Todo un éxito es el Festival del Nahual en Nogales.

• Acuden miles ante invitación de autoridades locales.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - Inició en la Laguna de Nogales, el Festival del Nahual, lo cual desató curiosidad ante la población, como muchos de los tantos eventos que ahí se realizan por lo que este primer viernes de marzo, este centro turístico se vio abarrotado por miles de visitantes que pudieron admirar los atractivos, pero muy solicitadas fueron las "limpias" con los brujos procedentes de diversos sitios del país.

El Presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro , dio inicio formalmente a estas festividades que son la puerta a las tradiciones ancestrales. "Estamos muy contentos de que haya mucha participación de la ciudadanía, de acuerdo a la expectativa de mucha gente y es algo que está llamando la atención en todo el país y sin duda, esto lo vamos a hacer crecer más.

Parte de la identidad de quienes vivimos en Nogales, el tema del Nahual, de que es un ser mágico; queremos aprovechar para rescatar esta cultura, que se dio de forma original en los tiempos de la construcción del ferrocarril con el Presidente de la República, Porfirio Díaz Mori".

El Presidente Municipal, exhortó a todos quienes puedan enterarse de estas actividades, a que lleguen a Nogales, ya que además de la historia y la cultura que encierra esta localidad, es por ello que esto ha revivido las bodas prehispánicas, llegan brujos de todas partes para realizar sus limpias, ahora ya hay un temazcal. "Quien venga a Nogales, no se va a arrepentir", comentó el Alcalde.

Aseguró además, que toda infraestructura que se realiza en este lugar, será para fortalecer la cultura y las tradiciones, lejos de alterar a la Laguna de Nogales que se ha convertido en un destino turístico con misticidad. "A la gente le sorprende que este sitio siga intacto en cuanto a la producción de sus aguas naturales y que surten a varios municipios de la zona centro del vital líquido; es decir, que se ha cuidado su naturalidad y erradicando cualquier tipo de contaminación a sus nacimientos", terminó diciendo el Alcalde.

04/03/23 Nota 138276 

Primer Festival Tradicional del Nahual, Nogales 2023.
Todo un éxito la "Feria de Salud Comunitaria", en la Comunidad de "La Rosa" en Nogales Veracruz.
En Nogales Veracruz, anuncian Festival de la Fresa.
Sonríe Nogales con festival de Reyes Magos.
En Nogales Veracruz, clausuran pista de Hielo con festival infantil.
Realizan primera "Expo Gala Deportiva" en Nogales.
Todo un éxito la "Expo Naturaleza 2022" en la Laguna de Nogales.
Autos clásicos visitan municipio de Nogales Veracruz.
Un hecho el Festival de la Cerveza en la Laguna de Nogales: Alcalde.
Signa convenio Ayuntamiento de Nogales y el IBD.


Arriba             
Inauguran pozo profundo de distribución de agua en Ixhuatlancillo.
 
Invita IMSS a prevenir obesidad.

Ixhuatlancillo, Ver. - Fernando Ochoa Vergara, Alcalde de este municipio, inauguró el segundo pozo de su administración para cumplir con una necesidad vital para los pobladores de Ixhuatlancillo, lo cual es ampliamente reconocido por los ciudadanos.

"Más que un logro, es una necesidad que tienen los habitantes de San Isidro, es una necesidad muy grande y no sólo aquí, hay falta de agua en la   ...

 

La obesidad es una enfermedad crónica y consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, la cual, de no atenderse puede ocasionar enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta, cáncer entre otras.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a adoptar un estilo de vida   ...

     
Pese a muestras de apoyo en redes sociales, Jesús "N" es vinculado a proceso.
 
Pese a esfuerzos del DIF por mantener con vida a bebé abandonado, murió.

Orizaba, Ver. - Pese a las muestras de apoyo que se han vertido en redes sociales en favor de Jesús "N" detenido como presunto cómplice del asesinato de la maestra Verónica del Centro de Atención Múltiple número 15 de Orizaba, el empresario y político ha sido vinculado a proceso.

De acuerdo a la versión que ha dado el ahora detenido y por la colaboración en las indagatorias que mantienen las   ...

 

Atoyac, Ver. - Un bebé que fue abandonado el pasado 01 de marzo en la colonia Lagunilla de este municipio, recibió todas las atenciones médicas, pero al final y pese a los esfuerzos realizados, el infante falleció, lo cual lamentaron las instancias municipales de esta localidad.

En un comunicado, el DIF lamentó esta situación, ya que tenían la esperanza de que el recién nacido salvara su vida,   ...

     
Analistas cuestionan castigo a militares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - Los cuatro militares que serán juzgados por accionar sus armas en Nuevo Laredo Tamaulipas, para alejar a la gente que se arremolinaba en torno a una camioneta pickup en donde cinco individuos perdieron la vida y dos terminaron heridos, son objeto de crítica contra el gobierno.

Y es que al imponer su autoridad ante la gente, al disparar para amedrentar, y retirar a las personas,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La gravedad en la usurpación de funciones e ilegalidad en la que se maneja la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, la misma, sin registro legal y sólo de nombre. Y este sindicato está negociando con el subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, quien además es líder de   ...

Córdoba se encuentra a merced del hampa. 02/03/23
Está plenamente identificada la homicida de la profesora del CAM 15 de Orizaba. 02/03/23
PRI acusa al gobierno del Estado por subejercicio de más de 9 mil mdp. 02/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/23
Detienen a presunto cómplice de asesina de la maestra Vero. 01/03/23

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.