Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.

• Entre lo utópico y lo verdadero.
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
Un tipo con suerte es el líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y no por ser inteligente. El ocurrente control de este silvestre político en el Poder Legislativo ha provocado la denigración en Iniciativas parchadas, mal elaboradas y hasta ilegales para hacer el ridículo a cada rato, siendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien les da clases de Derecho y cómo aplicar las leyes y la Constitución a estos diputados locales extraviados, que en su mayoría son levanta dedos y calienta curules, interesados en sólo cobrar sus quincenas. Y el mismo "Carón" no tiene estudios y su prioridad es la "chunchaca", las borracheras y sus gustos por las relaciones complicadas con mujeres que le truenan los dedos al hombre "fuerte" del Congreso Local.

De ser un defraudador en la venta de autos usados y un pobre diablo, Juan Javier Gómez Cazarín se supo meter en las entrañas de MORENA y su operatividad con grupos criminales para convencer a Cuitláhuac García de ser aceptado y el candidato al Distrito de San Andrés Tuxtla , ganando la diputación local por el efecto López Obrador y ya en su segundo periodo, tuvo que convencer a otros partidos políticos para mover a sus pluris, sacrificar a dos mujeres de MORENA y quedarse como plurinominal como si fuese una uña enterrada y seguir como líder de la Junta de Coordinación Política, por su capacidad de hacer el trabajo sucio.

En Hueyapan de Ocampo hizo ganar a su papá, Juan Gómez Martínez , quien en mayo del 2021 aseguró que un comando armado disparó a sus vehículos para luego darse a la fuga y luego se filtró haber sido un auto atentado, para victimizarse y al final ganar la alcaldía de este municipio indígena en el sur de Veracruz.

Es el periodista Ignacio Carvajal quien describe perfectamente la administración del papá de "El Carón" y publica: "La población en Hueyapan de Ocampo vive una de las peores etapas de terror y zozobra que se hayan vivido en últimas fechas. No se recuerda tanto miedo y terror desde que los Zetas hicieron de esos rumbos, una sucursal del infierno… Hombres armados se pasean por los rumbos a plena luz del día, disparan contra personas, vehículos, hay cobro de cuota, amenazas, incluso, se habla de que actualmente, ahí es refugio de conocidos delincuentes que constantemente salen a otros municipios para cometer delitos y regresan al pueblo muy tranquilos aprovechando todo el sistema de brechas y carreteras estatales que conectan con la cabecera y la zona serrana"

Y ser un mafioso quien controla la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, pues además, fue señalado como presunto copartícipe en la muerte de Cándido Ríos Vázquez , reportero del Diario de Acayucan, quien días antes de su ejecución grabó un video denunciando públicamente las amenazas perpetradas por "El Carón" y subido a Facebook el 19 de agosto del 2017. Días después fue asesinado y se cerró el caso asegurando que por malas compañías con las que estaba, entre ellos el ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan Víctor Antonio Alegría , el reportero Ríos Vázquez estaba en el día y lugar equivocado. Su asesinato quedó impune.

Juan Javier Gómez Cazarín cuenta con constructoras creadas en el 2018 e incrustadas en Ayuntamientos, obligando a los alcaldes a contratarlas bajo prestanombres. Recordemos haber sido acusado de fraude por hacer pésima obra pública municipal en Hueyapan de Ocampo y con la complicidad de su papá.

Y sus pleitos con diputados han sido épicos. José Magdaleno Rosales Torres , otro pillo de cuenta y diputado local de la fracción parlamentaria de MORENA denunció a Juan Javier Gómez Cazarín de comprar la titularidad de la Junta de Coordinación Política con tarjetas conocidas como "Saldazo". Ante esta insubordinación, a Magdaleno Rosales le sacaron sus pecados, como el tráfico de influencias, cuando su hijo era empleado del Congreso de Veracruz sin tener los estudios mínimos, logrando su despido y una campaña de desprestigio en contra del diputado local por el distrito de Medellín, quien tiene una larga lista de actos de corrupción. Ante el posible desafuero del diputado por Medellín, esto provocó el silencio crítico e inmediata obediencia al "El Carón".

Con la liga: https://e-veracruz.mx/nota/2018-11-15/congreso/el-negro-historial-de-javier-gomez-cazarin en esta nota periodística, asegura que Juan Javier Gómez Cazarín fue denunciado por el delito de fraude, en junio del 2017, cuando fue candidato a la alcaldía en Hueyapan de Ocampo, perdiendo de forma abrumadora. Desde entonces la abogada Judith Potenciano Ruiz , confirmó la existencia de una denuncia en su contra, por el delito de fraude. Hasta la fecha el delito quedó impune.

"Y es que Gómez Cazarín se desempeñó como empleado de la Volkswagen de Coatzacoalcos. Ahí vendió un auto a Adriana Vázquez Galindo en el año 2011. Ella pagó al menos 200 mil pesos del costo total de la unidad, pero por problemas de solvencia económica buscó cancelar el contrato, documentaron medios locales. La opción que le dio el entonces vendedor fue ofrecer su coche a un tercero, para que él asumiera el pago de las mensualidades y prometió reponer la inversión a Vázquez Galindo. Sin embargo, al paso de los meses se dieron cuenta que todo fue un engaño pues Vázquez Galindo fue denunciada por la vía mercantil por la agencia automotriz, ante el incumplimiento de pago y evidenciando el presunto fraude por parte del actual diputado local, quien fue denunciado ante la Fiscalía General", comenta el medio de comunicación "E-Consulta"

En el mismo Portal, cita que previo al asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez , éste denunció negocios turbios en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo y menciona a "El Carón", como se le conoce a Gómez Cazarín. Ríos Vázquez reveló que el ahora diputado participó en la construcción de obras de mala calidad en el periodo de Gaspar Gómez Jiménez del 2001-2004, siendo en ese tiempo tesorero el padre del líder de la JUCOPO, Juan Gómez Martínez , hoy alcalde de Hueyapan de Ocampo.

