Entre lo utópico y lo verdadero.

* CAEV y los negocios de consentidos de Cuitláhuac García; les diremos quiénes son...
A+   A-
* CAEV y los negocios de consentidos de Cuitláhuac García; les diremos quiénes son...
* Los primos hermanos Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero Pérez y Carlos Bernabé Pérez Salazar incrustan a personas físicas para fundar empresas fantasmas y otorgar contratos millonarios en todas las dependencias de Veracruz...

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz se ha convertido en otro de los negocios del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , bajo la operatividad de su director Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, quien realiza la designación de obras a conveniencia y les narraremos cómo operan, cuánto cobran de moche o soborno, así como el enorme negocio que se realiza en la CAEV.

El modus operandi del director de CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara desde su inicio, pidiendo el 15 por ciento de la obra a asignar y el pago se hace por el total del monto al pago del anticipo. Para obras de montos mayores pide porcentaje a determinar, más la mitad de la ejecución de la obra, es decir, en sociedad.

Por su parte, otro de los operadores es Andrés Lucido Mora , quien se ostenta como subdirector de Infraestructura de CAEV. Además, a través de su hijo, Andrés Lucido Trujillo , opera una red de constructoras con la complicidad de un empresario mobiliario, nada qué ver con obra hidráulica, llamado José Darío Malpica Salomón , quien tiene varias denuncias por afectaciones en su labor de construcción en casas habitación.

El papel de José Darío Malpica Salomón es sentarse con los constructores para extorsionarlos y el hijo de Andrés Lucido Mora , "Andresito", se anuncia en el Directorio Empresarial México , como establecimiento ubicado en la Colonia Mártires de Chicago, en Xalapa y ofrece productos o servicios como son obras para el tratamiento de aguas residuales, carreteras, urbanización y su principal actividad es la construcción de obras de urbanización. En la misma página de la Internet de Andrés Lucido Trujillo con la liga: https://lasempresas.com.mx/andres-girezz-lucido-trujillo/ se le relaciona con las empresas INMOBILIARIA DIPROYECT, CONSTRUCTORA DORYN, CONSORCIO RNC SA de CV, entre otras.

Hay constructoras que vienen recomendadas por otros funcionarios, por lo que esos moches y sobornos no se quedan en CAEV, ahí la forma de operar de Félix Jorge Ladrón de Guevara y  Andrés Lucido Mora para exigir y hacer "reventar" a la empresa en cuestión, es ofrecerles terminación de obras anticipadas o simplemente, dejar que otra empresa "de casa" culmine los trabajos, con ello solicitan más recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación para presuntamente terminar las obras "inconclusas".

Se tiene información que en todo el estado operan de la misma forma. Toda esta situación  ha llevado a tener múltiples roces por parte del director de CAEV con varios alcaldes, pues las obras hidráulicas no se terminan, cambian constructoras, faltan recursos y por ende, las obras no se concluyen y en muchas zonas pobladas existen problemas sociales por la falta de agua.

 

Otra de las empresas beneficiadas en el  2022 es la razón social  EYASA S DE RL, a la que le han otorgado  contratos por más de $600 millones de pesos. La CAEV es un polvorín que en cualquier momento va a explotar, la falta de agua, obras inconclusas con procedimientos técnicos mal hechos, constructoras que no saben hacer obra hidráulica, empleados inconformes obligados a  validar obras mal hechas y el enriquecimiento inexplicable del director de CAEV que no repara en presumir la abundancia como autos, relojes, propiedades entre otros, así como beneficiar económicamente a su gente cercana.

Nos enviaron un video de la casa de Andrés Lucido Mora , en el Fraccionamiento El Lago, con valor de más de $40 millones de pesos y está a nombre de su hijo "Andresito" Lucido Trujillo, siendo señalados de ser prestanombres del director de CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez y los testimonios van más allá asegurando pertenecer al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez .

Además, en un oficio con el número CG/OIC-CAEV/0892/2020, con fecha del 07 de diciembre del 2020, la Contraloría General le envió una notificación a Andrés Lucido Mora , como subdirector de Infraestructura en la CAEV, sobre el expediente 2020/0180 sobre el índice de la Subdirección de Integridad y Responsabilidad de los Servidores Públicos, con motivo de un reporte de queja, en la que se le señala tener complicidad con Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez de solicitar el 20 por ciento de anticipo en cada obra dejando fuera a constructoras. Este oficio es firmado por el Arquitecto Nelson Jácome López, titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y su rúbrica.

