Anuncia SEV 49 MDP para 35 escuelas dañadas por el huracán "Grace".

• Los recursos serán entregados a las sociedades de padres de familia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que encabeza, Zenyazen Escobar García , aseguró que los 49 millones de pesos con los que la Federación se comprometió serán recibidos para la continuidad de la remediación en centros escolares que resultaron afectados el año pasado tras el paso del huracán Grace.

Señaló ante medios de comunicación, que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya , confirmó que dichos fondos pendientes le serán enviados al Estado; en tanto se continúa con las negaciones.

"La entidad hoy se reconoce por su transformación y no se habla más de corrupción ni desvío de recursos como sucedió durante administraciones pasadas, lo que se refleja en beneficios para la población, como la atención a las gestiones que más recientemente permitirán al Estado dar cobertura al Bono del Bienestar (incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento) el próximo 15 de diciembre.

Reiteró que una vez que se cuente con las aportaciones pendientes, se programarán para su entrega directa a las Asociaciones de Padres de Familia de aproximadamente 35 escuelas afectadas por "Grace".

Por otra parte, y ante la proximidad del inicio del receso escolar decembrino, Escobar García sostuvo que se mantiene el trabajo colaborativo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el resguardo de los planteles, debido a que cada periodo vacacional, muchos planteles registran robos por falta de vigilancia.

06/12/22 Nota 137810 

Intensifica la SEV la campaña "No te la juegues con las drogas".
De más de 240 ceses de profesores, 49 han sido por acoso sexual: SEV.
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.
Federación apoyará con seguro patrimonial a escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Lo que más le interesa al partido en el poder es quedarse ahí: PAN.
 
Encienden Pino Navideño en Acultzingo.

Ciudad Mendoza, Ver. - Oscar Saúl Castillo, secretario de vinculación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, arribó a la localidad mendocina para tomar la protesta del nuevo comité directivo municipal, en donde criticó la forma de gobernar del actual partido desde la federación y a nivel estatal.

"Acción Nacional ha hecho en estos últimos meses una renovación total de sus   ...

 

Acultzingo, Ver. - Un gran número de familias se dieron cita en el parque central de este municipio para presenciar el encendido del árbol de navidad; además del pino navideño, las autoridades municipales, encabezadas por Luis Alfredo Cruz López, Presidente Municipal, vistieron de gran colorido este espacio público que ahora es el principal atractivo en esta zona serrana.

"El encendido del pino   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ciudades judiciales seguirán siendo una utopía: Abogados.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Seremos la voz de trabajadores de la UV que se acercaron para exponer una grave problemática. Decepción provoca la administración del rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, quien tolera tráfico de influencias, abuso de poder y evidentes actos de corrupción, sin que alguien detenga esta rapiña en la Universidad Veracruzana y se debe de poner orden empezando por   ...

 

Xalapa, Ver. - Con la llegada de la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, nada ha cambiado en cuanto al proyecto de construcción de las ciudades judiciales, por el contrario, se ratificó la cancelación de contratos.

"Vemos con tristeza que no haya intención de mejorar la infraestructura en cuanto a los espacios de la aplicación de justicia   ...

     
Se estabiliza el ambiente escolar y con padres de familia en la Telesecundaria Vasconcelos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - La calma volvió a la Telesecundaria "José Vasconcelos" de la congregación del Encinar, municipio de Nogales, luego de que su director y el intendente de este plantel están suspendidos; sin embargo, advierten los paterfamilias que no admitirán el regreso del directivo Francisco X, por lo que esperan que la investigación que le realiza la SEV, se determine a favor   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Triste carta enviada a nuestra redacción y que daremos a conocer. Siguen las preferencias por acosar empleadas y la muy particular protección del dirigente de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como daremos a conocer información importante sobre acosos sexuales en la Oficina del Gobernador en contra de trabajadoras. García   ...

Buscará Luis Arturo Santiago apoyar a localidades de 40 municipios por temporada invernal. 02/12/22
MORENA repleto ex priistas y ex panistas, ahora quiere "sanearse". 02/12/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/11/22
Ofrece IMSS Seguridad Social a periodistas independientes. 30/11/22
Inminente triunfo de García Ayala en el SNTSA nacional como planilla única. 30/11/22

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.