Promueve IMSS control prenatal para evitar preeclampsia.

• Se trata de una enfermedad muy peligrosa que compromete la vida del binomio (madre e hijo)
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a mujeres embarazadas a acudir a sus consultas de control y seguimiento prenatal, a fin de detectar oportunamente la preeclampsia desde sus primeros signos para darle la atención médica correspondiente.

La ginecóloga y obstetra del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Elvira Amalia López Martínez , explicó que la preeclampsia es un trastorno multisistémico que pueden sufrir mujeres embarazadas y que se manifiesta con la presión elevada después de la semana 20 de gestación y en el puerperio (periodo que sigue al parto).

Afirmó que se trata de una enfermedad muy peligrosa ya que al elevarse la presión arterial de la madre, se reduce el suministro de sangre al feto en crecimiento, por lo que podría recibir menos oxígeno y nutrientes.

Señaló que el incremento de la presión arterial provoca que las pacientes tengan dolor de cabeza, zumbido de oídos, ver "lucecitas" y malestar en la boca del estómago, síntomas que deben alertar a la mujer sobre un cuadro de esta enfermedad.

López Martínez detalló que las complicaciones graves de la enfermedad, pueden ser insuficiencia renal, síndrome de HELLP (trastorno obstétrico severo), desprendimiento de placenta e incluso la muerte materna y fetal.

La especialista recomendó asistir a su control prenatal cada mes en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, a fin de detectar de manera oportuna irregularidades en las cifras tensionales y en caso de que se registren por encima de lo normal, referir a la derechohabiente a hospitales de segundo nivel para seguimiento del embarazo, que ya se considera de alto riesgo.

La ginecóloga y obstetra del IMSS mencionó que en algunos casos, es necesario prescribir medicamentos antihipertensivos para normalizar la presión arterial y estabilizar a la paciente. Sin embargo, cuando se mantiene la presión elevada y alguna complicación de la preeclampsia, los especialistas valoran la interrupción del embarazo a la brevedad.

Insistió en la importancia de llevar un control y seguimiento prenatal debido a que se trata de un padecimiento que no se puede prevenir, por lo que es necesario tener en cuenta los factores de riesgo de cada paciente (mujeres con preeclampsia en un embarazo previo, adolescentes y mayores de 40 años), enfermedades agregadas de la madre (hipertensión crónica, obesidad, trombofilias) y embarazos gemelares.

En ese sentido, la doctora Amalia López hizo hincapié en que las embarazadas deben permanecer alertas ante cualquier dato de alarma, porque a pesar de estar controladas con algún medicamento antihipertensivo, pueden cursar con cifras de presión aún más altas; atender a los movimientos fetales (datos de bienestar) y en caso de presentar alguna sintomatología de alarma, acudir de inmediato a consulta médica.

16/01/23 Nota 138012 

Emite IMSS recomendaciones para evitar la enfermedad de chagas.
Importante control prenatal para identificar y atender enfermedades congénitas.
Recomienda IMSS tener hábitos saludables para prevenir la diabetes tipo 1.
Alerta IMSS sobre Trastorno Afectivo Estacional.
Promueve IMSS Veracruz Sur prevención de partos prematuros.
Expone IMSS síntomas sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Explica IMSS sobre el Síndrome de Turner.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
Ofrece IMSS recomendaciones para evitar enfermedad de chagas.
Pide IMSS evitar exposición prolongada al sol durante vacaciones.


Arriba             
Que "El Emperador" podría ser candidato a la gubernatura.
 
Rafael Delgado tiene nueva alcaldesa, Alejandra Enriquez Ortiz.

Orizaba, Ver.- En sus interminables recorridos que realiza por el Estado de Veracruz, el senador panista, Julen Rementería del Puerto, avienta la "bolita" al actual alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, así como al diputado José Francisco Yunes Zorrilla, quien ya perdió este tipo de contienda.

"Algo bueno debió haber hecho para que por tercera vez sea alcalde de Orizaba", refirió el   ...

 

***Asegura que dará continuidad al proyecto del extinto Isauro Ambrosio Tocohua

Felipe Villanueva S.
Rafael Delgado, Ver.- El municipio ya cuenta con nueva alcaldesa; se trata de Alejandra Enriquez Ortíz quien asegura que es una mujer que viene del campo; "mi padre me enseñó a trabajar y a salir adelante por cuenta propia, creo que eso que traigo, se pueda implementar para ayudar a más gente.   ...

     
Sonríe Nogales con festival de Reyes Magos.
 
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia ante COVID-19.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz .- La niñez de Nogales Veracruz, vivió momentos de alegría y diversión con el festival de Reyes Magos que organizó el gobierno local y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, anunció el regreso de la pista de hielo a fin de año para deleite de las familias   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas de COVID-19 ante el incremento de casos, medidas que también contribuirán a evitar contagios de enfermedades respiratorias propias de la temporada.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, comentó   ...

     
Caen 5 presuntos delincuentes tras balacera en Orizaba.
 
En Nogales Veracruz, clausuran pista de Hielo con festival infantil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, aprehendieron a dos hombres y tres mujeres por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de un vehículo.

Los hechos ocurrieron, cuando fuerzas del orden realizaban recorridos   ...

 

Nogales, Veracruz .- El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), anunciaron la clausura de la pista de hielo con un festival infantil.

Informaron que éste viernes 13 de enero a partir de las 3 de la tarde se cierra la pista de patinaje con entrega de regalos, brincolines, espectáculos, rifas y sorpresas   ...

Este viernes habrá clases en Córdoba: SEV. 13/01/23
Implementó Tránsito 26 puntos de alcoholímetro en 2022. 13/01/23
Llaman a alcaldesa suplente a asumir el cargo en Rafael Delgado. 12/01/23
Grupo armado balea la comandancia en Rafael Delgado. 12/01/23
Oposición, cínica, miente al pueblo con discursos de politiquería barata; 4T sí cumple en materia social: Luis Arturo Santiago. 12/01/23

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.