Invita IMSS a prevenir obesidad.

Invita IMSS a prevenir obesidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La obesidad es una enfermedad crónica y consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, la cual, de no atenderse puede ocasionar enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta, cáncer entre otras.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a adoptar un estilo de vida saludable que convine la alimentación balanceada y el ejercicio, con el fin de reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco , refirió que lo más importante en este y cualquier padecimiento es prevenir, por lo que forjar una cultura alimenticia saludable, consumo de agua simple potable y el incremento en el nivel de actividades físicas diarias son fundamentales para evitar este padecimiento.

‘’Para cuidarse, principalmente se recomienda reducir la ingesta de alimentos con un alto contenido calórico, evitar los alimentos ultraprocesados, consumir frutas y verduras, dormir entre 7 y 8 horas diarias y sobre todo hacer al ejercicio parte de nuestras vidas’’, dijo el nutriólogo.

Pardo Nolasco explicó que la obesidad es causada principalmente cuando la persona ingiere más energía de la que se utiliza con las actividades diarias. Aunque también existen causas genéticas, conductuales, metabólicas y hormonales, de ahí la importancia de acudir con un especialista.

La obesidad, de no ser tratada puede ocasionar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, ciertos cánceres, problemas hepáticos, artrosis, depresión, ansiedad y otros trastornos mentales.

Finalmente, el especialista destacó que los derechohabientes cuentan con los módulos PrevenIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde reciben consejos de alimentación saludable y actividad física, además de evaluación del estado nutricional, detección de diabetes, hipertensión o colesterol alto en sangre.

04/03/23 Nota 138274 

Promueve IMSS Veracruz Sur prevención de obesidad infantil
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Exhorta IMSS a cuidarse de hígado graso.
IMSS exhorta a prevenir coxsackie.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a moderar consumo de tamales.
Invita IMSS Veracruz Sur a Programa de Activación Física en Parques y Jardines.
Invita IMSS y Voluntariado a donar cabello natural para pelucas oncológicas.
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornada de Donación de Sangre.


Arriba             
Pese a muestras de apoyo en redes sociales, Jesús "N" es vinculado a proceso.
 
Pese a esfuerzos del DIF por mantener con vida a bebé abandonado, murió.

Orizaba, Ver. - Pese a las muestras de apoyo que se han vertido en redes sociales en favor de Jesús "N" detenido como presunto cómplice del asesinato de la maestra Verónica del Centro de Atención Múltiple número 15 de Orizaba, el empresario y político ha sido vinculado a proceso.

De acuerdo a la versión que ha dado el ahora detenido y por la colaboración en las indagatorias que mantienen las   ...

 

Atoyac, Ver. - Un bebé que fue abandonado el pasado 01 de marzo en la colonia Lagunilla de este municipio, recibió todas las atenciones médicas, pero al final y pese a los esfuerzos realizados, el infante falleció, lo cual lamentaron las instancias municipales de esta localidad.

En un comunicado, el DIF lamentó esta situación, ya que tenían la esperanza de que el recién nacido salvara su vida,   ...

     
Analistas cuestionan castigo a militares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - Los cuatro militares que serán juzgados por accionar sus armas en Nuevo Laredo Tamaulipas, para alejar a la gente que se arremolinaba en torno a una camioneta pickup en donde cinco individuos perdieron la vida y dos terminaron heridos, son objeto de crítica contra el gobierno.

Y es que al imponer su autoridad ante la gente, al disparar para amedrentar, y retirar a las personas,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La gravedad en la usurpación de funciones e ilegalidad en la que se maneja la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, la misma, sin registro legal y sólo de nombre. Y este sindicato está negociando con el subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, quien además es líder de   ...

     
Córdoba se encuentra a merced del hampa.
 
Está plenamente identificada la homicida de la profesora del CAM 15 de Orizaba.

Córdoba, Ver. - Los constantes actos de violencia que se cometen, han puesto a la ciudad de los 30 Caballeros en el ojo del huracán, ante la falta de resultados de una policía estatal que no quiere o no puede controlar la seguridad de esta localidad.

Habitantes de esta ciudad, quienes pidieron guardar su identidad, aseguraron que desde el gobierno municipal, poco se ha hecho para lograr confianza   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La detención de un empresario restaurantero de nombre Jesús "N" vecino de ciudad Mendoza, se debió a que la policía ministerial, halló el vehículo en el cual escapó la homicida, luego de asesinar a la profesora de educación especial, Verónica, Fernández Trujillo; ese auto, estaba en la casa del ahora detenido, quien asegura que no ayudó en el asesinato   ...

PRI acusa al gobierno del Estado por subejercicio de más de 9 mil mdp. 02/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/23
Detienen a presunto cómplice de asesina de la maestra Vero. 01/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/03/23
Primer Festival Tradicional del Nahual, Nogales 2023. 01/03/23

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.