Promueve IMSS Veracruz Sur prevención de obesidad infantil

•Para disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad en menores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de cambiar a un estilo de vida saludable y con ello disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad en menores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, cuenta con una estrategia educativa llamada NutrIMSS Infancia.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, licenciado Jesús Pardo Nolasco , explicó que se trata de una estrategia educativa dirigida a padres de familia para que puedan ofrecerles una dieta saludable a sus hijos.

Manifestó que los menús saludables están disponibles en unidades familiares y en la página del IMSS, donde pueden bajar la cartera de Alimentación Saludable, además de NutrIMSS para la infancia, con menús y un refrigerio saludable.

El especialista en nutrición detalló que mediante el Plato del Bien Comer se logra el equilibrio entre los alimentos de mayor aporte nutritivo, se deben evitar comidas azucaradas, de alto contenido calórico.

"En este programa educativo, le damos recomendaciones a los padre de familia de cómo preparar sus platillos saludables, basándose en el plato del bien comer y eliminando la llamada comida chatarra que no debe ser parte del menú del primer desayuno del menor, ni jugos ultra procesados, tampoco leches de sabor", afirmó

Pardo Nolasco agregó que otra parte importante para reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad es la actividad física, por lo que, en el contexto del regreso a clases sugirió intercalar actividades académicas y físicas, contar con un espacio adecuado sin distractores como televisión o juegos, y para evitar fatiga y daño visual mantener una buena distancia de la pantalla de la computadora.

Por último, el nutriólogo recomendó a los padres de familia vigilar el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, para que estén en las mejores condiciones de salud física y mental.

10/01/23 Nota 137983 

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.
Inicia IMSS Veracruz Sur vacunación contra influenza estacional.
Promueve IMSS Veracruz Sur alimentación saludable para reforzar al sistema inmune.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Invita IMSS Veracruz Sur a Programa de Activación Física en Parques y Jardines.
Ofrece IMSS Veracruz Sur 734 consultas digitales al mes.
Inicia IMSS Veracruz Sur campaña de mastografías 2023.
Otorgó IMSS Veracruz Sur más de 2 millones 600 mil consultas médicas en 2022.


Arriba             
Hallan a tres jóvenes en distintos puntos de La Perla.
 
Entrega Ruth García Meza miles de juguetes en La Perla, Veracruz.

La Perla, Ver. - Al menos tres jóvenes fueron hallados sin vida en el fondo de un barranco, los cuales presentaban huellas de proyectiles de armas de fuego, por lo que las autoridades locales, estatales y federales, establecieron operativos para conocer el motivo de estos homicidios.

Se dijo extraoficialmente que los cadáveres fueron hallados en el fondo de un barranco en Tuzantla y Tlamanixco   ...

 

La Perla, Ver. - Ruth García Meza, Presidenta Municipal de La Perla, Veracruz, desde el pasado 04 de enero de este 2023, inició la entrega de juguetes en distintas comunidades y esta semana continuará realizando recorridos de entrega con el apoyo de su equipo de trabajo.

"Tan sólo este sábado tuvimos una asistencia de alrededor de 3 mil niños en el auditorio municipal, hubo mucha alegría al   ...

     
Cae un empleado en el interior de la primaria Sotavento.
 
Más de 1 millón de visitantes llegaron a la laguna iluminada de Nogales Veracruz.

Orizaba, Ver. - Un empleado de la escuela primaria Sotavento, se debate entre la vida y la muerte al caer al interior de la oficina de secretaría, tras sumirse el techo que se encuentra en pésimo estado, el lesionado sufrió fracturas en el cuerpo.

Por el accidente los padres de familia se encuentran temerosos porque el director, José Francisco Benítez Manzur, se niega a qué Protección Civil   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Gracias al equipo del ayuntamiento, se logró la visita, a la Laguna Iluminada y pista de hielo, de más de un millón de turistas y vacacionistas.

El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, destacó que con el apoyo de patrocinadores y la colaboración de los compañeros de trabajo, se logró realizar la cuarta edición de la Laguna   ...

     
Balacera en Rafael Delgado propició presunto esclarecimiento de homicidio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Durante su visita a la zona centro del Estado, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, se comprometió a dar a conocer este sábado al presunto autor material del asesinato del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua; esto, tras la balacera que se registró la tarde de este viernes en el Sexto Barrio de esta localidad.

A medios de comunicación, aseguró que este viernes   ...

 

• Familiar del subsecretario de Planeación de SEFIPLAN Vladimir Cruz Acosta y funcionario de la UV es acusado por violencia de género…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Carta enviada a nuestra redacción, en la cual, otra vez la máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana, se mancha por la ineptitud de algunos de sus funcionarios, esta vez, del Instituto de Investigaciones y Estudios   ...

En Nogales Veracruz, invitan a la rodada nocturna. 07/01/23
Desesperante el "cuello de botella" que provoca la caseta de Fortín:Transportistas. 06/01/23
Acusan abusos en SESVER. 06/01/23
Digan lo que digan Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido el narco. 06/01/23
En Nogales Veracruz, exhortan a no enviar la carta en globo a los Reyes Magos. 06/01/23

Arriba             

Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional con representantes de la organización ChildFund México, autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Educación de Veracruz (SEV) en la que analizaron diversos temas relacionados en materia educativa.

En la reunión, celebrada   ...

DE TODO UN POCO.
Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería.
Ex secretario de Gobierno, logra "tirar" acusaciones de la FGE.
Pide Diputado Fernando Arteaga Aponte atención urgente a contaminación de lagunas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.