Entre lo utópico y lo verdadero.

• Enma Patricia: De funcionaria en Contraloría, hasta dedicarse a despojar propiedades...
A+   A-
Enma Patricia García Rodríguez: De funcionaria en Contraloría, hasta dedicarse a despojar propiedades…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos comentan: "Estimada Claudia, le anexo información de la delincuente Enma Patricia García Rodríguez y hemos observado que usted le ha detectado actos ilícitos, por si le es de utilidad. Esta señora y sus hermanos se dedican entre otras cosas al despojo de propiedades, que posteriormente venden entre todos en sus cuentas de Facebook. Esta funcionaria de la Contraloría General del Estado, siendo la titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y de SESVER Enma Patricia García Rodríguez debe presentarse este martes 6 de diciembre del presente, a las 8:00 pm para Audiencia de Imputación por el delito de despojo con el Juez de Control en el Juzgado en Pacho Viejo" … Así inicia esta entrega, en la que daremos a conocer a una servidora pública señalada por actos de corrupción y ser denunciada, con base a la Carpeta de Investigación con el número UIPJ/DXI/F18°/813/2021.

Una funcionaria del honesto gobierno de Cuitláhuac García, que resultó ser una consumada delincuente. Y les contaremos por qué.

Ya hemos advertido que la titular de la Contraloría General del Estado Mercedes Santoyo Domínguez protege a Enma Patricia García Rodríguez y la instala en octubre pasado, como contralora interna en SESVER, así como advertimos de los actos de corrupción perpetrados por ella con la liga: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx/posts/3602260973331342.

Además, sus hermanos están coludidos en la venta y robo de autos, siendo detenido José Juan García Rodríguez , como se informa con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/cabecilla-de-una-banda-de-robautos-detenido-en-esta-capital-8228.html y su hermana Carmen se le pide desocupar un inmueble con la liga: https://www.buholegal.com/listaacuerdos/veracruz/?juzgado=48&tipo=expediente&noexpediente=1581/2008 La misma Enma Patricia García Rodríguez es señalada
como propietaria de un vehículo, en el cual, se transportan ladrones de autopartes. La liga en: https://versiones.com.mx/2017/07/19/taxistas-detenidos-por-robo-de-autopartes-en-xalapa/

Con base a la Carpeta de Investigación con el número UIPJ/DXI/F18°/813/2021 Enma Patricia García Rodríguez está denunciada por despojo y ha confesado que ocupa la casa y no demuestra con documentos fidedignos quién le autorizó a ingresar al inmueble, siendo el propietario el único autorizado para hacerlo. Lo penoso es que la protegida de Mercedes Santoyo afirma tener la posesión del inmueble con un documento que es ilegal. Además, en la indagatoria, reconoce que fue citada ante el Ministerio Público, pero no repara el daño entregando la posesión y ahí ya pierde el beneficio del delito culposo.

Con base a lo relatado, Enma Patricia García Rodríguez adjunta documentos que no comprueban su ocupación, al contrario, la incriminan en el delito de despojo y otros ilícitos. Cabe mencionar que la funcionaria pública debió informar en su declaración patrimonial, que desde el 6 de noviembre del 2020 tiene un contrato para adquisición de un inmueble por $3 millones de pesos, sea como un adeudo, como un pasivo, como una inversión, pero debe ser enunciada en su declaración patrimonial. Y es algo que no hizo.

Sobre las anomalías encontradas, hizo un contrato privado de arrendamiento con promesa de compraventa, con alguien que no era el propietario del inmueble. También, debió informar que supuestamente ha pagado $750,000.00 del precio de la casa, $200 mil pesos de anticipo, más $550 mil pesos por 11 pagos mensuales de $50 mil pesos cada uno, todos en efectivo. Y como servidora pública tampoco lo ha informado.

Otras graves anomalías, en la Carpeta de Investigación afirma haber pagado $85 mil pesos en efectivo por limpieza del inmueble. $152 mil pesos por trabajos de fontanería, más compra de materiales por $299,773.23 todo en efectivo y suman $536,773.23. Lo anterior en manejo de dinero en efectivo, asciende a la cantidad de $1 millón 286 mil 773 pesos con 23 centavos. También, de manera ilegal, logró que en la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, el servicio de agua potable saliera a su nombre y después, el mismo organismo dio marcha atrás, pero la conducta ya estaba ejecutada.

Como funcionaria pública, si no hay evidencia bancaria de la disposición del dinero, pueden actualizarse varios delitos del fuero común como son enriquecimiento ilícito, falsedad ante autoridad, fraude procesal y tráfico de influencias. Pero, por otro lado, ese dinero del que dispuso en efectivo no está reportado ante el SAT o también es derivado de la evasión fiscal, como delito federal.

Se pudiera presumir que la operación va más allá de un despojo, pues con el apoyo de la Fiscalía General del Estado hemos podido obtener como datos de prueba que si bien existe jurídica y registralmente la Inmobiliaria BRO SA de CV, que es la persona moral, con la que Enma Patricia García Rodríguez celebró un contrato de arrendamiento con promesa de venta, siendo un acto ilegal.

