Advierte IMSS sobre resistencia a la insulina.

• Existen diversos factores de riesgo que propician el padecimiento de este mal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y es liberada al ingerir alimentos (principalmente carbohidratos). Su función es hacer que la glucosa (azúcar) entre a las células de todos los tejidos del cuerpo, especialmente a los músculos, hígado y grasa, explicó el doctor Arturo Saury Aguilar , coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

Afirmó que la resistencia a la insulina se denomina como: el funcionamiento inadecuado de esta hormona y es un problema que se asocia con el sobrepeso y la obesidad, por lo que es importante mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio al menos 30 minutos al día.

Aclaró que las personas que presentan esta afección no tienen escasez de insulina, pero no aprovechan adecuadamente esta hormona, ya que el páncreas sigue produciendo, pero no en la cantidad o calidad adecuada para controlar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

El especialista destacó que la resistencia a la insulina es un problema grave y que suele manifestarse con el deseo compulsivo comer cada dos o tres horas, en especial los alimentos dulces, así como el oscurecimiento del cuello (acantosis) y cansancio crónico o incluso dolor en las articulaciones.

En ese sentido, Saury Aguilar subrayó la importancia de acudir de manera regular a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a realizarse el chequeo PrevenIMSS, ya que se trata de una enfermedad silenciosa que ocasiona que las personas con obesidad o sobrepeso (principalmente) liberen más insulina (hiperinsulinemia), por tener más tejido graso.

Agregó que el embarazo y el consumo de ciertos medicamentos como los corticoesteroides, al igual que quistes ováricos también facilitan la resistencia a la insulina.

Algunos factores que influyen para el desarrollo de esta enfermedad son los componentes genéticos y étnicos, la obesidad la edad avanzada, antecedentes de diabetes gestacional, ingesta excesiva de calorías, antecedentes heredofamiliares de diabetes, dislipidemia y enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, antecedentes personales de hipertensión, colesterolemia y trigliceridemia, apnea del sueño o circunferencia de cuello mayor a 40 cm mujeres y 43 cm hombres, estrés, síndrome de ovario poliquístico (SOP) y consumo de algunos medicamentos como glucocorticoides, antipsicóticos y anticonceptivos.

El doctor Arturo Saury mencionó que es importante acudir a la UMF correspondiente en caso de presentar algunos de estos síntomas, para ser diagnosticado oportunamente por un médico e iniciar el tratamiento correspondiente.

06/03/23 Nota 138280 

Invita IMSS a prevenir obesidad.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a moderar consumo de tamales.
Promueve IMSS Veracruz Sur prevención de obesidad infantil
Llama IMSS a adoptar hábitos de vida saludables.
Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Promueve IMSS colaciones saludables para prevenir sobrepeso y obesidad.
Impulsa IMSS recetario saludable para combatir sobrepeso y obesidad.


Arriba             
Se queja sector campesino de abusos por parte de corporaciones de seguridad.
 
Oferta IMSS Veracruz Sur 125 plazas para médicos especialistas.

Orizaba, Ver. - Como antaño, el sector campesino se dijo desprotegido y vuelve a ser el más vulnerable, ante los abusos de autoridad que ejercen algunas corporaciones policiales como la Secretaría de Seguridad Pública; del mismo modo, abandono por parte del actual gobierno.

Y es que en la reciente visita del representante de la Asociación Civil, Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa, con   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur convoca a médicos especialistas externos y egresados del IMSS anteriores al año 2023 a formar parte de sus filas como médico especialista en alguna de sus unidades médicas con vacantes disponibles.

El titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Gustavo Armando Lombardini Bojorges,   ...

     
Da IMSS recomendaciones de higiene para evitar diarrea.
 
Gracias al personal del HGR No. 1 de Orizaba del IMSS, Edaly toca la "campana de la vida".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En temporada de calor incrementan la posibilidad de consumir alimentos en descomposición o echados a perder, que pueden causar diarrea, la cual de no tratarse a adecuadamente puede provocar deshidratación, siendo los más afectados los menores y adultos mayores, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

El director   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, fue una vez más lugar donde una historia de éxito se cuenta gracias al trabajo de todo el personal de Oncología Pediátrica, para que la "campana de la vida" siga sonando.

‘’El cáncer es una enfermedad silenciosa, hoy estamos en vigilancia, pero mañana mi niña   ...

     
Fortalece IMSS Veracruz Sur atención estomatológica con equipo nuevo.
 
DE TODO UN POCO.

Para fortalecer y mejorar la atención médica en beneficio de la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invirtió 7 millones 856 mil 468 pesos, en la adquisición de equipos de Estomatología para las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La titular del IMSS Veracruz, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, reconoció que esta adquisición   ...

 

• Delegación de Veracruz de Artistas Culturales del Movimiento Antorchista, participan en la Feria de Tecomatlán, Puebla…
• El PRI da a conocer un comunicado…

Por Celso R. González.
Órale, que al Presidente Municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado se le han volteado sus ediles por estar favoreciendo en todas sus acciones que ha estado cometiendo el Director de Obras del Ayuntamiento, Víctor   ...

Exhorta IMSS a crear y difundir cultura sobre donación de órganos y tejidos. 27/02/23
Homenaje a la Bandera es servir a México con lealtad y honradez. 25/02/23
Los 400 años de viaje en OVNI (UFO). 25/02/23
Recomienda IMSS moderar uso de dispositivos móviles. 24/02/23
Exhorta IMSS a cuidarse de hígado graso. 22/02/23

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.