Entre lo utópico y lo verdadero.

• Protegida de la UV, ejerce claros actos de corrupción, impunidad y tráfico de influencias…
A+   A-
• Protegida en anterior y actual rectoría de la UV, ejerce claros actos de corrupción, impunidad y tráfico de influencias…
• Directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso fue protegida por el exsecretario administrativo Salvador Francisco Tapia Spinoso y ahora, por la nueva titular Lizbeth Margarita Viveros Cancino .

Por Claudia Guerrero Martínez .
Sabrá el rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez sobre los actos de corrupción e impunidad realizados por sus colaboradores, colocando a la institución en una cloaca de delincuentes y desprestigiar a la máxima casa de estudios, sólo por el simple hecho de que Aguilar Sánchez no tiene liderazgo y permite que viejos funcionarios académicos sigan haciendo dinero a costa de la UV.

Un caso vergonzoso es nuevamente, haber designado como directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles a Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso , quien hace lo que quiere en la Dirección, sin que nadie le ponga un alto. Recordemos haber sido protegida por el exfuncionario Salvador Francisco Tapia Spinoso , quien fue secretario de Administración y Finanzas en la Universidad Veracruzana, así como candidato a Rector, el mismo, que mantiene a Xóchitl Elvira Sangabriel en la Dirección a cambio de que antes de dejar la Secretaría de Administración y Finanzas, Tapia Spinoso le crea dos jefaturas en la Dirección para imponer a sus recomendados Luis Fuentes García y Alejandra Djahel Hernández López , quienes actúan con tanta prepotencia y avalados por su directora, Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso .

Y la creación de estas jefaturas son el colmo, como si la Universidad Veracruzana tuviera tanto presupuesto para solventar estos gastos, siendo estos innecesarios.

Al rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez no lo mantienen informado de lo que pasa en esa Dirección, tampoco de todas las anomalías, atropellos, falta de respeto, vulnerando los derechos laborales del personal que ahí labora por parte de la directora Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso . Los mismos trabajadores aseguran omitirse el Código de ética que rige a la UV y no lo denuncian por temor a represalias como ha sucedido con algunos empleados que ya no se encuentran laborando en la Dirección. Es cómico recordar que a esto lo llama "Austeridad Financiera" el propio Martín Aguilar.

Y le vamos a recordar más casos al actual rector de la UV. Existe un almacén también llamado "La Cueva de Alí Baba y sus 40 ladrones" el mismo, se localiza en la calle de Ángela Peralta número 35, en la Colonia José Cardel , donde se guarda material en desuso que puede ser donado a las escuelas de nivel básico, mismas, carecen del mobiliario y equipo, estando en buenas condiciones de uso y éste es vendido al mejor postor. Increíble inteligentes lectoras y lectores que la recuperación de la "venta" de este material y equipo no alcanza ni para sufragar los gastos en el pago de renta, servicios de agua, luz, teléfono e Internet, así como para los sueldos del personal que ahí se encuentra, pero sí se les paga sueldo, compensación y tiempo extra a empleados incondicionales de la Directora Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso.

Ahora se le llama a la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles como "Agencia de Colocaciones y Bolsa de Trabajo Familiar de la Universidad Veracruzana". La directora es una persona nefasta y goza de impunidad por donde se le vea.

Por todo esto, se lanza un SOS para que se investigue a la Directora Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso y comprobarse que no actúa con transparencia e impone nepotismo, cuando lleva en el cargo 9 años y meses en la Dirección.

Y nos comentan los trabajadores de la UV: "Señor rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez , otra funcionaria corrupta más en su Administración ya no queremos. Hay que fajarse los pantalones y poner orden, designando a funcionarios de oficio, trabajo y conducta intachable, no a improvisados que sólo vienen a servirse del presupuesto y no vienen a servir a la Universidad Veracruzana, como lo hace la directora actual Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso ".