Debemos resaltar que Enma Patricia García Rodríguez cuenta con un apoderado legal de nombre Antonio Delgado Trujillo , quien es una persona que se dedica aparentemente a invadir casas en Mexicali, Baja California. Que la persona quien protocolizó su poder notarial de nombre Laura Flores Paz es su pareja y que actúan de manera conjunta. Además, el domicilio de la Inmobiliaria BRO SA de CV no existe en Mexicali, Baja California, dado que el domicilio que se muestra en las redes sociales perteneció a un despacho contable privado, de uno de los socios de esa empresa, de nombre Raúl Villareal Álvarez , quien lo dejó de alquilar desde hace más de cuatro años. Por consiguiente esta empresa es un fraude.

El domicilio de la persona Antonio Delgado Trujillo que firmó el contrato con Enma Patricia García Rodríguez proporciona en el supuesto contrato exhibido por la denunciada, un domicilio en la Ciudad de México, ubicado en Insurgentes Sur 2249, Piso 4 de la Colonia San José Insurgentes y éste no existe físicamente. Sabemos que vive en Mexicali. Baja California, sin embargo, los domicilios que ha proporcionado no existen o son terrenos baldíos.

Tenemos indicios que a estas personas las apoya con la gestión de documentos para invadir domicilios, como Diego Echeverría, quien es regidor en el Ayuntamiento de Mexicali, Baja California. Igualmente, Raúl Villareal Álvarez , quien es socio fundador del despacho contable RVS Y COMPAÑÍA SC, con domicilio en calle Álvaro Obregón número 1257, de Mexicali, Baja California y socio mayoritario de INMOBILIARIA BRO SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, quien hace la mayoría de sus trámites en la Notaría número 10, de Mexicali, Baja California, a cargo del Lic. Ramiro E. Duarte Quijada y ante él se han protocolizado todos los poderes de la citada INMOBILIARIA BRO SA de CV y que son después inscritos ante la Autoridad Registral que corresponde.

Presuntamente sus operaciones son planeadas, como un grupo organizado para delinquir, apoderándose de inmuebles con el uso de documentos falsos y que después mediante procesos judiciales fraudulentos, le dan la apariencia de legalidad, en los que intervienen gestores, abogados, contadores, apoderados jurídicos y complicidad de autoridades para su proceder. Por eso afirmamos que Enma Patricia García Rodríguez es una delincuente.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/12/22 Nota 137818 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
"En la Perla, no se baja la guardia": Ruth García.
En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García.


Arriba             
Diputado logra llevar beneficios a la EBA.
 
Cabildo de Nogales, rinde homenaje de cuerpo presente al exalcalde Fortunato Flores García.

Ciudad Mendoza, Ver. - Autoridades municipales, así como personal de la Escuela de Bachilleres "América" fueron testigos que el diputado local por el distrito 21, Luis Arturo Santiago Martínez, logró gestionar casi 4 millones de pesos para contribuir a la extensión de la infraestructura de este plantel, con la construcción de una sala de usos múltiples.

"Estuvimos tocando las puertas con varias   ...

 

Nogales, Veracruz. - El alcalde Ernesto Torres Navarro, integrantes del cabildo, el tesorero municipal José Marcelo Aguilar López, rindieron un homenaje luctuoso de cuerpo presente al exalcalde Fortunato Flores García. Estuvieron presentes funcionarios locales, empleados de confianza, sindicalizados, familiares y amigos para darle el último adiós al expresidente municipal.

En la explanada del   ...

     
Realizarán quema controlada en las faldas del Volcán Pico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Como parte de las actividades preventivas y acercando la temporada de incendios forestales, se realizará una quema controlada en el lugar conocido como Paso León, esto, el día miércoles 7 de diciembre, bajo la organización de CONAFOR, SEDEMA, CONANP, Brigadistas Voluntarios, la Coordinación Regional de Protección Civil e iniciativa privada.

Los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Toda una mafia en el Poder Judicial. Y nos comentan trabajadores, ahora resulta que en pleno 2022, se habla de equidad y en donde sea, quieren poner mujeres en cargos trascendentes. Los conocedores opinan: "No es lo mismo igualdad, que equidad, señores". Además, nos enteramos qué desde la oficina principal de Palacio de Gobierno hubo pleito por nombrar quién sería   ...

     
Hay nuevos lineamientos para inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
 
Anuncia SEV 49 MDP para 35 escuelas dañadas por el huracán "Grace".

Córdoba, Ver. -La Dirección General de Catastro y Valuación ha girado nuevas instrucciones que tendrán que atender los notarios; deberán de presentar ante la oficina municipal el testimonio original de la Escritura Pública, antes de hacer la inscripción a la dependencia estatal, con ello se pretende generar una homologación de datos.

El coordinador de Catastro, Saulo Jordán Suazo Sosa, dio a   ...

 

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que encabeza, Zenyazen Escobar García, aseguró que los 49 millones de pesos con los que la Federación se comprometió serán recibidos para la continuidad de la remediación en centros escolares que resultaron afectados el año pasado tras el paso del huracán Grace.

Señaló ante medios de comunicación, que la titular de la Secretaría   ...

Lo que más le interesa al partido en el poder es quedarse ahí: PAN. 05/12/22
Encienden Pino Navideño en Acultzingo. 05/12/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/12/22
Ciudades judiciales seguirán siendo una utopía: Abogados. 05/12/22
Se estabiliza el ambiente escolar y con padres de familia en la Telesecundaria Vasconcelos. 02/12/22

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.