Se recrudece el conflicto en la telesecundaria "José Vasconcelos".

* Amagan padres con bloqueo de carreteras. Aseguran que han recibido amenazas.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" de la congregación Encinar, colonia Guerrero, advirtieron que, de no ser escuchados por las autoridades educativas en su exigencia por destituir al director y al intendente, tomarán medidas drásticas que consisten en el bloqueo carretero.

Los inconformes que tienen tomado el plantel desde el pasado lunes por la noche, dijeron tener conocimiento de que la mesa directiva y demás padres de familia anterior, sostuvieron los mismos problemas con el director Francisco Rodríguez Sánchez a quien ya no quieren en este cargo, toda vez que su autoritarismo ha llegado a los extremos en contra de padres de familia como de los alumnos; incluso, les cierra la puerta a los paterfamilias asegurando que no tienen derecho a ingresar.

Por otro lado, las autoridades educativas, deberán quitar al conserje Serginho Martínez Hernández , quien se toma atribuciones de prefecto y no realiza sus funciones como conserje en este plantel, además de que pide dinero a los estudiantes.

Explican que en esta escuela existe un promedio de 12 grupos, más de 340 alumnos, en los últimos meses nos hemos percatado que han estado llegando más alumnos.

"Los padres de familia que hoy nos manifestamos nos sentimos amedrentados y si algo nos llega a suceder, nosotros hacemos responsable a las personas directamente que están opuestas a que nosotros hagamos justicia y a que hagamos la gestión de tener un director que sea trabajador, que comparta las ideas de su comunidad estudiantil, que permita el desarrollo de su escuela y que permita la colaboración de todos y cada uno de sus integrantes".

Una madre de familia dijo a los medios de comunicación que dijo haber recibido amenazas: "Sí, una persona en el mercado a mí me amenazó en la escuela Enrique C. Rébsamen, porque yo le había dicho que no tenía ningún motivo porque venir a esta institución (A la telesecundaria) porque ella ya tenía cargos en otra escuela, entonces yo le dije al director, pero hizo caso omiso".

Acusan que también el director cobra las cuotas, pero no las hace voluntarias las hace voluntarias - obligatorias. "Fue un caso en el que yo vine, le comenté que iba a pagar inscripción, que me escribiera primero mi hijo y en una semana después pagaba la inscripción, me comentó que no, hasta que trajera el baucher y sólo así sería como me iba a inscribir a mi hijo; me doy cuenta de que después en la junta que hubo, primero pasa lista de asistencia y no aparece mi hijo, entonces se molestó porque le aclaré este asunto. Se enojó también porque le dije que, si la agarraba contra los niños íbamos a dar un paso más adelante con la sociedad, porque aquí, la escuela debe ser gratuita".

Señalan que este director en todo ve negocio para su beneficio y eso no se puede permitir; reiteraron que de no ser escuchados procederán al bloqueo de carreteras, ya sea estatales o federales, toda vez que las instancias educativas deben evaluar el desempeño de cada director y los cargos no deben darse por amistad o compadrazgos, ya que este director de la telesecundaria "Vasconcelos", presume de tener "padrinos" en los altos niveles de gobierno.

03/11/22 Nota 137656 

Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
Padres, piden salida de su director en la Telesecundaria "Vasconcelos".
Una vez más… Piden la renuncia del director de la Telesecundaria "Vasconcelos".
Insisten padres de familia de telesecundaria, renuncia del director.
Amagan padres de familia con tomar telesecundaria.
Denuncian abusos del director de la escuela "Jesús Reyes Heróles".
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Un año más, doña Socorro ofreció su ofrenda al pueblo de Tecamalucan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tecamalucan, Ver. - Un año más, doña Socorro Vásquez Olivier, a sus 92 años ofreció su magna ofrenda para más de 600 fieles difuntos, por lo que se ha convertido en un referente en estas festividades de Día de Muertos en la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
Doña Socorro, a quien también conocen como doña Coco, ya es conocida en todo el Estado de Veracruz y en otros Estados de   ...

 

* Y no sabe ni redactar una demanda o memorándum...
* Jueces federales le indican una y otra vez a la magistrada sus pésimas resoluciones, errores ortográficos y violaciones a los derechos constitucionales.
* Sólo cuenta con título de Licenciada en Derecho y nunca ha pisado un juzgado.

Por Claudia Guerrero Martínez.
La locura invade al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez   ...

     
Una vez más… Piden la renuncia del director de la Telesecundaria "Vasconcelos".
 
Todo un éxito el Festival Internacional de Identidad y Tradición en La Perla.

Nogales, Ver. - La noche de este lunes, padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" se congregaron en las afueras del plantel, para cerrar y apoderarse de las instalaciones para exigir a las autoridades educativas, la renuncia del director, Francisco Rodríguez Sánchez, así como del intendente.

Los paterfamilias aseguran que este director, es prepotente, autoritario y grosero   ...

 


Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Todo un éxito resultó el Festival Internacional de la Identidad y Tradición, realizado en el municipio de La Perl, a donde llegaron decenas de expositores, así como también participantes quienes buscaron ganar el primer lugar en el concurso de ofrendas.

Entusiasmada por este magno evento, la alcaldesa, Ruth García Meza, estuvo acompañada de su cabildo   ...

     
El Salvador ha dejado de ser un país peligroso: Alcalde de Panchimalco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver. - Jorge Emmanuel Mejía Flores, emanado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) es Presidente Municipal de Panchimalco en la República de El Salvador y asegura que su país ha dejado de ser peligroso, como así lo marcan las estadísticas internacionales y esto, gracias a las políticas de seguridad que viene aplicando el Presidente Nayib Armando Bukele Ortez.

"Gracias   ...

 

• Los cobros, sobornos y cuotas eran entregados a Samuel López Leza y operados por Carlos Irwing Castro Contreras, el verdadero con clave "Astro" …

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la muerte de dos policías activos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un presunto suicidio que huele a un montaje escénico en un motel de la carretera Martínez de la Torre- San Rafael para deshacerse de   ...

Orizaba encabeza la lista de pendientes por aclarar por más de 50 mdp: ASF. 31/10/22
Escuelas de zonas rurales tendrán puente vacacional. 31/10/22
Ernesto Torres encabeza desfile por el día de muertos. 31/10/22
Orizaba FC tiró la toalla en terrenos de Coyotes. 31/10/22
Abogados ven con buenos ojos reajuste presupuestal al TSJE y FGE. 29/10/22

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.