Adeuda Ixtaczoquitlán al IPE 22 millones de pesos.

• Pide sindicato que se solucione esa deuda y no aceptará 5 por ciento de aumento.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Antonio Ortega Palomares , Secretario General de los Empleados Municipales de Ixtaczoquitlán, informó que están atoradas las negociaciones con el Ayuntamiento en cuanto al aumento salarial, pero además les preocupa que mantienen un adeudo de 22 millones de pesos ante el IPE.

"Tenemos revisión de contrato de las condiciones generales de trabajo el día 20 de febrero, ya ha habido pláticas y se ha mostrado un poco más de disponibilidad, pero sólo subió al 5 por ciento la propuesta de incremento al salario. Nosotros seguimos solicitando el 15 por ciento, pero además nos ofrecen liquidar a tres compañeros que están en proceso de jubilación, pero pedimos que sean 4 de 7 que están en puerta.

Sin embargo, hay otro tema que nos preocupa y que es la deuda que tiene el Ayuntamiento con el Instituto de Pensiones del Estado era de 15 millones de pesos, subió a 17 millones y ahora nos informan que se ha elevado a 22 millones de pesos, esto debido a que administraciones pasadas no hicieron las aportaciones obrero patronales dejando de pagar y a nosotros nos estuvieron descontando estas cuotas, por lo que estamos pidiendo también que esta administración pague ese adeudo".

Este lunes los representantes del sindicato se entrevistaron con la directora del IPE para conocer si es que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, ya ha sostenido reuniones con ellos para solventar esa deuda. "La verdad sí nos preocupa, ya que hay muchas lagunas que nos afectan a los trabajadores, puesto que al no haber aportaciones, los empleados no cotizamos ante este instituto".

Reiteró que son 148 trabajadores de los cuales sólo cuatro son suplentes permanentes; "aun cuando estamos pidiendo que se solucionen los problemas, todavía la base trabajadora no está conforme con la propuesta de incremento del 5 por ciento.

Y es que vemos que si Orizaba, ha autorizado el 15 por ciento a sus empleados, Fortín el 7 por ciento, Córdoba 8 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones y los que estamos atorados somos nosotros", terminó diciendo, no sin antes señalar que a ninguna de ambas partes conviene la huelga, por lo que esperan llegar a mejores términos.

14/02/23 Nota 138175 

Emplazan a huelga al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.
Adeuda la SEV salarios a maestros de educación indígena de la sierra de Zongolica desde el pasado mes de agosto.
Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán.
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.


Arriba             
Comenzó la "Guerra Sucia" contra empresario Fidel Kuri.
 
Heladas afectaron vegetación y cultivos en la sierra.

Veracruz, Ver. - De forma personal, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García anunció que el nombre de los "Tiburones Rojos de Veracruz" está vetado por la FIFA, iniciando con esto una "guerra sucia" contra el empresario Fidel Kuri Grajales, quien anunció su regreso y la recuperación de su franquicia junto con el nombre.

El gobierno se ha adelantado a la remodelación del estadio "Luis Pirata   ...

 

Xalapa, Ver. - La Comisión Nacional del Agua a través del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de la Cuenca del Golfo Centro, advirtió de más heladas que se seguirán sintiendo en las zonas serranas del Estado de Veracruz y que siguen afectando a la vegetación en general, pero lo más lamentable son la pérdida de cultivos.

A la fecha, el hielo ha cubierto plantíos y vegetación en general   ...

     
En Nogales Veracruz, abrirán primera farmacia municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Como parte de las estrategias que en materia de Salud ejecuta la administración municipal que encabeza Ernesto Torres, en breve será inaugurada la Farmacia Municipal, lo que vendrá a beneficiar a los habitantes de esta ciudad.

Felipe Pérez Romero director de Salud Municipal, subrayó que ese rubro no se ha escatimado pues recordó que muchos pacientes no cuentan con seguridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que daremos a conocer en esta entrega. Las traiciones en contra del operador financiero y hombre fuerte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el primo hermano y poblano Eleazar Guerrero Pérez, se muestran al reactivar un viejo tema de prestanombres abordado por la autora de esta columna, actualizarlo y además, que un diputado local   ...

     
Celebra Nogales Veracruz el "Día nacional de la Combi"
 
Inaugura IMSS Laboratorio de Salud en el Trabajo y Ambiental del Sureste.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el Velario de la Laguna, se festejó el "Día Nacional de la Combi" donde se llevó a cabo la exhibición de los vehículos de origen alemán, pero que en México se adoptaron desde hace muchos años.

Cada tercer domingo de febrero, se celebra en nuestro país el "Día Nacional de la Combi", por lo que desde Orizaba y hasta Nogales se   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, inauguró el Laboratorio de Salud en el Trabajo y Ambiental del Sureste, ubicado en Avenida Oriente 6 No. 2115 esquina calle Sur 41, Colonia centro, Orizaba, Veracruz.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo,   ...

La posibilidad que robots dominen al mundo: Fernando Padilla Farfán. 13/02/23
Pierde puntos el gobierno de López Obrador. 10/02/23
"Hay tibieza de organizaciones de abogados en Orizaba": Litigantes. 10/02/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/23
Anuncia Nogales Veracruz, el primer "Festival del Náhual". 10/02/23

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.