Entre lo utópico y lo verdadero.

* Incompetente y no veracruzana Ailett García Cayetano...
A+   A-
* Incompetente y no veracruzana Ailett García Cayetano obliga a Cuitláhuac García a  incrustarla como  presidenta del Poder Judicial...
* Y no sabe ni redactar una demanda o memorándum...
* Jueces federales le indican una y otra vez a la magistrada sus pésimas resoluciones, errores ortográficos y violaciones a los derechos constitucionales.
* Sólo cuenta con título de Licenciada en Derecho y nunca ha pisado un juzgado.

Por Claudia Guerrero Martínez .
La locura invade al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al querer proteger a sus parientas, algunas políticas y otras directas, las ambiciosas Ailett, Dorheny y Diddage García Cayetano . Y las llamamos así porque no les ha costado nada sus cargos políticos, ni han brindado ningún beneficio a favor del estado y siempre aprovecharse de la relación con la familia García Jiménez.

Y mientras Dorheny García Cayetano cobra un enorme sueldo en la Secretaría del Trabajo e Im-productividad, para convertirse en la diaria dama de compañía y "asesora" de Cuitláhuac García, para presionarlo a que su hermana, la exdirectora del jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública e impuesta como magistrada, sin haber pisado un juzgado en su vida, ni saber  redactar una demanda o pensión alimenticia, aunado con errores ortográficos o de sintaxis, Ailett García Cayetano intenta ser incrustada como presidenta del Poder Judicial. Otra de las locuras en esta administración estatal, pues la hermanita postiza Ailett no tiene el perfil para el cargo.

Nacida en la Ciudad de México, en la Colonia Petrolera Taxqueña , en la antes Delegación Coyoacán, del entonces Distrito Federal, sus pobres  estudios académicos de la ambiciosa Ailett García Cayetano no sustentan esta aspiración de ser la presidenta del Poder Judicial y es una presión ejercida por Dorheny, quien es la gran asesora del temeroso y débil gobernador Cuitláhuac García, a quien lo tratan como un títere para las pretensiones de las García Cayetano, quienes chantajean sus traumas de niñez y abandono por parte del padre de dos de ellas.

Y resulta un grave conflicto de intereses, ya que Ailett García Cayetano , impuso a su esposo Elio Hernández Gutiérrez , actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas, uno de los funcionarios más corruptos de la administración de Cuitláhuac García y sigue en el cargo por órdenes de la cuñada Dorheny "Candy" García Cayetano, la misma que presume de ser xalapeña, cuando fue extrañamente registrada hasta los cinco años en el municipio de Emiliano Zapata.

Ante la presión ejercida por la titular de la Secretaría del Trabajo a un manipulable y extraviado gobernador, ahora "la jefa Ailett" tiene operadores para aplanar el camino y  querer ser  la elegida sin merecerlo, como presidenta del Poder Judicial, aun cuando los grupos de MORENA no la ven con buenos ojos, pues siempre la llaman la usurpadora, ambiciosa y sobre todo, incompetente, ya que nunca tendría todos esos cargos, si no fuera gracias a Atanasio García Durán , quien presiona, obliga, da órdenes y hasta exige a su hijo, el gobernador de Veracruz, a ayudar a las hermanitas "G" Cayetano.

Lo interesante es la paranoia que sufre la no veracruzana Ailett García Cayetano e invade en sus decisiones…

Hace unos días, la  impuesta magistrada Ailett  García Cayetano  convocó a los empleados del Poder Judicial para asegurar que había fuga de información, pero además, ella misma  corre el rumor de ser la próxima presidenta del Poder Judicial. Advierte la "Jefa Ailett", al llegar como presidenta, hará una limpieza al interior y  sacará a todos aquellos que huelan a la todavía presidenta del TSJ Isabel Romero Cruz y los incondicionales del subsecretario de SEFIPLAN y primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez , así como del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín .

Existe un temor fundado, porque lo ha manifestado a sus allegados, que sacará a todos y  meterá a su gente, muchos  de ellos no saben nada de Derecho.

Perdida en un mar de halagos, la hermana postiza de Cuitláhuac, "la jefa  Ailett", cree que ella tiene el mando en el Poder Judicial, cuando  es una mujer que no sabe nada del Derecho y se puede corroborar revisando las resoluciones de jueces federales, las mismas son públicas, sobre amparos concedidos  y la magistrada Ailett simplemente no los cumple o no atiende las resoluciones.

