Síndica y regidor se niegan a firmar aplicación para agilizar el pago de nómina.

• Agente municipal recrimina falta de seriedad y responsabilidad edilicia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlilapan, Ver. - La síndica, Jovita Cortés Guzmán y el regidor, Luis Gustavo Tiburcio Aguas , se negaron rotundamente a firmar el acta de cabildo para autorizar la adquisición de una plataforma virtual conocida como Aspel COI, cuyo software de contabilidad permitirá la agilización para el timbrado de nómina de los empleados al servicio del Ayuntamiento, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Durante una sesión abierta de cabildo realizada en la biblioteca municipal (cuya reunión ellos mismos solicitaron), en principio, los ediles antes mencionados no quisieron darle voz ni voto a todos los servidores públicos argumentando que en una sesión abierta de cabildo sólo pueden opinar los integrantes del cuerpo edilicio y todos los demás debieran de abstenerse; es decir, les valió la opinión de los ciudadanos quienes para todos es bien sabido, forman parte para la toma decisiones en la vida pública de un municipio.

En cada momento y de una manera despectiva, prepotente y altanera, Cortés Guzmán, se refirió a los policías, secretarios, ingenieros, barrenderos y demás trabajadores como si fueran sus propios empleados, poniéndose títulos falsos de reyes, virreyes y hasta monarcas, regidos bajo un sistema de gobierno conocido como la autocracia. A Jovita, sólo le faltó decirles a sus súbditos que le pintaran las uñas.

Con sus artículos, fracciones y un supuesto conocimiento de la Ley Orgánica del Municipio Libre (la cual por cierto interpreta de acuerdo a sus propios intereses y conveniencia), Tiburcio Aguas, quiso impresionar a los asistentes exponiendo que no se cuenta con la debida transparencia en el uso y dispersión de los recursos públicos y todo se haría a través de oficios firmados y sellados, aunque sólo le faltó proponer que si alguien quiere ir al baño primero debe de presentar un oficio para pedirle permiso.

Incluso, como si fuera el asesor de Alma Delia González Cobos , Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se atrevió a señalar a sus propios compañeros de trabajo como presuntos responsables y cómplices de un desvío de recursos. Afortunadamente, el departamento contable le presentó públicamente todas las compras y adquisiciones con recibos y facturas y lo invitaron a revisar toda la documentación e incluso a denunciar cualquier daño o perjuicio en el sistema financiero.

Desafortunadamente, pasan los días, las semanas, los meses y tanto la síndica como el regidor, se niegan a firmar estados financieros, propuestas de inversión y hasta la nómina del Ayuntamiento; mientras eso pasa, la actual administración municipal, se encuentra incurriendo en un daño patrimonial, ante la omisión de esas obligaciones y no dar cumplimiento a un deber legal el cual podría terminar en el embargo, pues no se ven reflejadas las percepciones, ni retenciones, mucho menos las deducciones de impuestos de los empleados ante el SAT y eso los ha llevado a recibir observaciones.

Públicamente, invitaron a la síndica a ingresar las claves y los sellos a fin de garantizar la solvencia económica para pagar los sueldos a los trabajadores, pero una vez más, pasó por alto las recomendaciones. Acto seguido, le contestaron a la síndica, el porqué de su negativa, aún y cuando la pasada contienda electoral, ella les pidió el voto de los ciudadanos y gracias a esa confianza, Jovita se encuentra ganando un jugoso sueldo en el Ayuntamiento, pero todo fue gracias al pueblo.

Al pedir el uso de la voz, la agente municipal de la congregación de Tonalixco, Matilde Romero de la Trinidad, le recriminó a los ediles la falta de seriedad y responsabilidad pues a más de seis meses de haber ganado limpia, democráticamente y con transparencia la elección para el cargo que hoy ostenta, los citados ediles aún la siguen desconociendo y continúan violando sus derechos político-electorales, aunque para todos es bien sabido que el profesor, Gustavo, aún no supera la derrota de su hermano Germain.