Increíble, hay tanto material humano que reúnen estas cualidades y la actual secretaria de Administración y Finanzas, Lizbeth Margarita Viveros Cancino se aferra a seguir tolerando y propiciando la corrupción en nuestra Alma Mater.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/11/22 Nota 137668 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La UV necesita recuperar su nivel, credibilidad y competitividad; no un rector a modo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca Manlio Fabio Casarín rectoría de la UV.
Autoridades de la SEV se reúnen con el director general del INIFED.
Conflictos en UPV campus Orizaba continúan, Rector niega entrevista con la prensa.


Arriba             
Coyotes La Perla, listos para la próxima temporada de Primera División.
 
Insostenible la situación económica en Orizaba: Empresarios.

La Perla, Ver. - Coyotes La Perla no ha sido vencido, sólo tuvo su primera experiencia dentro de la primera división de la LPFMX, por ello, estarán listos para la próxima temporada dentro del proyecto deportivo que inició Miguel Ángel Bautista García.

"Las bases son sólidas, pero, sobre todo, de tiempos para seguir aspirando a grandes resultados. Los Coyotes lograron ser líderes de la competencia   ...

 

Orizaba, Ver. - Desde la pandemia que se enfrentó en el país, los prestadores de servicios todavía no se recuperan, pero esperan que en estos puentes vacacionales se eleve un poco la economía y los espacios laborales que se han perdido.

Mario Ríos Alvarado, empresario en la ciudad de Orizaba, comentó que todo ha subido; "hay productos que hasta un 80 por ciento ha subido, hablamos de la verdura,   ...

     
Acierta el Tecnológico Nacional de México… Cambian al director del plantel de Orizaba, ahora es una mujer.
 
Todo un éxito, resultó Bazar Vintage en DIF Nogales.

Orizaba, Ver. - Maricela Gallardo Córdova asumió el cargo como directora del Tecnológico de Orizaba y se convierte en la primera mujer que dirigirá estos destinos, lo cual fue bien visto por dirigentes de los trabajadores y los mismos empleados de este campus, toda vez que ella es originaria de esta región.

Expusieron algunos de los que se congratularon por el cambio que, Rigoberto Reyes Valenzuela   ...

 

Nogales, Veracruz. - Todo un éxito resultó el "Bazar Vintage" con la participación de emprendedoras que ofrecieron diversos productos a las familias del municipio de Nogales.

Los puestos de venta se instalaron en las instalaciones del SMDIF Nogales (antigua estación) hasta donde llegaron los nogalenses en busca de atractivos artículos que ahí se ofertaron.

El evento fue organizado   ...

     
Síndica y regidor se niegan a firmar aplicación para agilizar el pago de nómina.
 
Se genera inconformidad contra indebidos cobros de predial en Ixtaczoquitlán.

Tlilapan, Ver. - La síndica, Jovita Cortés Guzmán y el regidor, Luis Gustavo Tiburcio Aguas, se negaron rotundamente a firmar el acta de cabildo para autorizar la adquisición de una plataforma virtual conocida como Aspel COI, cuyo software de contabilidad permitirá la agilización para el timbrado de nómina de los empleados al servicio del Ayuntamiento, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Durante   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Una gran inconformidad se generó en contra de los cobros excesivos del impuesto predial entre familias de las unidades habitacionales de Potrerillo, 1, 2 y 3, ya que hay excedentes por supuestas ampliaciones de las viviendas.

Una persona quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias comentó que en su vivienda sólo colocó dos láminas al frente de la edificación,   ...

Se recrudece el conflicto en la telesecundaria "José Vasconcelos". 03/11/22
Un año más, doña Socorro ofreció su ofrenda al pueblo de Tecamalucan. 03/11/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/22
Una vez más… Piden la renuncia del director de la Telesecundaria "Vasconcelos". 01/11/22
Todo un éxito el Festival Internacional de Identidad y Tradición en La Perla. 01/11/22

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.