Es importante advertir, si realmente se quiere cambiar el rumbo del Poder Judicial, no nombrar a otra inepta como Ailett García Cayetano , quien no tiene el perfil, tampoco experiencia, ni estudios académicos para dirigir el Poder Judicial. Pretenden imponer a una improvisada, incompetente y sobre todo, presiona a su hermana Dorheny para que ella le exija a Cuitláhuac  dejar amparada a su hermana, para que la jauría de MORENA y actuales políticos  no la toquen en el 2024.

Y más que protegida será intocable, arrogante, pero su ignorancia se manifiesta en sus resoluciones. El hecho de que ella sea perito en Derecho, la obliga a hacer determinaciones de calidad y de cantidad, por eso también se involucra en actos de  corrupción y si se investiga en el portal del Poder Judicial, se comprueba  que sus resoluciones, en su mayoría, son regresadas al juez conocedor, aludiendo desde faltas de ortografía, hasta otras cosas simples para no entrar al estudio y retardar el procedimiento, siendo estas acciones tipificadas como  corrupción.

 
No debemos olvidar el evidente nepotismo y notorio conflicto de intereses, así como la falta de rigor en los trabajos de Ailett García Cayetano , mostrando su desconocimiento de las leyes y comprobando haber pasado por la universidad de noche, colocando al TSJ como un chiste.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/11/22 Nota 137654 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Una vez más… Piden la renuncia del director de la Telesecundaria "Vasconcelos".
 
Todo un éxito el Festival Internacional de Identidad y Tradición en La Perla.

Nogales, Ver. - La noche de este lunes, padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" se congregaron en las afueras del plantel, para cerrar y apoderarse de las instalaciones para exigir a las autoridades educativas, la renuncia del director, Francisco Rodríguez Sánchez, así como del intendente.

Los paterfamilias aseguran que este director, es prepotente, autoritario y grosero   ...

 


Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Todo un éxito resultó el Festival Internacional de la Identidad y Tradición, realizado en el municipio de La Perl, a donde llegaron decenas de expositores, así como también participantes quienes buscaron ganar el primer lugar en el concurso de ofrendas.

Entusiasmada por este magno evento, la alcaldesa, Ruth García Meza, estuvo acompañada de su cabildo   ...

     
El Salvador ha dejado de ser un país peligroso: Alcalde de Panchimalco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver. - Jorge Emmanuel Mejía Flores, emanado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) es Presidente Municipal de Panchimalco en la República de El Salvador y asegura que su país ha dejado de ser peligroso, como así lo marcan las estadísticas internacionales y esto, gracias a las políticas de seguridad que viene aplicando el Presidente Nayib Armando Bukele Ortez.

"Gracias   ...

 

• Los cobros, sobornos y cuotas eran entregados a Samuel López Leza y operados por Carlos Irwing Castro Contreras, el verdadero con clave "Astro" …

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la muerte de dos policías activos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un presunto suicidio que huele a un montaje escénico en un motel de la carretera Martínez de la Torre- San Rafael para deshacerse de   ...

     
Orizaba encabeza la lista de pendientes por aclarar por más de 50 mdp: ASF.
 
Escuelas de zonas rurales tendrán puente vacacional.

Xalapa, Ver. - La administración municipal orizabeña es la que encabeza la lista del gasto federalizado y tiene pendiente por aclarar 53 millones,643.5, relacionado con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Y es que la Auditoría Superior de la Federación emitió el segundo informe de la revisión de la cuenta   ...

 

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz autorizó, que serán un promedio de 47 escuelas del Estado que suspenderán clases desde el 31 de octubre y regresarán hasta el 03 de noviembre, todas estas son principalmente de la zona serrana de la entidad.

Y es que el arraigo de las festividades del Día de Muertos es mayor en las zonas rurales ya que prevalece el respeto por estas tradiciones;   ...

Ernesto Torres encabeza desfile por el día de muertos. 31/10/22
Orizaba FC tiró la toalla en terrenos de Coyotes. 31/10/22
Abogados ven con buenos ojos reajuste presupuestal al TSJE y FGE. 29/10/22
Ernesto Torres Navarro donó silla de ruedas a Juanita. 29/10/22
Operación "Mochila" debe hacerse a partir de las escuelas secundarias: Padres. 29/10/22

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.