También, quien tiene la complicidad de estos cobros y negocios es el otro primo de Eleazar Guerrero Pérez, además del pillo Cuitláhuac García, también está involucrado  Carlos Bernabé Pérez Salazar , quien actualmente se ostenta como director de Administración de SEFIPLAN, el mismo que se encargó y propuso meter  empresas fantasmas con personas físicas como el caso de Araly Rodríguez Vez. Cabe mencionar que Bernabé Salazar es primo hermano de Eleazar Guerrero Pérez y en todas las dependencias estatales tienen personas físicas operando igual, como prestanombres para la asignación de contratos millonarios.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/02/23 Nota 138187 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Minimiza gobernador la masacre de la familia del ex candidato de Coxquihui.
Inauguran en Xometla 5 obras que benefician a 3 mil 500 habitantes.
Califican de insensibles las afirmaciones del gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan de baja al director de obras públicas y directora de educación y deporte.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Instalan módulos para la detección de diabetes y primeros auxilios.
 
Registra IMSS Veracruz Sur su primera donación multiorgánica en 2023.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A iniciativa de la dirección de Salud y con el impulso del alcalde, Ernesto Torres Navarro, se instalaron módulos para la toma de signos vitales y primeros auxilios.

Felipe Pérez Romero, director de Salud Municipal, explicó que muchos pacientes que padecen diabetes mellitus e hipertensión, requieren atención frecuente y calendarizada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Registra el Hospital General Regional (HGR)No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, la primera donación multiorgánica de 2023, siendo una joven universitaria de 20 años con muerte encefálica que dona vida, a través de un hígado, dos riñones y un par de córneas.

Esta unidad hospitalaria en Veracruz   ...

     
Pega a Orizaba, violencia y asaltos bien estudiados por la delincuencia.
 
Contraen matrimonio 30 parejas en el municipio de La Perla.

Orizaba, Ver. - Ciudadanos orizabeños se dijeron preocupados, debido a que la delincuencia sigue rebasando a la seguridad pública municipal y estatal en plenas calles y avenidas de esta ciudad, considerada Pueblo Mágico.

Y es que cada vez toma más fuerza el hecho de que dos sujetos armados actuaron impunemente el pasado lunes por la tarde al asaltar a un cuentahabiente que acudió al banco Santander,   ...

 

La Perla, Ver. - En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa, Ruth García Meza y el DIF municipal, presidieron la ceremonia de las Bodas Colectivas que se lleva a cabo cada año.

La Presidenta Municipal, se dijo satisfecha de esta respuesta de las parejas que se casaron y que habitan en la cabecera municipal y en varias comunidades de su localidad. En   ...

     
Cordobeses se oponen a la instalación de centro de transferencia.
 
Celebra Nogales Veracruz, el día del amor y la amistad con Matrimonios Colectivos.

Córdoba, Ver. - Habitantes de San José de Tapia se manifestaron contra la construcción de un centro de transferencia, debido a que pretenden sacrificar varias hectáreas de terrenos con siembra de caña de azúcar que es el sustento de la mayoría de las familias.

La manifestación que generó el bloqueo de esta carretera a la mencionada comunidad a la altura de donde se pretende instalar este centro   ...

 

Nogales, Veracruz. - El presidente municipal de Nogales Veracruz, Ernesto Torres Navarro, encabezó la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2023, donde alrededor de 47 parejas formalizaron legalmente su relación y dieron un paso más en sus vidas.

En emotiva ceremonia los felices esposos, fueron beneficiados con los trámites gratuitos, durante el evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal   ...

Adeuda Ixtaczoquitlán al IPE 22 millones de pesos. 14/02/23
Comenzó la "Guerra Sucia" contra empresario Fidel Kuri. 14/02/23
Heladas afectaron vegetación y cultivos en la sierra. 14/02/23
En Nogales Veracruz, abrirán primera farmacia municipal. 14/02/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/02/23

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.