Entre lo utópico y lo verdadero.

• Jefes de Fuerza de Reacción de SSP obligan a policías a detener a inocentes...
A+   A-
• Jefes de Fuerza de Reacción de SSP Veracruz obligan a policías a detener a inocentes o serán castigados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
No es un secreto la sistemática violación a los derechos laborales de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quienes son tratados como esclavos, cuando en realidad son trabajadores estatales que cuentan con un sueldo, prestaciones y sobre todo, vacaciones. Pero estas últimas se han convertido en el negocio de los jefes de áreas operativas y de reacción, con el fin de controlar a la tropa y si no obedecen ciegamente, los limitan en sus descansos y hasta los castigan, en claros abusos de autoridad y poder.

Policías de la corporación Fuerza de Reacción, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública acusan a altos mandos de obligarlos a que pongan a disposición a personas que fueron detenidas ilegalmente, sin tener una orden de aprehensión y fabricarles delitos en la zona de Poza Rica. El pasado miércoles, el encargado del Grupo Fuerza de Reacción, Raúl Rosas Cruz , con clave Hércules amenazó a los elementos por orden del subsecretario, el Capitán Rafael Ángel González Uscanga, por no aceptar poner a disposición a víctimas del sexo masculino en un claro abuso de autoridad y que fueron detenidos en Poza Rica, después de haber cateado una vivienda sin orden de cateo, ni detención.

Y nos comentan: "Ahorita estamos los compañeros castigados en diferentes CERESOS del estado y lejos de nuestras casas, sólo por no aceptar poner a disposición a unas personas que les crearon delitos y les sacaron todas sus pertenencias de esa casa", aseguran policías quienes están siendo obligados a fabricar delitos e imputaciones en contra de víctimas, por órdenes del Capitán Rafael Ángel González Uscanga.

Los elementos policiacos tienen miedo de que sean coludidos con negocios y compromisos que manejan sus jefes. La detención y disposición de estas personas en Poza Rica es una constante en contra de muchas otras víctimas a quienes les fabrican delitos. ¿Sabrá el "honesto" Cuitláhuac García que sus policías fabrican detenidos por consigna o venganza?

Los policías aseguran que esta situación es ya insostenible y quieren que el gobernador de Veracruz y la 4ª Transformación estén enterados de lo que sus funcionarios de SSP hacen, acosando a policías y castigarlos por no prestarse a acciones ilegales. Además, alertan a los pobladores del estado de Veracruz, que corren riesgo, pues en cualquier momento pueden ser agredidos por policías quienes sólo ven el negocio abusando de su poder y placa.

Y nos dan un dato revelador: "Los que pagan los platos rotos somos los policías de tropa, pues los jefes sólo nos embarcan, en SSP hay corporaciones que nunca apoyan o jamás se ven en la operatividad, porque sólo se dedican a andar dando "Cantonazos" conocido cuando se meten a los domicilios y sacan a las personas, para luego meterles droga y ser puestos a disposición por ellos mismos".

Por no prestarse a fabricar delitos, muchos policías no tienen descanso y no los dejan ir a sus casas, cuando la ley laboral estipula el otorgamiento de días francos y vacaciones, los cuales, por órdenes del Capitán Rafael Ángel González Uscanga quedan suspendidos, siendo esto ilegal.

Mientras un policía gana $16 mil 923 pesos, los jefes de SSP son beneficiados con una compensación, así como muchos de ellos cobran sobornos y moches, sin olvidar el reparto del botín de guerra en los "Cantonazos" y detenciones arbitrarias por consigna.

Las patrullas SP-3912, SP-3913, SP -3915, SP -3086, SP -3261, SP -3916, SP -3419, SP -3911, SP-3002, SP -3231, SP -3478, SP -3910 son las que realizan operativos y muchos de ellos obligados a detener a personas de manera ilegal y violentando sus derechos, para que las víctimas sean puestas a disposición de un juez de Control.

Los actos de corrupción dentro de SSP no terminan, aún cuando hayan destituido del cargo en la Secretaría de Seguridad Pública a Hugo Gutiérrez Maldonado , pues se quedó su staff de pillos, quienes ven en la corporación un negocio lucrativo, obligando a los policías a delinquir y a detener a víctimas por consigna.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/01/23 Nota 137990 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Policías estatales liberados, regresarán a las filas de la SSP.
Sorprenden a policías estatales saqueando un tráiler.
Policías de la SSP de Ciudad Mendoza, fueron vinculados a proceso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Argumenta SSP que policías se mataron entre sí.
Indignación por la muerte de los policías caídos de la SSP.


Arriba             
Recibe IMSS Veracruz Sur 191 nuevas camas hospitalarias.
 
En duda la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera realizó la entrega simbólica de 64 nuevas camas hospitalarias al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

La doctora Chiquito Rivera informó que gracias a las gestiones realizada a través del Programa Nacional de sustitución   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - A Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, podría caérsele la candidatura a la Presidencia de México, luego de que la dirigencia de su propio partido, reconoció que se trata de publicidad anticipada de campaña la que se distribuye mediante espectaculares y pinta de bardas a lo largo y ancho del país.

"Piso parejo"   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Regresan a clases miles de estudiantes este lunes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos publicado infinidad de información comprobada sobre actos de corrupción en la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez y la Contraloría General del Estado se mantiene en una postura de complicidad y constantes omisiones a deberes legales. En esta entrega daremos a conocer quién es la responsable de las "Evaluaciones financieras" y cómo el secretario   ...

 


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Este lunes 09 de enero del 2023, miles de estudiantes de los diversos niveles de educación básica, regresarán a las aulas, por lo que casi 24 mil escuelas tendrán actividad escolar en el Estado, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

"También son más de 130 mil docentes que regresan a casi 24 mil escuelas   ...

     
Invita IMSS Veracruz Sur a Programa de Activación Física en Parques y Jardines.
 
Aumentan en un 15 por ciento al presupuesto de la CEAPP.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales invita a la población en general a participar en los programas de activación física que se realizaran en parques y jardines.

La jefa de oficina de Cultura Física y Deporte del Centro de Seguridad Social (CSS) Orizaba, América Dolores   ...

 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reconoció al Congreso y al Gobierno del Estado de Veracruz por su disposición de atender el diálogo con este Organismo Autónomo y escuchar las necesidades de la institución, lo que se tradujo en un incremento presupuestal del 15 por ciento para el ejercicio 2023.

Con el aumento en el Presupuesto   ...

Realizarse chequeo anual PrevenIMSS vital para detectar enfermedades de manera oportuna. 07/01/23
Hacer ejercicio o desarrollar una habilidad en Centros de Seguridad Social es buen propósito de Año Nuevo: IMSS. 06/01/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/01/23
Supera joven crisis epiléptica con ayuda de especialistas del HGZ No. 36 del IMSS. 03/01/23
DE TODO UN POCO. 30/12/22

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.