Nogales, dentro de los 23 municipios beneficiados con recursos para el combate de incendios forestales.

Nogales, dentro de los 23 municipios beneficiados con recursos para el combate de incendios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El municipio de Nogales que encabeza, Ernesto Torres Navarro resultó beneficiado con recursos económicos que serán utilizados para el combate de incendios forestales; esto en cumplimiento al convenio firmado entre 23 Ayuntamientos con la Secretaría del Medio Ambiente.

Dichos recursos deberán ser administrados con transparencia en la conformación de brigadas municipales y comunitarias, además de construir brechas cortafuegos, además de que la dependencia se ha dado a la tarea de entregar miles de plantas para realizar la reforestación necesaria en las zonas serranas boscosas.

Además de Nogales, resultaron beneficiados de la zona centro, resultaron beneficiados otros más como Zongolica, Acultzingo, Tequila, entre otros que el año pasado sufrieron grandes incendios forestales y con estos recursos buscan prevenir la proliferación de estos siniestros.

09/02/23 Nota 138153 

Se prepara CONAFOR para la temporada de incendios forestales.
Realizarán quema controlada en las faldas del Volcán Pico de Orizaba.
En Nogales entregan recursos del programa "La Escuela es Nuestra".
Combate brigada de PC de Nogales incendio de basura cerca de Los Colorines.
Alerta PC por incendios forestales.
Nogales listo para combatir los incendios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Celebra IMSS Veracruz Sur Día del Estomatólogo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta que denuncia nuevas anomalías en el IPAX perpetradas por su titular Héctor Manuel Riveros Hernández, alias "El Pastas", así como sus operadores, quienes siguen en el cargo gracias al primo hermano del gobernador de Veracruz, el poblano Eleazar Guerrero Pérez. En esta entrega compartimos datos sobre el abuso de derechos humanos y laborales   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Estomatología se reconoce como una especialidad del ámbito médico que se ocupa de las enfermedades relacionadas con la cavidad oral y se encarga de su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Con el fin de reconocer los servicios que ofrecen día a día estos profesionales de la salud; el 9 de febrero de cada año en México se celebra el Día del Odontólogo,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Preside alcalde de Nogales, Ernesto Torres reunión de bienestar animal.

• El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal tima a empresas y a presidentes municipales en eventos de premiación, que más bien son transacciones obligadas...

Por Claudia Guerrero Martínez.
La compra de reconocimientos se ha convertido en deporte para los políticos de MORENA en Veracruz y en el país. Van desde "Honoris Causa" a premios de excelencia a políticos obradoristas y hasta periodistas   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de generar mejores instrumentos legales que permitan avanzar en la defensa de los animales, se realizó el primer foro de bienestar animal, a fin de escuchar a todas las voces de los municipios de Ciudad Mendoza, Huiloapan y Río Blanco.

El alcalde Ernesto Torres Navarro, dialogó con rescatistas, veterinarios, y centros de cuidado animal de las Altas Montañas,   ...

     
Continúa IMSS vacunación contra influenza.
 
En Nogales Veracruz, se realiza entrega medicamentos de forma gratuita.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a acudir a las Unidades de Medicina Familia (UMF) o módulos de vacunación móviles para recibir la vacuna contra la influenza estacional.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito recordó que la campaña de vacunación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En la sala de cabildo, ubicada en el Palacio Municipal de Nogales, por parte de la Dirección de Salud a iniciativa del alcalde, Ernesto Torres Navarro, se llevó a cabo la entrega de medicamentos a personas que habitan en zonas vulnerables.

Previamente, Felipe Pérez Romero, director de salud, realizó una convocatoria, en la que se   ...

Trasciende movilización policiaca en Atzacan. 07/02/23
Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024. 07/02/23
Rapiña y accidentes no paran en Cumbres de Maltrata. 07/02/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/23
Exhortan a agentes y subagentes municipales de La Perla, a trabajar con Derechos Humanos. 06/02/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.