó un reconocimiento al alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo, además agradeció el apoyo para exponer sus productos.

El dirigente de los artesanos-alfareros, reconoció al presidente municipal de Nogales, porque   ...

     
Llama diputado a cumplir con los legados de la Cuarta Transformación.
 
Renunció el secretario de la SSP.

Río Blanco, Ver. -Arturo Santiago Martínez, diputado local, sostuvo que es una gran responsabilidad que la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional tiene ante la Cuarta Transformación, aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le termine el periodo gubernamental.

En el marco de la asamblea informativa de MORENA celebrada en el municipio de Río Blanco, comentó   ...

 

Xalapa, Ver. - Por motivos que hasta el momento se desconocen, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó su formal renuncia a esta encomienda.

Fue a través de sus redes sociales, que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez confirmó la noticia, sin embargo, no dio a conocer el detalle de dicha renuncia y sólo se limitó a i formar de esta decisión.

Ante   ...

Acusan pésimas condiciones de la avenida Gardenias. 21/10/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/22
Inaugura alcaldesa mural en escuela primaria. 21/10/22
Denunciarán actos anticipados de campaña PAN, PRD y PRD contra MORENA. 20/10/22
Deficiente el trabajo del ORFIS en sus informes de cuentas públicas: Congreso. 20/10/22

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.