El expresidente municipal Gaspar Gómez amenazó a Cándido Ríos Vázquez , siendo periodista del Diario de Acayucan y existe una grabación donde se advierte que no se sabe sobre la reacción que tendrán "El Carón" y Juan Yonas, padre del diputado local. El asesinato de Cándido Ríos sigue impune y ser vergonzoso.

El 2024 es para algunos una elección que puede afectar intereses, como el del propio Juan Javier Gómez Cazarín , por eso literalmente se "cuelga" de la imagen de Rocío Nahle García y de manera "chistosa" y ocurrente la llama como la "corcholata con más gas", con comentarios en redes sociales que la comparan por ser una mujer muy corpulenta y pasada de peso.

Para algunos no les gustarán nuestras expresiones sobre el físico de Rocío Nahle, pero en las elecciones que se acercan, un producto ofrecido al votante que muestra descuido y físicamente nada agradable, no es vendible, ni causa simpatía ante los electores. Lamentamos decirlo, pero la señora se ha descuidado terriblemente. Y otro que ha perdido credibilidad es Gómez Cazarín, quien es mal asesorado en su físico, vestimenta, queriendo parecer de pueblo y más bien se muestra como un payaso.

Notita importante: El meme del día! Sobre la visita de Cuitláhuac García a la casa de la secretaria de Energía en Coatzacoalcos. No es lo mismo tener residencia a tener casa en un municipio de Veracruz y con sus cargos públicos se demuestra que Rocío Nahle García vive en Tabasco y Ciudad de México en los últimos cinco años. Estos morenos muestran desesperación.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/02/23 Nota 138132 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín.
Se aferran los morenos a seguir en la ubre.
Salta Gómez Cazarín a defender a sus "patrones".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen valer en Zongolica la Reforma al Código Civil.
Exhibe Gómez Cazarín la aceptación de la reforma electoral por cabildos en el Estado.


Arriba             
Rapiña y accidentes no paran en Cumbres de Maltrata.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Maltrata, Ver. - Transportistas de la región centro del Estado de Veracruz, pidieron más atención del gobierno federal a través de la Guardia Nacional y demás autoridades del ramo, toda vez que existe la sospecha, que delincuentes de la zona de Esperanza, puedan ser responsables de estos accidentes.

"La rapiña, inmediatamente después del accidente no es casualidad, es decir, que tal parecería   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una casa gris en la calle Mantarraya, en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, la misma que estaba en venta desde hace un año, fue adquirida por el actual y austero funcionario de la 4T en Veracruz Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien pertenece al staff de funcionarios consentidos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mismo que se ganó la   ...

     
Exhortan a agentes y subagentes municipales de La Perla, a trabajar con Derechos Humanos.
 
Promueven Cultura en Nogales Veracruz.

La Perla, Ver.- Con la autorización del Ayuntamiento de este municipio que encabeza, Ruth García Meza, representantes de Derechos Humanos de la asociación ASOCA adheridos a la Organización de Naciones Unidas, exhortaron a agentes, subagentes y jueces municipales a trabajar de la mano con ellos, con el fin de erradicar cualquier acto de injusticia que pudiera suscitarse por la parte institucional.

El   ...

 

Nogales Veracruz . - Gracias al impulso del alcalde Ernesto Torres Navarro, se realizó el primer café literario musical del año 2023 en este municipio.

A nombre del presidente municipal, la Síndico Silvia Castillo Rivas, agradeció al director de Cultura, Gabriel Adrián Dávila Ortega, el haber cedido las instalaciones de InterDanza para celebrar tan grata velada musical.

Destacó que para   ...

     
Llegan médicos especialistas cubanos al Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR de Coatzacoalcos.
 
Imparte SSP, plática sobre acoso cibernético a maestros.

Como parte de los compromisos para dar atención oportuna a la población vulnerable, el Hospital de Especialidades del Programa IMSS-BIENESTAR "Valentín Gómez Farías", recibió tres médicos cubanos que darán atención a la población que no cuenta con seguridad social.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, informó   ...

 

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública a través del Instituto de las Mujeres, en coordinación con la Mesa de Construcción de la Paz, impartieron a docentes, una plática sobre los tipos de delitos cibernéticos que suceden en las escuelas y que afectan a las niñas, niños y adolescentes.

La titular del Immujeres en Córdoba, María Teresa Toriz Javier, indicó que, este programa será llevado   ...

Intensa jornada de trabajo este viernes en La Perla. 04/02/23
Torre Centro debería clausurarse; representa alto riesgo para la población: Luis Arturo Santiago. 04/02/23
Coordinan Red de Familiares, CEAPP y FEADLE seguimiento a casos de crímenes contra periodistas. 04/02/23
Protección civil de Nogales, capacita en primeros auxilios a comunidad estudiantil. 04/02/23
SETSUV acepta el ofrecimiento del 4% de aumento. 03/02/23

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.