Denuncia Sergio Gil Rullán robo atómico de MORENA.

• Exhibe un subejercicio en SESVER de más de 870 millones de pesos.
A+   A-
• Niegan la entrada en Palacio de Gobierno del Estado y no reciben documento donde le piden al gobernador solicitar reducción de tarifas de luz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Enríquez, Ver. - Movimiento Ciudadano en Veracruz acusó de un eminente robo atómico por parte de Morena, por lo que ya solicitó la investigación de posibles irregularidades en el uso del recurso destinados a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y del presupuesto estatal destinado al programa de emergencia radiológica externa (PERE).

Sergio Gil Rullán señaló que Morena desperdició y no invirtió alrededor de 872 millones de pesos, del 2019 al 2021, que debieron invertirse por parte de SESVER, institución que participa en el plan de emergencia radiológico, habiendo un claro subejercicio de este gobierno, por lo que presume que ésta podría ser una de las cajas chicas de Morena.

El dirigente estatal del partido naranja evidenció que a Morena se le fundió el presupuesto, ya que en 2019 destinó 3 millones de pesos a la prevención de emergencias radiológicas, en 2020, lo incrementó a 525 millones de pesos, un 14, 000% más y en 2021 volvió a bajar el presupuesto a 3 millones.

Precisó que, según el 2do informe de gobierno de Cuitláhuac García, se anunciaron recorridos de supervisión, capacitaciones y análisis radiológicos, sin embargo, lo hicieron de noche, recalcó, ya que los caminos de rutas de evacuación están en pésimas condiciones, cuando según invierten millones.

Sergio Gil Rullán expresó que existe un desperdicio de recursos y un injusto cobro de tarifas de luz, con un Manuel Bartlett, director de la CFE, quien ha ignorado su deber con los veracruzanos y con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, que se queda cruzado de brazos, "Morena no quiere que en Veracruz se pague menos de luz" refutó.

Recordó que en el 2019 Morena condonó las deudas y redujo la tarifa eléctrica en Tabasco, a pesar de no generar energía, según datos del Sistema Eléctrico Nacional ; de esta manera la CFE perdonó el total de la deuda de usuarios en tabasco de 1 de junio de 2019 al 31 de enero de 2021, 607 mil 165 personas beneficiadas, además a este Estado se le otorgó la tarifa 1F, con un subsidio único todo el año.

Sin embargo, en Veracruz no sucedió igual, siendo que se cuenta con zonas que cumplen con los requisitos de temperatura para bajar a tarifa 1F, confirmó el líder Movimiento Ciudadano, quien a su vez reiteró que en la entidad se genera casi el 14% del total de energía eléctrica en México y ocupa el 3er lugar en generador de energía en el país y la Laguna Verde genera el 38.9% de la energía eléctrica en Veracruz y el 5% en el país.

Sergio Gil Rullán exigió a Cuitláhuac García Jiménez que solicite a la CFE que se cobre menos de luz a las familias veracruzanas, pues en estado es habitado por 8.06 millones de personas, de las cuales 4.7 millones se encuentran en situación de pobreza y todos ellos se beneficiarían al bajar a tarifa 1F, es decir, 8.5% de ahorro.

Exigió al Gobernador esclarezca en qué se usaron los 500 millones del PERE y que dé las razones del subejercicio de la SESVER, por más de 800 millones, cuando el Estado tiene carencias de salud y prevención.

Cabe señalar que esta mañana se llevó el oficio al gobernador para que realice la petición formal para reducir la tarifa eléctrica en Veracruz, pero este documento no fue recibido por tratarse de una petición por parte de un partido de oposición.

08/11/22 Nota 137674 

Con más de 40 Mil millones de deuda, Cuitláhuac es el nuevo Duarte: Gil Rullán.
OPLE debe vigilar que Gobierno no coopte votos con apoyos federales; afirma Sergio Gil Rullán.
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
Tipificarían como delito el robo de mercancía de vehículos siniestrados.
MC exige a Cuitláhuac García esclarecer la deuda de Veracruz.
No quita el dedo Sergio Gutiérrez, quiere estar en la lista de aspirantes a gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA denuncia actos anticipados de campaña del PRI en Orizaba.
La ley no se acuerda, se cumple: Movimiento Ciudadano.


Arriba             
Llegan a Nogales Veracruz, pilotos del rally Golfo al Pacífico.
 
Policías agreden y roban a periodista de Córdoba.

Nogales, Veracruz. - El jueves 10 de noviembre, a las 10 horas, llegan a Nogales Veracruz, 30 pilotos que participan en la gran carrera del Golfo al Pacífico. El circuito de bienvenida estará ubicado en Los Portales donde los asistentes podrán disfrutar y escuchar el rugido de motores de los autos.

Alan Mijail García Flores, delegado de la Carrera del Golfo al Pacífico, comentó que se cumplen   ...

 

Córdoba, Ver. - Un caso más de agresión, pero ahora con la disyuntiva de robo agravado en contra de un periodista de la ciudad de Córdoba, se generó la madrugada del pasado sábado, en donde elementos de la Policía Estatal, señalados por el reportero como pertenecientes al sector 21 de esta ciudad, lo bajaron de un taxi, lo agredieron y todavía lo despojaron de sus pertenencias.

Se trata de Gerardo   ...

     
Iglesia católica se une al rechazo de la Reforma Electoral.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - El pasado 31 de octubre de 2022, los obispos de México dieron a conocer su MENSAJE AL PUEBLO DE MÉXICO SOBRE LA INICIATIVA DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA ELECTORAL, en ese comunicado se presenta el posicionamiento del episcopado mexicano sobre la Reforma Electoral que se está promoviendo desde el Poder Ejecutivo Federal.

"Por su orientación y motivos esta iniciativa   ...

 

• Directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso fue protegida por el exsecretario administrativo Salvador Francisco Tapia Spinoso y ahora, por la nueva titular Lizbeth Margarita Viveros Cancino.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Sabrá el rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez sobre los actos de corrupción e impunidad realizados por   ...

     
Coyotes La Perla, listos para la próxima temporada de Primera División.
 
Insostenible la situación económica en Orizaba: Empresarios.

La Perla, Ver. - Coyotes La Perla no ha sido vencido, sólo tuvo su primera experiencia dentro de la primera división de la LPFMX, por ello, estarán listos para la próxima temporada dentro del proyecto deportivo que inició Miguel Ángel Bautista García.

"Las bases son sólidas, pero, sobre todo, de tiempos para seguir aspirando a grandes resultados. Los Coyotes lograron ser líderes de la competencia   ...

 

Orizaba, Ver. - Desde la pandemia que se enfrentó en el país, los prestadores de servicios todavía no se recuperan, pero esperan que en estos puentes vacacionales se eleve un poco la economía y los espacios laborales que se han perdido.

Mario Ríos Alvarado, empresario en la ciudad de Orizaba, comentó que todo ha subido; "hay productos que hasta un 80 por ciento ha subido, hablamos de la verdura,   ...

Acierta el Tecnológico Nacional de México… Cambian al director del plantel de Orizaba, ahora es una mujer. 04/11/22
Todo un éxito, resultó Bazar Vintage en DIF Nogales. 04/11/22
Síndica y regidor se niegan a firmar aplicación para agilizar el pago de nómina. 04/11/22
Se genera inconformidad contra indebidos cobros de predial en Ixtaczoquitlán. 03/11/22
Se recrudece el conflicto en la telesecundaria "José Vasconcelos". 03/11/22

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.