La discusión, se agudizó cuando personal de la misma tesorería, les pidió a los ediles dirigirse a ellos con respeto, amabilidad y atención, pues han tenido que soportar señalamientos, humillaciones y malos tratos, razón por la cual harán las denuncias correspondientes ante las instancias pertinentes por cometer en agravio de los mismos servidores violencia en razón de género.

Afortunadamente, el Alcalde, Jaime López Montalvo , dio la cara ante este tipo de adversidades y pidió a los integrantes del cabildo trabajar en unidad por el progreso y el desarrollo de Tlilapan; sin embargo, a ellos no pareció interesarles. Lo que si le interesa a Luis Gustavo, es seguir cobrando en el Ayuntamiento y continuar teniendo un sueldo como maestro en el sistema federal y seguir derrochando los recursos en bebidas embriagantes como cuando asiste a los antros de Orizaba, así como a los pulques en Acultzingo y a pasearse junto con la Síndica por las principales calles y avenidas de Río Blanco.

04/11/22 Nota 137662 

Síndica se niega a firmar estados de cuenta.
DE TODO UN POCO.
Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Repite Héctor Rodríguez, ahora es secretario.
Alcalde confía en el esclarecimiento del robo de la nómina.
Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población.
Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población.


Arriba             
Se genera inconformidad contra indebidos cobros de predial en Ixtaczoquitlán.
 
Se recrudece el conflicto en la telesecundaria "José Vasconcelos".

Ixtaczoquitlán, Ver. - Una gran inconformidad se generó en contra de los cobros excesivos del impuesto predial entre familias de las unidades habitacionales de Potrerillo, 1, 2 y 3, ya que hay excedentes por supuestas ampliaciones de las viviendas.

Una persona quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias comentó que en su vivienda sólo colocó dos láminas al frente de la edificación,   ...

 

Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" de la congregación Encinar, colonia Guerrero, advirtieron que, de no ser escuchados por las autoridades educativas en su exigencia por destituir al director y al intendente, tomarán medidas drásticas que consisten en el bloqueo carretero.

Los inconformes que tienen tomado el plantel desde el pasado lunes por la   ...

     
Un año más, doña Socorro ofreció su ofrenda al pueblo de Tecamalucan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tecamalucan, Ver. - Un año más, doña Socorro Vásquez Olivier, a sus 92 años ofreció su magna ofrenda para más de 600 fieles difuntos, por lo que se ha convertido en un referente en estas festividades de Día de Muertos en la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
Doña Socorro, a quien también conocen como doña Coco, ya es conocida en todo el Estado de Veracruz y en otros Estados de   ...

 

* Y no sabe ni redactar una demanda o memorándum...
* Jueces federales le indican una y otra vez a la magistrada sus pésimas resoluciones, errores ortográficos y violaciones a los derechos constitucionales.
* Sólo cuenta con título de Licenciada en Derecho y nunca ha pisado un juzgado.

Por Claudia Guerrero Martínez.
La locura invade al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez   ...

     
Una vez más… Piden la renuncia del director de la Telesecundaria "Vasconcelos".
 
Todo un éxito el Festival Internacional de Identidad y Tradición en La Perla.

Nogales, Ver. - La noche de este lunes, padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" se congregaron en las afueras del plantel, para cerrar y apoderarse de las instalaciones para exigir a las autoridades educativas, la renuncia del director, Francisco Rodríguez Sánchez, así como del intendente.

Los paterfamilias aseguran que este director, es prepotente, autoritario y grosero   ...

 


Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Todo un éxito resultó el Festival Internacional de la Identidad y Tradición, realizado en el municipio de La Perl, a donde llegaron decenas de expositores, así como también participantes quienes buscaron ganar el primer lugar en el concurso de ofrendas.

Entusiasmada por este magno evento, la alcaldesa, Ruth García Meza, estuvo acompañada de su cabildo   ...

El Salvador ha dejado de ser un país peligroso: Alcalde de Panchimalco. 01/11/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/11/22
Orizaba encabeza la lista de pendientes por aclarar por más de 50 mdp: ASF. 31/10/22
Escuelas de zonas rurales tendrán puente vacacional. 31/10/22
Ernesto Torres encabeza desfile por el día de muertos. 31/10/22

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.