Insostenible la situación económica en Orizaba: Empresarios.

• No se recuperan desde la pandemia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Desde la pandemia que se enfrentó en el país, los prestadores de servicios todavía no se recuperan, pero esperan que en estos puentes vacacionales se eleve un poco la economía y los espacios laborales que se han perdido.

Mario Ríos Alvarado , empresario en la ciudad de Orizaba, comentó que todo ha subido; "hay productos que hasta un 80 por ciento ha subido, hablamos de la verdura, el aceite, todo ha aumentado, no podemos decir que haya algo barato.

Al Presidente de la República, sólo le hemos hecho caso en que no podemos estar subiendo precios, pero cuanto vamos a aguantar, nosotros no podemos estar aguantando esta situación, pero pensando en el cliente, tratamos de no subir nuestros precios, si de por sí está colapsada la economía, por esos incrementos no podemos soportar una situación así".

Dijo que los empresarios son los que están atrás del país y seguirán, pero se buscan estrategias diferentes, pero es imposible no subir los precios de los servicios o productos si la situación sigue de esta forma.

"Y es que desde la pandemia que se enfrentó, se tuvo que reducir también a la plantilla laboral y es por ello que no se ha podido subir la oportunidad de empleo en Orizaba aunque sí se requiere de más personal en el caso de los restaurantes; muchos de nosotros recortamos hasta el 50 por ciento de empleados.

Como dije, desde la pandemia no se ha podido recuperar los espacios laborales, pero no se ha podido recuperar ahora por la situación de la carestía. Nos estamos sumando al esfuerzo que hacen tanto las autoridades como las cámaras de comercio en el centro de la ciudad de Orizaba", terminó diciendo el entrevistado.

04/11/22 Nota 137665 

Ofrecen empleos empresas de Nogales.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
Incertidumbre empresarial en Orizaba.
Impulsan Expo XV y Boda Vip 2022 en Orizaba.
Se unen empresarios y comerciantes del centro histórico de Orizaba.
Tránsito abre puertas al sector empresarial.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
Condenan orizabeños a empresarios tras el despojo del campo cerritos.
Continúa proselitismo desde el Gobierno federal: Empresarios.
Critica sector empresarial aumento a la pensión universal.


Arriba             
Acierta el Tecnológico Nacional de México… Cambian al director del plantel de Orizaba, ahora es una mujer.
 
Todo un éxito, resultó Bazar Vintage en DIF Nogales.

Orizaba, Ver. - Maricela Gallardo Córdova asumió el cargo como directora del Tecnológico de Orizaba y se convierte en la primera mujer que dirigirá estos destinos, lo cual fue bien visto por dirigentes de los trabajadores y los mismos empleados de este campus, toda vez que ella es originaria de esta región.

Expusieron algunos de los que se congratularon por el cambio que, Rigoberto Reyes Valenzuela   ...

 

Nogales, Veracruz. - Todo un éxito resultó el "Bazar Vintage" con la participación de emprendedoras que ofrecieron diversos productos a las familias del municipio de Nogales.

Los puestos de venta se instalaron en las instalaciones del SMDIF Nogales (antigua estación) hasta donde llegaron los nogalenses en busca de atractivos artículos que ahí se ofertaron.

El evento fue organizado   ...

     
Síndica y regidor se niegan a firmar aplicación para agilizar el pago de nómina.
 
Se genera inconformidad contra indebidos cobros de predial en Ixtaczoquitlán.

Tlilapan, Ver. - La síndica, Jovita Cortés Guzmán y el regidor, Luis Gustavo Tiburcio Aguas, se negaron rotundamente a firmar el acta de cabildo para autorizar la adquisición de una plataforma virtual conocida como Aspel COI, cuyo software de contabilidad permitirá la agilización para el timbrado de nómina de los empleados al servicio del Ayuntamiento, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Durante   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Una gran inconformidad se generó en contra de los cobros excesivos del impuesto predial entre familias de las unidades habitacionales de Potrerillo, 1, 2 y 3, ya que hay excedentes por supuestas ampliaciones de las viviendas.

Una persona quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias comentó que en su vivienda sólo colocó dos láminas al frente de la edificación,   ...

     
Se recrudece el conflicto en la telesecundaria "José Vasconcelos".
 
Un año más, doña Socorro ofreció su ofrenda al pueblo de Tecamalucan.

Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" de la congregación Encinar, colonia Guerrero, advirtieron que, de no ser escuchados por las autoridades educativas en su exigencia por destituir al director y al intendente, tomarán medidas drásticas que consisten en el bloqueo carretero.

Los inconformes que tienen tomado el plantel desde el pasado lunes por la   ...

 

Tecamalucan, Ver. - Un año más, doña Socorro Vásquez Olivier, a sus 92 años ofreció su magna ofrenda para más de 600 fieles difuntos, por lo que se ha convertido en un referente en estas festividades de Día de Muertos en la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
Doña Socorro, a quien también conocen como doña Coco, ya es conocida en todo el Estado de Veracruz y en otros Estados de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/22
Una vez más… Piden la renuncia del director de la Telesecundaria "Vasconcelos". 01/11/22
Todo un éxito el Festival Internacional de Identidad y Tradición en La Perla. 01/11/22
El Salvador ha dejado de ser un país peligroso: Alcalde de Panchimalco. 01/11/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/11/22

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.