Entre lo utópico y lo verdadero.

• FESTEV sin registro legal y se une a la agrupación política Unidos Todos de Eleazar...
A+   A-
• FESTEV sin registro legal y se une a la agrupación política Unidos Todos del poblano Eleazar Guerrero Pérez

Por Claudia Guerrero Martínez .
La gravedad en la usurpación de funciones e ilegalidad en la que se maneja la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, la misma, sin registro legal y sólo de nombre. Y este sindicato está negociando con el subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez , quien además es líder de la agrupación política "Unidos Todos" para seguir permitiendo que las Unidades Administrativas de cada Tecnológico sigan saqueando los recursos con permiso de los representantes sindicales, siempre y cuando los ayuden políticamente a regularizar diversos procesos laborales.

Muchos otros sindicatos de esta agrupación Unidos Todos, como ICATVER, no cumplen y tampoco están apegados a la ley para contar con tomas de nota por cambios de directiva o modificación sus estatutos, lo que les imposibilita a representar legalmente a las bases, así como no recibir recursos en sus cuentas sindicales, ni negociar contratos colectivos.

Por lo que el mejor recurso político es la agrupación Unidos Todos de Eleazar Guerrero Pérez para solicitar el apoyo a quienes forman parte de esta agrupación política de MORENA, como es el caso de Dorheny "G" de García Cayetano, como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, siendo la operadora la magistrada Itzel Castro.

¿Será que estas mujeres se presten a la negociación y el conflicto de intereses, con la condición de que las bases darán sus votos para el proyecto del loco Eleazar Guerrero para ser Gobernador? Entre los sindicatos más desesperados son el Tecnológico de Coatzacoalcos, Tecnológico de Perote, STITSPe, ICATVER, SIDUTIV, entre otros, sin importarles sus bases, sólo mantenerse en el poder vendiendo a sus agremiados al mejor postor.

Con la liga de este medio oficialista: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/secretaria-del-trabajo-no-admite-cambio-de-estatutos-a-sindicato-del-tec-de-perote-371218.html en junio del 2022 se advierte que la Secretaría del Trabajo no admitió cambios en los estatutos de este sindicato, le negó la toma de nota y sigue sin reconocer a la Mesa Directiva. Hoy, ante un interés electoral le permiten todo, cuando al dirigente sindical Luis de Jesús Montero García es acusado por enriquecimiento ilícito, junto con su esposa Olga Chang.

Recordemos que en febrero del 2019, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SUTITESCO), se quedó sin registros oficiales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) como lo dieron a conocer medios de comunicación con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2019/02/12/tribunal-de-conciliacion-y-arbitraje-desconoce-sutitesco-en-el-tecnologico-de-coatzacoalcos/ en donde se advierte que: "En la sentencia sobre el expediente S-7/2018, Guillermo Benjamín Díaz Martínez , secretario de Acuerdos del TCA, le informa la certificación de que en los libros de gobierno de registro sindical "la inexistencia de agrupaciones sindicales formal y legalmente constituidas pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos".

Por último, dimos a conocer la información con la liga: https://periodicoveraz.com/vergonzoso-existen-94-sindicatos-magisteriales-en-veracruz-y-uno-de-ellos-pertenece-al-titular-de-sectur/ en la que los sindicatos magisteriales se han convertido en un gran negocio para sus líderes quienes ofrecen a sus agremiados ser vinculadores con el gobierno en turno y en Veracruz. Y comentamos: "¿Sabían que el secretario de Turismo Iván Francisco Martínez Olvera es dueño de un sindicato magisterial? Este protegido por el gobernador Cuitláhuac García ha impuesto a un prestanombres para que lo represente y bajo la mesa seguir siendo beneficiado con los recursos que cobra este sindicato. El nombre es el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP) e Iván Francisco Martínez Olvera fue secretario general en el periodo 2016-2017".

Lo interesante es que la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, la misma que se maneja sin registro legal y sólo de nombre, está a disposición de Eleazar Guerrero Pérez , a quien para muchos era un perdedor, hoy le dicen el "Rey Midas" del gobierno del primo hermano Cuitláhuac García Jiménez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/03/23 Nota 138270 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y le verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Asegura el director del ITO que son infundados señalamientos de sindicato.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Córdoba se encuentra a merced del hampa.
 
Está plenamente identificada la homicida de la profesora del CAM 15 de Orizaba.

Córdoba, Ver. - Los constantes actos de violencia que se cometen, han puesto a la ciudad de los 30 Caballeros en el ojo del huracán, ante la falta de resultados de una policía estatal que no quiere o no puede controlar la seguridad de esta localidad.

Habitantes de esta ciudad, quienes pidieron guardar su identidad, aseguraron que desde el gobierno municipal, poco se ha hecho para lograr confianza   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La detención de un empresario restaurantero de nombre Jesús "N" vecino de ciudad Mendoza, se debió a que la policía ministerial, halló el vehículo en el cual escapó la homicida, luego de asesinar a la profesora de educación especial, Verónica, Fernández Trujillo; ese auto, estaba en la casa del ahora detenido, quien asegura que no ayudó en el asesinato   ...

     
PRI acusa al gobierno del Estado por subejercicio de más de 9 mil mdp.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Finalmente el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, decidió alzar la voz para asegurar que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, incurrió en un subejercicio por más de 9 mil millones de pesos, dinero que tendrá que aclarar, toda vez que dicha administración que se dice de la Cuarta Transformación, ha fallado a los veracruzanos.

En rueda de prensa, Marlon Ramírez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde el 2021, Marcos Isleño Andrade ha sido denunciado por amenazas de muerte en contra de una víctima de nombre Cleotilde "N", quien había subido un video a las redes sociales denunciando la corrupción perpetrada por Isleño Andrade, así como actos anticipados de campaña ante el OPLE, sin olvidar que MORENA nunca lo ha visto como un representante político por   ...

     
Detienen a presunto cómplice de asesina de la maestra Vero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El día de ayer cuerpos policiales lograron la detención de Jesús "N" como probable cómplice de la asesina de la maestra de educación especial Verónica Fernández Trujillo, se encuentra en calidad de presentado en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

Tras la coordinación entre varias corporaciones policiales y de investigación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos esta carta enviada por elementos de Seguridad Pública en Veracruz para informar a la opinión pública y si es necesario difundirse. Aquí la narrativa: Maestra Claudia Guerrero Martínez sabemos que usted también no está de acuerdo con las prácticas de este Gobierno y debemos evidenciar lo malo que está pasando en Veracruz en materia de seguridad, le pedimos   ...

Primer Festival Tradicional del Nahual, Nogales 2023. 01/03/23
Todo un éxito la "Feria de Salud Comunitaria", en la Comunidad de "La Rosa" en Nogales Veracruz. 01/03/23
Buscan a una mujer que asesinó a la profesora de educación especial. 28/02/23
Firman convenio denominado: "Veracruzano Inocente". 28/02/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/02/23

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.