Entre lo utópico y lo verdadero.

• Atanacio García Durán defiende a su hijo por el “Aralygate” y se les acabará el poder...
A+   A-
Atanacio García Durán defiende a su hijo por el "Aralygate" y pronto se les acabará el poder a estos oportunistas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En cuatro años, las mieles del poder fueron benévolas para la familia García Jiménez y hoy, al transitar por el 5º año de gestión estatal, los errores, inexperiencia, ocurrencias, los actos de corrupción y la ambición desmedida salen como herida con pus, demostrando que el hoy por desgracia gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no es honesto y las omisiones a deberes legales realizadas por sus funcionarios y aliados, así como la protección de éstos, también se tipifican como corrupción.

Lo más lamentable, es que a sus casi 55 años, Cuitláhuac García es defendido por su papá Atanasio García Durán , quien ha sido el mayor problema en el pasado, presente y futuro del gobernador de Veracruz.

Y ser Atanacio quien metió con calzador al hijo de su hermano por parte de mamá, Julio Guerrero Durán y de su cuñada Bertha Pérez Benavides , siendo su sobrino, el subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez a quien le dieron todo el poder para manejar las Unidades Administrativas en todas las dependencias estatales y mover el dinero a su antojo, hasta que el caso "Aralygate", corre el velo comprobatorio de lo que desde hace mucho tiempo informamos: Los antes "honestos", hoy son pillos corruptos fundadores de empresas fantasmas para beneficio de la familia García y la asignación ilegal de contratos millonarios, utilizando a una ignorante prestanombres Araly Rodríguez Vez .

Con la difusión en el ámbito nacional sobre el "Aralygate", se muestra la mano del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y su interés de destronar al pariente ambicioso y corrupto, como es Eleazar Guerrero Pérez , protegido por el papá y la mamá del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Los negocios florecen para el poblano Eleazar y sus hijos incrustados en dependencias con mayor presupuesto como Seguridad Pública, siendo funcionario Eleazar Guerrero Barrera y Nitzia Guerrero Barrera en el DIF Estatal, en el área de programas a personas vulnerables, manejando millones de pesos. Y si no me creen, pregúntenle a Karime Macías Tubilla , quien creó empresas fantasmas para desviar dinero, bajo contratos millonarios. Por eso, su investigación y probable extradición de Inglaterra.

No debemos omitir la difusión de la asociación política "Unidos Todos", propiedad de Eleazar Guerrero, repartiendo un pasquín promoviendo la imagen del primo del gobernador, quien además, tiene el negocio en la pinta de bardas y renta de espectaculares, promoviendo la imagen de la 4T.

Es una vergüenza que Atanasio García Durán defienda a su hijo al declarar: "Se está haciendo lo que ningún gobernador había hecho. Yo creo que el nombre de Veracruz (trascenderá), Cuitláhuac es un ciudadano veracruzano, trabajador, que es honesto", como lo publica un medio de comunicación con la liga: https://vanguardiaveracruz.com/cuitlahuac-es-un-trabajador-honesto-mtro-atanasio-garcia/?fbclid=IwAR17hojkCGzt25Z23L1B26CLZyX8BUAYKQSc7WPmlyFiOURy6Ot-mGSlKXY

Es lógica la defensoría de un padre hacia su hijo, quien ha sido cómplice en la situación prevaleciente de ingobernabilidad y colocar a Veracruz en los últimos lugares en desarrollo, empleo e inversión, para ser uno de los primeros en inseguridad, pésimas condiciones en el sector salud y el incremento a la pobreza extrema.

Atanasio siempre evade su responsabilidad y busca su beneficio, como lo hizo con activistas que protestaban por las Granjas Carroll en Perote, durante la administración de Fidel Herrera Beltrán , además negoció beneficios, entre ellos, los frustrados estudios de Cuitláhuac García y su familia en el extranjero y ahora busca por todos los medios defender lo indefendible, asegurando que el "Aralygate" no afecta la imagen de su hijo, cuando este caso obligó al presidente de México visitar Veracruz, el pasado fin de semana, inventando un evento organizado por la Delegación de Bienestar y su titular Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Curioso que en la calle Huelva número 12, de la Colonia Higueras, donde existe un cinturón de miseria en Xalapa, presuntamente se ubica el domicilio de la gran empresaria beneficiada con contratos con más de 100 millones de pesos, Araly Rodríguez Vez , quien tal parece no existe en el radar político. Y ni el ORFIS, ni la Contraloría General, ni las Contralorías Internas de SESVER, SSP y DIF presuntamente no detectaron este enorme fraude, administrado, orquestado y cobrado por Eleazar Guerrero Pérez , quien no actúa sólo, siendo protegido por su primo hermano el gobernador y la familia García Jiménez, los nuevos millonarios en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/02/23 Nota 138180 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Minimiza gobernador la masacre de la familia del ex candidato de Coxquihui.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Califican de insensibles las afirmaciones del gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recomienda IMSS hacer uso de condón para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
 
DE TODO UN POCO.

En el marco del Día Internacional del Condón, que se conmemora el próximo 13 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que éstos usados de manera correcta, permiten lograr una protección de hasta 98%, con la prevención de infecciones transmisión sexual y embarazos no planificados.

La responsable de los servicios de Medicina Preventiva de la Unidad   ...

 

• El PT indica que el Estado de Veracruz es el más Inseguro del País…
• El Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT, espera la resolución del TECyA…

Por Celso R. González.
Llevo a cabo su Asamblea General Extraordinaria, el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en donde hubo quórum legal de los agremiados de dicho Organismo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Conmemora IMSS Veracruz Sur Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

• Prima de la fiscal y de Guadalupe Hernández Hérviz, de nombre Andrea Doria Ortiz Aguirre fue directora del jurídico durante la administración de Hipólito Rodríguez Herrero...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que dimos a conocer en pasadas publicaciones, sobre la entrega de reconocimientos a Notarios en el Estado, sí se efectuó este evento organizado en San Andrés Tuxtla, donde es oriunda   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, celebrado este 14 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur resalta la necesidad del diagnóstico temprano y la atención oportuna de las afectaciones del corazón, ya que la mayoría de los infantes pueden salir adelante y tener una buena calidad de vida.

José   ...

     
Con el corazón de los veracruzanos se dio abrigo a localidades alejadas del Estado: Luis Arturo Santiago.
 
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas del herpes genital.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Huayacocotla, Ver. - La suma de voluntades de legisladores, funcionarios públicos y población en general permitió llevar abrigo a miles de habitantes de comunidades alejadas del municipio de Huayacocotla, en especial a niñas, niños y personas adultas mayores, susceptibles a las bajas temperaturas de la temporada, expresó el diputado local, Luis Arturo Santiago   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población sexualmente activa a cuidarse y prevenir evitar contraer herpes genital, enfermedad de transmisión sexual (ETS), la cual presenta llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos.

La gineco-obstetra del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Elvira Amalia López Martínez,   ...

Un promedio de 18 municipios del país recibirán el Proyecto ONU Hábitat. 09/02/23
DE TODO UN POCO. 08/02/23
IMSS exhorta a prevenir coxsackie. 07/02/23
Informa IMSS Veracruz Sur sobre estrategia Código Infarto. 04/02/23
Recibe IMSS Veracruz Sur dos nuevos vehículos para abasto de medicamento. 03/02/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.